En 1898, nada más y nada menos, se celebró la primera edición del Salón del Automóvil de París (Mondial de l´Automobile). Por tanto, es algo que convierte a esta muestra en uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos de Europa. Cada dos año, acoge en sus brazos a las novedades de las marcas, alternándose con el Salón de Frankfurt.
En 1898, nada más y nada menos, se celebró la primera edición del Salón del Automóvil de París (Mondial de l´Automobile). Por tanto, es algo que convierte a esta muestra en uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos de Europa. Cada dos año, acoge en sus brazos a las novedades de las marcas, alternándose con el Salón de Frankfurt. La edición 2016 la podemos encontrar en el centro de exposiciones Porte de Versailles de la capital francesa. En la primera quincena de octubre, es decir, estos días, los fabricantes están enseñando sus últimos modelos y sus novedosos prototipos sumando este año más de un centenar de novedades mundiales y europeas.
La firma germana sorprende a todos con el excéntrico Vision Mercedes-Maybach 6, un auto que rinde homenaje a los coupés de antaño reinterpretando su estilo y tomándolas como senda para crear esta maravilla que mezcla el diseño de épocas pasadas con la tecnología del futuro. Este alarde de belleza y tecnología está dotada de un sistema de propulsión eléctrico que produce 750 CV de puro lujo sin emisiones.
El ejercicio de diseño de Mercedes-Maybach es un coupé de casi 6 metros de largo (5.700 mm) de configuración 2+2. Su silueta es la de un deportivo como los de antes: interminable capó, cabina muy atrasada y prominente caída del techo. Todo un homenaje a los aero coupés del pasado, aquellos que no precisaban de extras para mantener una efectiva aerodinámica salvo la sensualidad de las curvas de su carrocería.
Este lujoso deportivo tiene detalles que no se te pueden escapar como esa insinuante zaga que nos recuerda a un yate de lujo, la pequeña ventanilla de atrás partida en 2, el difusor en aluminio o las salidas de escape colocadas tras los pasos de rueda. Su cuerpo tiene una pintura especial Maybach de tono rojo que acentúa detalles gracias al cromado como las líneas del capó que se extienden por toda la cintura, aletas, taloneras, contorno de las ventanillas, y zaga, por no hablar de su gran parrilla principal de líneas verticales.
El pasado se mezcla con el futuro en este vehículo gracias a la gran tecnología que equipa a bordo. Para comenzar, destacan las atractivas luces LED, todas ellas afiladas y especialmente alargadas y posicionadas de forma horizontal en la zaga para acentuar aún más la anchura del vehículo. Las llantas de 24 pulgadas están basadas en las del prototipo Mercedes IAA Concept con una superficie acristalada de color rojo que cubre las llantas pero que permite ver a través de ella los radios de las mismas.
La parte exterior cuenta con puertas de tipo alas de gaviota. Un elemento que anteriormente unió deportivos muy distanciados en el tiempo como los Mercedes 300 SL y Mercedes-AMG SLS. Un sistema que hace más fácil el acceso al vehículo de una forma muy lujosa a la vez que ayuda en un atractivo estilo del mismo y es compatible con el sistema de cámaras que sustituye a los clásicos retrovisores de espejo.
Su habitáculo cuenta con un estilo 360 grados que envuelve al conductor y pasajeros. Por dentro se resumen en una belleza simplista dotada de los materiales del más exquisito gusto y calidad. El sistema multimedia está integrado ofreciendo información desde todos los ángulos, incluyendo sobre el parabrisas. Destaca además el túnel central flotante que muestra el flujo de energía eléctrica a sus ocupantes. Posee dos zonas de carga, una delante y otra detrás, que oculta un conjunto de accesorios especialmente diseñados para el vehículo y huecos para enseres de utilidad.
Alta tecnología de cero emisiones
Desde su inicio fue creado como un auto 100% eléctrico y con capacidades para hacer una circulación autónoma. Equipa un sistema propulsor compuesto por 4 compactos motores eléctricos síncronos, cada uno de ellos se encarga de trasladar una de las ruedas lo que proporciona una tracción integral.
La potencia total del conjunto es de 750 CV que en combinación con un paquete de baterías de 80 kWh ubicada bajo el suelo es capaz de llegar a los 100 km/h en poco más de 3 segundos, circular a velocidades de hasta 250 km/h limitado electrónicamente y recorrer hasta 500 km según el ciclo NEDC.
Sus baterías se pueden cargar en tomas de corriente comunes, en la vía pública e inalámbricamente mediante inducción magnética. Su sistema soporta una capacidad de carga de hasta 350 kW lo que le permitiría recorrer hasta 100 km más con tan sólo 5 minutos de alimentación.