Review del Mercedes Maybach 6, un concepto que ilusiona

Compartir en:

El Pebble Beach Concours d’ Elegance de 2016 ya ha terminado y numerosos fabricantes de automóviles han presentado sus nuevos productos, sobre todo en forma de primer concepto. Entre ellos está la casa Mercedes-Benz, que mostró un nuevo concepto de coche al aliarse con Maybach: el Mercedes Maybach 6.

El Pebble Beach Concours d’ Elegance de 2016 ya ha terminado y numerosos fabricantes de automóviles han presentado sus nuevos productos, sobre todo en forma de primer concepto. Entre ellos está la casa Mercedes-Benz, que mostró un nuevo concepto de coche al aliarse con Maybach: el Mercedes Maybach 6.

Pero es que el Mercedes Maybach 6 cuenta con casi 6 metros de largo, casi como la versión del Rolls-Royce Phantom. Como era de esperar de un coche de la marca Mercedes, las características son de una enorme cantidad de tecnología avanzada mezclada con un diseño deportivo, así como un motor eléctrico muy potente.

Lo que más llama la atención a primera vista son las ruedas pintadas de rojo y las rejillas del guardabarros delantero son exageradamente enormes, su techo se encuentra muy bajo y da la sensación de ser elegante. Hay pequeñas cámaras en lugar de espejos que puedes controlar desde el interior, es decir, no tienes que mirar a los lados para saber quién viene a tu izquierda o a tu derecha, es fabuloso.

La parte delantera del Mercedes Maybach 6 cuentacon la insignia de Mercedes en el capó y el distintivo de "Maybach" en la parrilla, únicas características de esta colaboración que tienen en común con los productos modernos de Mercedes-Benz. Un estilo similar al de anteriores Maybach, pero también parece ser una especie de homenaje a los vehículos que la compañía construyó en la década de los 30.

Los faros, por el contrario, son extremadamente finísimas bombillas LEDs, que dotan al vehículo de innovación y calidad, apostando por lo ecológico de su motor. Pero es que no es solo el exterior, su interior es igual de sorprendente y futurista, ya que hacen hincapié en la tecnología más avanzada con paneles táctiles y una pantalla incorporada al vidrio donde el piloto podrá ver numerosos datos del coche y no solo ahí, sino que también están incorporadas en puertas.

El parabrisas también actúa como un gran despliegue, dando al conductor la información vital sobre el rendimiento del vehículo, así como un mapa GPS de navegación ultradetallada, una fusión de realidad virtual. Esta información puede ser controlada y ajustada por los pasajeros con pequeños gestos, al igual que con la voz.

El concepto del coche también cuenta con una función de carga rápida que Mercedes-Benz describe como algo visionario. Para que te hagas una idea, el sistema permite una impresionante capacidad de carga de hasta 350 kW. Esto quiere decir que, en tan sólo 5 minutos, se puede cargar suficiente energía para alcanzar unos 100 km. La batería puede cargarse ya sea mediante una conexión de cable en una estación de carga pública o en un enchufe doméstico convencional que tengas en tu garaje. También, se puede cargar inalámbricamente a través de un campo electromagnético, solo que esto todavía no ha salido al mercado.

Conclusiones: El Mercedes Maybach 6 es realmente espectacular, puede poner en vergüenza el mismísimo motor de Ferrari y la apuesta del motor eléctrico de los mejores Tesla. Además de su revolucionaria apuesta por la tecnología y el software integrado de forma natural con el coche y donde el conductor no podrá sentir más comodidad. Esperemos que este concepto sea posible y no difiera mucho de lo que han demostrado en la feria, por lo que, si se cumple con lo prometido, tendremos ante nosotros un coche al que muchas marcas rivales van a temer.

Si quieres un coche de lujo de la marca Mercedes y no puedes aguantarte las ganas hasta que salga el Mercedes Maybach 6, entonces pincha en el siguiente enlace y pásate por nuestros concesionarios para probarlos la potencia y la elegancia en persona.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.