En nuestros concesionarios de Opel en la provincia de Cadiz estamos ansiosos por ver el nuevo Opel Zafira Life. Según informaciones de la propia marca alemana, a lo largo de este primer trimestre de 2019, con lo cuál en breve comenzaremos a abrir los pedidos OPEL FEVIMAR .
El Zafira Life "S" compite con los monovolúmenes compactos, pero ofrece considerablemente mucho más espacio para hasta nueve ocupantes (no tiene rival en este segmento). También cuenta con un reducido diámetro de giro (11,3 m). El Zafira Life "M" (al igual que el Zafira Life "L") tiene una distancia entre ejes de 3,28 m - 35 cm más larga - y por lo tanto, más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de los monovolúmenes del segmento D del mercado. En comparación con la competencia, el Opel Zafira Life cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga/descarga del vehículo, además de una carga útil, llegando hasta más de una tonelada. El Zafira Life "L", con una capacidad de maletero de unos 4.500 litros, entra en competencia directa con los monovolúmenes más grandes.
Además de en espacio, el Zafira Life también supone un plus en lo que a tecnología se refiere. Las dos puertas laterales correderas se abren eléctricamente y están controladas por un sensor con un movimiento del pie, similar al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer, que también son únicas en este segmento del mercado. Incluye sistemas de asistencia al conductor, control de velocidad de crucero activo y una cámara y radar, que monitorean el área frente al vehículo.
A lo largo de este año 2019, el Zafira Life también nos ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Con muchas funciones útiles, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, le dan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad. La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.
Una buena visibilidad en todas las direcciones es particularmente importante en los vehículos más grandes, por ejemplo, en calles estrechas o al maniobrar en áreas urbanas. Los sensores de radar en los parachoques delanteros y traseros alertan al conductor de obstáculos de todo tipo al estacionar. La imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de 7 pulgadas, esta última con una visibilidad de 180 grados desde la vista de pájaro.
La gran pantalla táctil de 7 pulgadas viene con los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi también cuenta con mapas de navegación de toda Europa con vista 3D. Los puntos de interés en las grandes ciudades se muestran en calidad "Full HD". Como opción, la geografía a lo largo de la ruta en los viajes se muestra de manera muy realista. Gracias a Opel Connect, el sistema de navegación incluye información del tráfico en tiempo real sobre el estado más reciente de las carreteras, además un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de equipamiento. En la versión tope de gama, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a los 10 altavoces con los que cuenta.