Opel Astra, una gama en continua actualización

Compartir en:

El fabricante alemán Opel siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sólidos, con motores que responden con garantías y a un precio asequible para la clase media. Uno de sus buques insignia en el mercado español ha sido el Astra, que empezó su comercialización en 1991.

La gama Astra va por su quinta generación, lanzada al mercado en 2016, y se caracteriza por ser la gama media de Opel, más cara que Corsa y más barata que Insignia. A lo largo de los años, Opel ha hecho un gran esfuerzo en esta gama para estilizar los modelos, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la potencia de los motores.

El Astra K, lanzado en 2016, es la evolución de estos modelos adaptada a lo que se demanda hoy. Lo podemos encontrar en diésel y gasolina y la potencia máxima de estos motores es de 160 CV en el primer caso (modelo 1.6 CDTI 160HP Start/Stop Excellence) y 200 CV en el segundo (Opel Astra K 1.6 Turbo 200HP Start/Stop Dynamic).

La nueva generación tiende a reducir las dimensiones de largo y ancho, aunque aumenta un poco la altura y se reduce la distancia entre ejes. Se ha hecho un esfuerzo por reducir la resistencia aerodinámica, debido a que tiene menos carrocería frontal que la anterior generación (0,642, antes 0,77) y ha reducido también el peso con respecto a antiguos modelos en más de 100 kilos dado que el chasis pesa menos, se ha reducido la capacidad del depósito de combustible en casi diez litros, el peso de los asientos y el del motor.

Ahora bien, el menor peso del Astra K 2016 no implica menos espacio ni capacidad; de hecho, este ha sido uno de sus principales logros. Se ha aumentado la capacidad del maletero hasta los 370 litros y la distribución del espacio interior es más amplia y confortable.

Para las prestaciones del motor, indicar que el modelo Astra 1.4 Turbo 125 CV acelera de los 0 a los 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, estando en la cabeza de modelos similares, mientras que el consumo en autopista a 120 kilómetros por hora es de 6,9 litros a los 100, estando también a la cabeza en los vehículos de combustible tradicional. En el caso del motor Diesel de 1,6 litros y 136 CV, nos encontramos con un consumo de 5,3 litros a los 100 en autopista y menos de 7 en ciudad, claramente mejor que la media de vehículos similares.

En cuanto al precio, como hemos comentado anteriormente, aunque es un coche de dimensiones grandes comparado con la media, está indicado para la clase media, tanto para personas solas como parejas o familias. Es un vehículo que, por sus dimensiones, requiere de una cierta amplitud para aparcar, pero también es cierto que la dirección permite maniobrar en ciudad con mucha facilidad.

 

Fluctúa entre los 14990 euros y los 22000, dependiendo del motor que se quiera incluir y los extras que, como es sabido, aumentarán el precio inicial. De todas formas, habrá que consultar las formas de financiación que ofrezca el concesionario y si el vehículo se quiere adquirir para uso y disfrute particular o como coche de empresa, pues las condiciones y formas de adquisición pueden cambiar mucho.

Si deseas adquirir el Opel Astra K en su nueva versión eligiendo el motor, carrocería y componentes que más se adapten a lo que necesitas, en Fevimar Automoción, concesionarios oficiales de Opel en Jerez de la Frontera y Cádiz, tenemos disponible en catálogo toda la gama disponible tanto para particulares como para empresas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.