Nuevo smart fortwo

Compartir en:

Fue en el Salón de París 2016, dónde se hizo la presentación mundial de la nueva gama Smart electric drive 2017. El estand de Smart en esta muestra bianual estuvo ocupado por tres primicias, pues la firma escogió esta cita para presentar a la nueva generación del smart fortwo electric drive, un modelo que estará escoltado por la versión descapotable y por la variante de cinco puertas, que también han sido ‘electrificados’.

Tanto el fortwo electric drive 2017, como los fortwo cabrio electric drive 2017 y forfour electric drive 2017, comparten motorización y sus principales características. Emplean un motor eléctrico capaz de generar 83 CV de potencia y 160 Nm de par, un propulsor que está ligado a una transmisión, fabricada por Renault, con una única relación. Esto les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos en el mejor de los casos (el cabrio y el forfour emplean 11,8 y 12,5 segundos en esta operación, respectivamente). La velocidad máxima se sitúa en todos los casos en 130 km/h.

Duelo absurdo: Brabus Rocket contra Smart Brabus

Una batería de iones de litio con 17,6 kWh de capacidad es la encargada de proporcionar energía al sistema de propulsión, un elemento con que proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros (155 km en el caso del cabrio y el forfour). Para recargarla, la firma señala que ahora han conseguido rebajar el tiempo de espera en un 45% con respecto al Smart fortwo electric drive que comercializaron con anterioridad. Tras el lanzamiento de estos tres modelos, previsto para comienzos de 2017, la marca ofrecerá en opción una batería de 22 kWh de capacidad y un sistema de carga rápida que rebaja el tiempo a tan solo 45 minutos.

Hay que dar un descanso y aprovecho para cambiar al Smart Brabus forfour. El cuatro plazas parece que tiene un logrado diseño y no solo en el exterior, sino también en el interior, donde sorprende todo lo que cabe en su reducido tamaño. Entran cuatro adultos de forma sorprendente. Vuelvo a emprender camino para continuar con la prueba y dirigirme al circuito de Aldenhoven, situado entre Düsseldorf y Mönchen-Gladbach. Es aquí donde le saco todo lo que tiene dentro y veo hasta donde es capaz de llegar.

Al llevar motor trasero y ser tan pequeño, el reparto de pesos es complicado y hace que al paso por curva de forma rápida se vaya de morro con facilidad. No obstante en seguida le coges el truco y lo corriges metiendo volante y acelerador en el momento justo. Es realmente divertido. No estás ante un Abarth, pero tampoco pretende serlo.

Dado que en Estados Unidos el 25% de todos los Smart que se venden son eléctricos, la comercialización de la nueva gama Smart electric drive comenzará en este país a finales de este mismo año. Para verlos en los concesionarios de Europa tendremos que esperar hasta comienzos de 2017 y aunque por ahora no sabemos qué precios tendrán en el mercado español, podemos decirte que en Alemania se venderán por 21.940 (Smart fortwo electric drive 2017), 25.200 (smart fortwo cabrio electric drive 2017) y 22.600 euros (smart forfour electric drive 2017). Si quieres descubrir las primicias que se mostrarán en la cita parisina.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.