Nuevo Mercedes GLC, el SUV perfecto.
Normalmente cuando un coche lleva un tiempo en el mercado se le hace un pequeño lavado de cara, lo que se llama un restyling, simplemente para volver hacerlo atractivo al público, ya que con el tiempo y la monotonía de ver el mismo modelo siempre, por decirlo de alguna manera, se hace repetitivo.
Estos cambios estéticos suelen ser normalmente los más empleados, como diseño de una parrilla nueva, nuevas llantas cambio en la forma de los escapes, ensanchar levemente el paso de ruedas, nuevos embellecedores o faros y pilotos rediseñados.
Pero en este caso el modelo del que vamos a hablar solo mantiene el nombre y el tamaño ya que la remodelación ha sido completa tanto interior como exterior y en el apartado de motorizaciones.
Estamos hablando del nuevo Mercedes GLC, con una imagen mucho más deportiva, el interior se ha rediseñado para mar un ambiente más acogedor y de más lujo, pero aparte de esta “cura” de rejuvenecimiento el nuevo Mercedes GLC ha crecido un poco, pasando a los 4,71 metros de longitud, altura de 1,69 metros y una anchura de 1,89 metros lo que lo convierte en el SUV más amplio de su segmento.
Otro de los puntos fuertes del nuevo Mercedes GLC es que también ha crecido en su batalla (Distancia entre ejes) pasando a ser de prácticamente tres metros, lo que permite que cinco personas adultas puedan viajar cómodamente y llevar su correspondiente equipaje debido a la gran capacidad del maletero, nada menos que 600 litros y con la opción en caso de necesitarlo de poder plegar los asientos de forma asimétrica aumentando considerablemente la capacidad.
Aparte de los cambios estéticos el nuevo Mercedes GLC ha incorporado a todos sus modelos motorizaciones híbridas, con motores microhibridos de 48 Voltios, también incorpora la tecnología PHEV, híbridos enchufables, que le permite circular en modo 100% eléctrico más de 110 kilómetros lo cual lo hacen perfecto para el uso diario sin necesidad de usar el motor de combustión con el consiguiente ahorro de combustible.
Esta gran autonomía le concede al Mercedes GLC PHEV la etiquete “0 emisiones” de la DGT por lo cual no tiene ningún tipo de restricciones a la hora de moverse por las ciudades que tengan habilitadas las Zonas de Bajas Emisiones.
En las versiones microhibridas del nuevo Mercedes GLC el pequeño motor eléctrico le añade 23 Cv adicionales en caso de que los necesitemos, como puede ser en un adelantamiento.
El nuevo Mercedes GLC viene con versiones de gasolina con potencias entre 204 Cv y los 258 Cv en las versiones GLC 200 y GLC 300 respectivamente, y es de los pocos SUV del mercado que dispone de una versión diesel de 197 Cv, el GLC 220D.
A estas versiones hay que sumarle tres versiones híbridas enchufables con potencias que oscilan entre los 313 Cv y los 381 Cv de la versión más potente y todos los modelos están con la opción 4MATIC y caja de cambios de 9 velocidades de última generación 9G-Tronic y en las versiones híbridas enchufables podemos usar un único pedal cuando circulemos en modo eléctrico para optimizar la recarga de las baterías, un sistema realmente muy cómodo.
El nuevo Mercedes GLC es el SUV perfecto para uso diario en cualquiera de sus versiones, con un amplio maletero, muy bajos consumos, lujoso y muy cómodo, aparte de la ventaja de su precio.
Pero lo mejor es que pases por nuestras instalaciones en CADIMAR para que puedas ver y probar el nuevo Mercedes GLC así como toda la gama SUV de Mercedes incluyendo la gama EQ totalmente eléctricos. Nuestros asesores estarán encantados de atenderte y facilitarte toda la información que precises y de buscarte la mejor financiación.