Nuevo Mercedes EQA, la evolución del SUV de Mercedes.
Si hay una marca que siempre se ha caracterizado por evolucionar y siempre mejorar sus modelo esta ha sido Mercedes, con mejoras en todos sus modelos adaptándolos a las nuevas tecnologías y a las últimas medidas de seguridad, conectividad e Info entretenimiento.
Pero hay un sector de la automoción que realmente está avanzando a un ritmo que nadie se lo esperaba y es de los coches eléctricos, en un principio muy pesados, con potencias un tanto limitadas pero sobre todo la baja autonomía.
Parte de todos estos problemas, Mercedes lo solución con la creación de la gama EQ, los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, por supuesto, cada uno en su segmento, pero por ejemplo, con el Mercedes EQS que sobrepasa los 750 Kilómetros y con tiempos de carga realmente cortos.
Pero el Mercedes EQS tiene el hándicap de su elevado precio, pero con la ventaja que se amortiza en un breve periodo de tiempo.
Vamos a centrarnos en el modelo de acceso a la gama el Mercedes EQA, un SUV que ha sido y es un éxito de ventas entre los clientes que buscan un coche totalmente sostenible. La primera versión del Mercedes EQA se presentó en el 2021 y la nueva versión que en breve ya estará disponible en las concesiones de la marca ha evolucionado, con un diseño renovado tanto exterior como en el interior, actualizará su equipamiento tecnológico y mejorará su de autonomía, algo que es el talón de Aquiles de todas las marcas.
Hablando de los nuevos datos de autonomía del Mercedes EQA, una de las características que más llamará la atención del conductor, los ingenieros alemanes han conseguido que las cifras en WLTP alcancen los 560 kilómetros, gracias a una optimización de la aerodinámica del coche y de la mejora de la resistencia de rodadura de los neumáticos. Además, incluye la posibilidad de desconectar elementos como la pantalla o el climatizador para aumentar la autonomía del Mercedes EQA.
Según los datos del nuevo Mercedes EQA, que continúa con las mismas motorizaciones son las siguientes.-
La versión básica de acceso, nuevo Mercedes EQA 250, viene con un motor de 190 CV y una batería de 66,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de hasta 560 Kilómetros.
La siguiente versión del nuevo Mercedes EQA 250+ lleva una batería de 70,5 kWh y puede alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, siendo una de las mejores opciones del nuevo Mercedes EQA. Estas dos versiones no están disponibles con la tracción 4Matic de Mercedes.
En las versiones 4Matic tenemos, la 300 4MATIC y la 350 alcanzando los 500 kilómetros de autonomía, con motores de 228 y 292 CV respectivamente.
Pero como ya hemos comentado en anteriores Post, la autonomía de un coche eléctrico depende mucho de la forma de conducción, necesita, por decirlo de alguna manera un periodo de “aprendizaje” y así es cuando realmente se le saca el mayor rendimiento.
Las medidas del nuevo Mercedes EQA son las perfectas para el uso diario ya que tiene una longitud de 4,46 metros, anchura de 1,83 metros y una altura de 1,61 metros y con una capacidad de maletero nada desdeñable, que oscila entre los 340 y los 1.320 litros dependiendo de cómo abatamos los asientos traseros, pero algo por lo que destaca el nuevo Mercedes EQA es por su distancia entre ejes ya que es superior a los 2,70 metros lo cual permite viajar a cinco personas adultas totalmente cómodas.
Referente al precio todavía no hay información pero se espera que se mueva entorno al mismo precio de su versión actual.
Este nuevo Mercedes EQA no lo tenemos disponible, de momento, pero en CADIMAR estaremos encantados de mostrarte toda la gama EQ 100% eléctrica de Mercedes y los coches que tenemos de kilómetro cero con este tipo de motorizaciones.