Nuevo Mercedes-AMG G 63 "55 Edition"

Compartir en:

Durante 55 años, AMG ha representado el mejor desempeño automotriz del mundo, exclusividad y alta dinámica de conducción. Durante más de dos décadas, la Clase G ha ocupado un lugar único en la cartera de AMG y, por lo tanto, es nuestro rey del rendimiento todoterreno. Su estatus de gran prestigio lo convierte en el embajador ideal para el 55 aniversario de la marca de automóviles deportivos de alto rendimiento, la edición especial Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" (WLTP: consumo) promedio de 16,0 l/100 km, emisiones totales de CO2 363 g/km).

Los detalles de equipamiento excepcionalmente complejos subrayan el compromiso de Mercedes-AMG de ofrecer a los clientes la mayor individualidad y exclusividad posibles. El programa de dedicación se puede pedir desde ahora hasta octubre de 2022. Habrá más sorpresas para este cumpleaños en los próximos meses.

Versión exclusiva para conmemorar el aniversario de los 55 años de AMG

La historia de éxito de Mercedes-AMG durante los últimos 55 años es impresionante. Lo mismo ocurre con la Clase G, que se ha mantenido fiel a sí misma en su carrera única de más de cuatro décadas. Su rica historia y su carácter auténtico lo convierten en el primer tributo perfecto para el 55 aniversario de AMG. Así como la Clase G no perderá su carácter original en un futuro totalmente eléctrico, Mercedes-AMG promete un rendimiento de conducción sobresaliente de Affalterbach en un futuro electrificado. 

El comienzo de los próximos 55 años de la historia de la compañía será sin duda tan emocionante y desafiante como las tareas que los fundadores de nuestra compañía, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, se propusieron en ese momento.” Philipp Schiemer, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes- AMG Co. 

El Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" está disponible en negro Obsidian Metallic o en G Manufaktur Cream brillante. Los colores de ambos lados de la carrocería armonizan con el logotipo AMG. Las llantas forjadas AMG de 22 pulgadas y 5 radios duales están pintadas de gris tantalio con llantas de alto brillo, y los paquetes AMG Night y AMG Night II brindan un contraste interesante. La tapa del depósito de combustible de cromo plateado con la inscripción AMG también demuestra la atención de Mercedes-AMG por los detalles.

55 edition
Sondermodell Mercedes-AMG G 63 „Edition 55“ (WLTP: Kraftstoffverbrauch kombiniert 16,0 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert 363 g/km) : Heckansicht ;WLTP: Kraftstoffverbrauch kombiniert 16,0 l/100 km, CO2 Emissionen kombiniert 363 g/km* Special edition Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" (WLTP: combined fuel consumption 16.0 l/100 km, combined CO2 emissions 363 g/km) : Rear;WLTP: combined fuel consumption 16.0 l/100 km, combined CO2 emissions 363 g/km*

El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Los umbrales de las puertas de acero inoxidable con distintivo AMG iluminado en rojo saludan al conductor. A juego, las alfombrillas AMG de terciopelo negro de alta calidad cuentan con costuras de contraste rojas y letras "55 Edition" tejidas en rojo. El volante AMG Performance de microfibra DINAMICA también marca el aniversario con las palabras "AMG" y "55", lo que convierte a este modelo único en una pieza de colección exclusiva. Los asientos AMG especialmente diseñados están tapizados en cuero napa rojo y negro clásico. El ambiente distintivo del interior se completa con detalles de adorno AMG de fibra de carbono mate.

amg

Está equipado con una cubierta interior AMG específica. La capa exterior transpirable está hecha de material sintético resistente a los desgarros y la capa interior de fieltro antiestático protege sus vehículos de garaje del polvo y los arañazos.

El modelo especial exclusivo ahora se puede pedir con el paquete de equipamiento "AMG Edition 55" por 17 850 € adicionales.

55 años de éxitos de Mercedes-AMG

Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, la compañía continúa fortaleciendo su posición como marca de autos deportivos y de desempeño con muchos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de autos de carretera únicos. Hoy, la empresa con sede en Affalterbach es una subsidiaria de propiedad total del Grupo Mercedes-Benz, el grupo deportivo pionero. Cada uno de los más de 2000 empleados está comprometido a cumplir la promesa de la marca "Driver Performance" que une las fortalezas de AMG: tecnología de punta y pasión por productos visualmente atractivos y dinámicos.

La línea actual de Mercedes-AMG incluye más de 50 vehículos en el rango de potencia de 225 kW (306 hp) a 620 kW (843 hp) Primera potencia del sistema híbrido de alto rendimiento de Mercedes en Affalterbach - AMG GT 63 SE PERFORMANCE (WLTP: combinado consumo de combustible ponderado 7,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 180 g/km; consumo combinado de energía 12,0 kWh/100 km). La elección va desde automóviles de alto rendimiento con diferentes variantes de carrocería hasta automóviles deportivos desarrollados de forma completamente independiente, como el Mercedes-AMG GT de 4 puertas y el nuevo Mercedes-AMG SL.

 La gama de motores también se desarrolla continuamente de acuerdo con los requisitos del mercado y los deseos de los clientes, y ahora ofrece motores de combustión interna de cuatro, seis u ocho cilindros de rendimiento optimizado. Además, Mercedes-AMG está siguiendo el camino del rendimiento de conducción del futuro: bajo la marca E PERFORMANCE, ofrece modelos híbridos de alto rendimiento con conceptos de tren motriz independientes y tecnología de Fórmula 1.

 La cartera también incluye productos AMG totalmente eléctricos. En la propia plataforma EVA2 del Grupo. En un futuro próximo, seguirá el modelo AMG totalmente eléctrico, basado en la nueva arquitectura eléctrica interna (AMG.EA).

Mercedes-AMG entregó 145.979 vehículos en 2021, un 16,7% más para comenzar el año del aniversario con cifras récord.

Más de dos décadas de la Clase G de alto rendimiento

En 1999, para conmemorar el vigésimo aniversario de la leyenda todoterreno, se lanzó el primer modelo de producción de la variante AMG Clase G. El G 55 AMG marcó el comienzo de un nuevo capítulo exitoso en la historia de la Clase G. El motor de ocho cilindros y 5,5 litros de aspiración natural con tres válvulas y tecnología de encendido dual produce 260 kW (354 CV) y 525 Nm de par máximo a 3.000 rpm. 

En 2002, el G 63 AMG estableció nuevos estándares. Por primera vez en la Clase G se utiliza un motor de 12 cilindros. El motor V12 de 6.3 litros de aspiración natural produce 326 kW (444 hp) y 620 Nm de torque. El Clase G más potente en ese momento se fabricó exclusivamente en AMG Manufaktur en Affalterbach según el pedido exclusivo del cliente. Luego, en 2004, el G 55 AMG con el siguiente V8 turboalimentado, un modelo más potente y de alto rendimiento con 350 kW (476 hp). Otro hito importante en 2012 fue el lanzamiento del G 65 AMG. El motor V12 de 450 CV (612 CV) desarrolla 1.000 Nm de par.

El actual Mercedes-AMG G 63 continúa su historia de éxito. Su posición única entre los SUV de alto rendimiento se debe a su potente sistema de propulsión, suspensión AMG RIDE CONTROL, programas de conducción específicos de AMG y un lujoso interior. Motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, 430 kW (585 CV) y 850 Nm de par, tracción total 40:60 y tres bloqueos de diferencial, caja de cambios automática La ultrarrápida suspensión independiente de nueve velocidades con doble horquilla adaptativa La absorción de impactos constituye la base del rendimiento todoterreno y todoterreno de AMG.