Mercedes Zetros

Compartir en:

Mercedes Zetros, el perfecto camión para todos los trabajos.

En el mercado de la automoción actual hay pocas marcas que abarquen todos los sectores del mercado. Hay marcas que se ha especializado en turismos económicos y de gama media, otras en berlinas de gama media alta, otras en berlinas de alta gama y prácticamente todas tienen versiones SUV de sus modelos, aunque no se llamen igual.

También algunas de estas marcas han desarrollado furgonetas de reparto, sobre todo de la “última milla” o furgones de medias distancias.

Solo hay una marca que ha desarrollado vehículos para todos los segmentos y necesidades, es Mercedes. Mercedes desde su gama de acceso a la marca con el Mercedes Clase A ofrece unas calidades de terminación, acabado, fiabilidad, garantías, etc exactamente iguales que sus “hermanos mayores” como las Clases C, E o Clase S y sus versiones SUV con todo tipo de motorizaciones ya que todos los modelos de Mercedes cuentan con versiones gasolina, diesel, microhíbridas, híbridos enchufables y versiones 100 eléctricas, como la gama EQ.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en la gama profesional de Mercedes y concretamente en un modelo, que comentaremos un poco más tarde.

En el sector del transporte Mercedes cuenta con furgonetas para la última milla como la “pequeña” Citan, la Vito, furgoneta de referencia de su segmento, o la Gran Sprinter. Si damos un pequeño salto para recorridos de media y larga distancia dispone de camiones como  el Mercedes Atego o el todopoderoso Actros, que en su versión de hidrógeno acaba de realizar un recorrido superior a los 1.000 kilómetros con una sola carga y cero emisiones de CO2.

Otro de los sectores en los que Mercedes se ha especializado es en los duros como el de la construcción, destierres o minas, con el  Mercedes Arocs, un camión realmente duro para todo tipo de trabajos.

No nos podemos olvidar de un sector en el que también Mercedes es marca Premium, hablamos de camiones todo terreno, camiones con tracción 4 para acceder a lugares en los que un todo terreno resultaría insuficiente, y aquí Mercedes también es líder con el Mercedes Unimog, un camión para cualquier tipo de terreno y función, pero que tiene un pequeño hándicap, su tamaño ya que no es un vehículo grande.

Para solucionar esto, Mercedes sacó al mercado en el año 2008 la primera versión del Mercedes Zetros, un gran camión perfecto con una construcción robusta y potente para moverse por cualquier tipo de terreno.

El Mercedes Zetros está disponible con 2 ejes, tracción 4*4 con una batalla (distancia entre ejes) de 4,80 m o en cuatro versiones  de 3 ejes con tracción 6*6 o 6*4. En el  caso de la versión 6x6, versión más grande, la batalla supera los 5 metros.

El Mercedes Zetros llega a alcanzar una capacidad de carga de  hasta 40 toneladas en su versión más potente de cabeza tractora (siempre incluyendo camión y carga) y en la carrocería de caja abierta estándar alcanza 5,1 m de longitud en el 4x4 o 6,2 m en el 6x6, con la ventaja que podemos elegir entre diferentes tamaños.

Algo en lo que destaca el Mercedes Zetros, es en sus motores, la versión más potente incorpora un motor de 12 litros y 428 Cv pero que cumple la normativa Euro 3 de emisión de gases, y la segunda motorización es un 7,2 litros con 326 Cv pero que cumple con la norma Euro 5, esta hace que el Mercedes Zetros sea uno de los camiones más sostenibles y ecológicos del mercado.

El Mercedes Zetros en lo que destaca es por su versatilidad ya que lo podemos usar para cualquier trabajo, por duro que nos pueda parecer, como por ejemplo como  quita nieves por su gran tracción, para trabajos en el campo al poder incorporar grúa o plataforma elevadora, como camión de bomberos para poder acceder a lugares que otros camiones no podrían, como vehículo de rescate, etc

Pero realmente si quieres tener una mayor información del Mercedes Zetros, probablemente el camión más polivalente del mercado, en CADIMAR, estaremos encantados de facilitártela, y de asesorarte cual sería la mejor versión del Mercedes Zetros para tu trabajo, aparte de buscarte la mejor financiación. No lo dudes.