Mercedes Unimog, el camión de alta movilidad de Mercedes.
Siempre hemos comentado que el mundo de la automoción avanza a pasos de gigante en todos sus sectores, desde el sector que nos toca más de cerca, como es el caso de los automóviles, mejorando en emisiones, comodidad para que los viajes no sean un calvario como con los coches no tan antiguos sino de finales de los 80 que a no ser que fuera un coche de alta gama no disponía ni de dirección asistida y ya no hablemos de la seguridad con la implantación de las normas europeas Euro Ncap que han conseguido un gran descenso de los fallecidos en accidentes de tráfico en nuestras carreteras.
Pero hay un sector que ha avanzado de forma exponencial, el sector del transporte, quien no se acuerda de aquellas furgonetas con ballestas en lugar de amortiguadores o de los camiones sin dirección asistida y con los volantes inmensos como el Pegaso Comet o los míticos Barreiros, que mas que un medio para el trabajo eran autenticas cámaras de tortura para los profesionales.
Y en este sector del transporte Mercedes va un paso por delante del resto de las marcas abarcando cualquier necesidad profesional, con furgonetas ideales para la última milla como la Citan o la Vito, entre otras, furgones para media distancia como la todo poderosa Sprinter en todas sus variantes.
Para largas distancias Mercedes también cuenta con camiones como el Atego o el gran Actros para transporte de grandes cantidades de mercancías.
Aún así, hay en segmento dentro de los vehículos profesionales que necesita una mayor capacidad tractora ya que normalmente su trabajo se desenvuelve en condiciones adveras y por caminos un tanto especiales, pistas forestales, lugares de difícil acceso etc y con condiciones meteorológicas adversas.
Para estos casos, Mercedes ha desarrollado el Mercedes Unimog. El Mercedes Unimog es camión diseñado con tracción integral, prácticamente indestructible y que le permite acceder a cualquier terreno por muy complicadas que sean las condiciones.
Al tener que acceder a lugares recónditos el Mercedes Unimog ofrece diferentes combinaciones de cabinas pudiendo llevar hasta siete personas en caso de la cabina extendida o tres personas con la versión de cabina corta, todo esto sin renunciar a su gran capacidad de carga.
El Mercedes Unimog, es el camión polivalente ideal para transportar equipamiento, personal, material sanitario, equipos de extinción a los lugares más apartados y con estas cualidades ya ha ganado diecisiete veces el premio al mejor Vehículo Off Road del Año, que no está nada mal.
En lo que más destaca el Mercedes Unimog es en seguridad, ya que con el centro de gravedad bajo, la distribución de los pesos entre ambos ejes le dan un comportamiento en marcha de total seguridad, a lo que hay que sumar los ángulos tanto de entrada que es de 44º y de salida de 51º, con una capacidad para superar pendientes del 45º y vadeo de 1,20 metros nos encontramos que el Mercedes Unimog es el vehículo-camión ideal para cualquier circunstancia.
Otra de las grandes ventajas que ofrece el Mercedes Unimog por encima de sus rivales, aparte de su equipamiento, es su potencia, ya que viene con un motor de 5,2 litros y una potencia de 230 Cv, lo cual le permite moverse sin ningún tipo de problema.
El Mercedes Unimog es el camión perfecto para cubrir cualquier necesidad, ya sea coche de bomberos, ambulancia, transporte en el rural, etc. Realmente es POLIVALENTE.
Pero si queres una mayor información sobre el Mercedes Unimog y todas sus posibles combinaciones en CADIMAR nuestros asesores estarán encantados de facilitártela, así como, de informarte de toda la gama comercial de Mercedes y como no, buscarte la mejor financiación.