Mercedes GLE Coupe, el SUV deportivo de Mercedes.
En todas las marcas hay una serie de modelos que solo son conocidos por una minoría, ya que se encuentran, por decirlo de alguna manera, en el medio de otras versiones mucho más conocidas en el mercado. En el caso de Mercedes podemos hablar del Mercedes Clase B o de la berlina de la berlina Clase E.
En concreto el Mercedes Clase E es una berlina de lujo pero que se encuentra entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S, sin contar el Mercedes CLA o el CLS.
Aún así Mercedes a seguido apostando por este modelo desde su lanzamiento en 1975 aunque no era Mercedes Clase E sino el Mercedes 300, el precursor de este, desconocido pero exitoso modelo de la marca alemana, sacando este año la nueva versión de la berlina, la versión SUV y el Mercedes GLE Coupe, un modelo que realmente llama la atención cuando circula tanto sea por ciudad o por carretera.
El nuevo Mercedes GLE Coupe, tiene una longitud de superior a los 4,9 metros, anchura de 2,01 metros y la altura es de 1,73 metros, lo que que el Mercedes GLE Coupe sea el SUV más grande de su segmento y con la mayor habitabilidad y en este segmento está el Audi Q8 Sportback, el BMW X6 o el Porche Cayenne Coupe.
El Mercedes GLE Coupe, sufre pequeños cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior, pero donde realmente se notan los cambios en los motores que incorpora y en su caída en la parte trasera.
En cuanto a motorizaciones todas los versiones incorporan un sistemas eléctricos, ya sea hibridación ligera de 48V o versiones híbridas enchufables lo cual le otorga las etiquetas Eco” o “0 Emisiones” de la DGT.
Las motorizaciones del Mercedes GLE Coupe, van desde la versión básica cuenta con 270 Cv y a partir de esta las versiones del Mercedes GLE Coupe ya son híbridas enchufables y disponen de potencia, en la versión diesel de 330 Cv y la versión de gasolina la tenemos disponible con 380 Cv.
Los Mercedes GLE Coupe incorporan el mismo motor eléctrico y la misma capacidad de batería, el motor eléctrico llega a los 136 Cv y la capacidad de las baterías es de 31kWh pero la ventaja que la carga se puede realizar en cargadores de alta capacidad reduciendo considerablemente el tiempo de recarga, y alcanzando una autonomía superior a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico, lo que lo convierte en el coche ideal para el uso diario en ciudad o en trayectos cortos con un gasto mínimo de combustible.
El Mercedes GLE Coupe, al igual que el resto de la gama de Mercedes cuenta con sus variantes deportivas, el AMG 53 4MATIC+ alcanza los 435 Cv y el AMG 63 S 4MATIC+ con nada menos que 610 Cv.
Estéticamente los cambios son muy ligeros, cambia la parrilla frontal los paragolpes y los faros. En el interior incorpora la última versión de infoentretenimiento de Mercedes MBUX, pantallas de 12,3 pulgadas y el equipo de sonido Burmester de 13 altavoces cuenta con configuración personal del sonido y decodifica Dolby Atmos.
Para finalizar este artículo el nuevo Suv de Mercedes es un deportivo propiamente dicho pero con capacidad para cinco personas, perfecto para el uso diario y que realmente tiene un gasto mínimo de combustible cuando circulamos en modo eléctrico y con una capacidad de regeneración de energía muy alta.
Pero como decimos siempre, si quieres tener una mayor información del nuevo Mercedes GLE Coupe, así como de toda la gama de Mercedes, tanto en coches compactos, berlinas , monovolúmenes, etc, en CADIMAR, nuestros asesores estarán encantados de facilitártela y lo más importante, que los pruebes.