Mercedes EQT, el nuevo monovolumen 0 emisiones de Mercedes.
El Mercedes EQT es el modelo perfecto para el desarrollo de todo tipo de actividades, ya sea para nuestro uso diario, para nuestro trabajo, en caso de necesitar gran espacio, para cualquier actividad al aire libre, ya que es un monovolumen de tamaño medio pero que al mismo tiempo dispone de un gran espacio interior.
El Mercedes EQT no se diferencia en nada de su “hermano” de combustión el Mercedes Clase T, con unas medidas de 4,498 metros de longitud, 1,819 de altura y una anchura de 1,859 metros lo que le proporciona su gran espacio interior y a finales de este año se espera que también esté disponible la versión larga con una tercera fila de asientos y mucho más espacio interior en caso de plegar esta tercera fila, que se “abate” totalmente con el maletero.
Esta primera versión que se comercializará durante este mes de mayo incorpora un motor de 90 kW lo que equivale a 122 Cv tradicionales y con par nada desdeñable ya que es de 245 Nm.
El juego de baterías está situado delante del eje trasero, lo que le proporciona una mayor estabilidad y algo muy importante en gran paso por curva sin miedo a que se nos desplace el eje trasero, sobre todo en circunstancias adversas, como puede ser la lluvia.
Estas baterías tienen una capacidad de 45 kWh lo que le proporciona al Mercedes EQT una autonomía de 280 kilómetros, más que para el uso diario.
Aparte, otra de las ventajas del Mercedes EQT es el tiempo de recarga que con un cargador de 22kW con corriente alterna es aproximadamente de tan solo 2 horas y en caso de de usar el cargador de corriente continua de 88 kW, con el cual también viene equipado el modelo, el tiempo de carga del 10 al 80% es de solo de 38 min, con la ventaja que la toma de carga está en la parrilla delantera y así es más fácil acceder a cualquier toma de corriente que si lo llevásemos en el lateral.
No vamos a decir que la autonomía sea muy elevada pero con un tiempo de recarga tan corto lo convierten en un vehículo totalmente funcional y operativo.
Como es habitual en Mercedes, el Mercedes EQT estará también disponible con todas las versiones de su hermano de combustión incluido la versión Marco Polo, la furgoneta camperizada de Mercedes.
El equipamiento interior del Mercedes EQT, nada tiene que envidiar al de las berlinas EQ, ya que dispone de una pantalla de 7 pulgadas, cuadro totalmente digital y el sistema de infoentreteniento MBUX de última generación.
Como comentábamos anteriormente, las ventas del nuevo Mercedes EQT se iniciarán a finales de este mes de mayo y ya se podrán realizar los pedidos, estimando la entrega de las primeras unidades durante el mes de julio.
Tenemos que tener en cuenta que este modelo es el modelo de lanzamiento del Mercedes EQT, al que se le irán añadiendo diferentes motorizaciones y acabados.
Pero la mejor opción, si estas interesado en este novísimo y perfecto monovolumen de última generación es que te pases por nuestras instalaciones en CADIMAR y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información, de momento no lo podrás probar, hasta que nos llegue, pero si conocer todas las ventajas que ofrece el Mercedes EQT.
Aparte, eso sí, podrás ver y probar toda la gama eléctrica de Mercedes que tenemos a tu disposición tanto en coches nuevos como en coches kilómetro 0 y beneficiarte de las promociones en financiación y los descuentos que ofrecen tanto la marca como el propio concesionario, así como los descuentos del gobierno al tratarse de un coche 0 emisiones, al mismo tiempo que puedes entrar en las ZBE sin ningún tipo de limitación.