Mercedes EQE SUV

Compartir en:

Mercedes EQE SUV, el último modelo eléctrico de Mercedes

En este artículo vamos a hablar del último modelo de la gama EQ de Mercedes, que podemos decir que es un COCHE con mayúsculas.

Desde luego el coche eléctrico tiene muchos detractores, pero más bien estamos hablando de los primeros coches eléctricos, ya que en este momento, esas dudas, como eran la autonomía que raramente pasaban de los 300 kilómetros, la escasez de puntos de recarga que ahora los hay en todos los concesionarios, parkings de nuestras ciudades, supermercados o incluso hay restaurantes que mientras comes, puedes recargar.

Aparte de las electrolineras, que cada vez hay más en nuestras carreteras, si es cierto que puntos de recarga públicos en las ciudades hay pocos, pero que están creciendo de forma paulatina. Por eso que los miedos al coche eléctrico están desapareciendo, ya que por ejemplo, cualquier coche de la Gama EQ de Mercedes tiene una autonomía superior a los 550 kilómetros y tiempos de recarga inferiores a los 30 minutos hasta el 80%, que es lo recomendable para prolongar la vida de las baterías.

Mercedes, aparte de seguir con los motores tradicionales a apostado muy fuerte por los coches eléctricos sacando al mercado berlinas, Suv, furgonetas de “la última milla” para el trabajo diario en las ciudades. En el 2018 lanzó al mercado el primer coche de la Gama EQ, el EQC, un suv de altas prestaciones, ha estado en continua evolución, y uno de los últimos modelos en incorporarse ha sido la berlina Mercedes EQE, una berlina media de altas prestaciones y acabados.

Siguiendo la política de Mercedes el EQE viene “acompañado” de su versión SUV, el Mercedes EQE SUV.

El Mercedes EQE SUV es, el modelo que está justo por debajo del gran EQS Suv pero está dotado con mayores aptitudes de todo terreno y con una potencia que puede sobrepasar los 680 Cv en la versión AMG más potente.

El Mercedes EQE SUV mide  4,83 metros de largo, tiene una  anchura de 1,96 metros, con un peso superior a las dos toneladas, incorpora un maletero con capacidad superior a los 520 litros y algo que siempre comentamos, su distancia entre ejes, en este caso superior a los 3 metros, lo que permite que cinco adultos viajen cómodamente con su respectivo equipaje.

Referente a equipamiento el Mercedes EQE SUV viene con los últimos avances de la marca alemana como por ejemplo el sistema MBUX Hyperscreen de más de 141 centímetros de ancho, el cual recorre el salpicadero de punta a punta.

El Mercedes EQE SUV tiene autonomía, superior a los 650 kilómetros y un tiempo de recarga al 80% en tan solo 30 minutos (dependiendo tipo de cargador), así ya no estamos limitados a recorridos cortos, sino que podemos realizar cualquier tipo de desplazamiento.

Las diferentes versiones del Mercedes EQE SUV empiezan con la versión 350+ con tracción trasera y una potencia de 292 Cv, un par de 565 Nm, velocidad punta superior a los 200 Km/h y aceleración  de 0 a 100 de 6,7 segundos.

El siguiente modelo es el Mercedes EQE SUV 350 pero ya con tracción 4Matic y con prestaciones prácticamente iguales.

Más arriba tenemos  el Mercedes EQE SUV 500 4Matic, con 408 CV y 858 Nm de par, un coche de altas prestaciones y una aceleración de tan solo  4,9 segundos de 0 a 100, eso sí, con la misma velocidad punta de 210 kilómetros.

Como siempre todos los modelos de Mercedes tiene versiones AMG y en este caso son dos, el Mercedes EQE SUV 43 4Matic con 476 CV de potencia, 858 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,3 segundos  y el Mercedes EQE SUV 53 4Matic+ con 628 Cv aunque podría llegar a los 687 Cv.

Si quieres ver y probar este novísimo Mercedes EQE SUV en CADIMAR estaremos encantados de mostrártelo, y al mismo tiempo que veas toda la gama de coches eléctricos que tenemos a tu disposición, tanto en coches nuevos como “Km0” o usados, y por supuesto, te buscaremos la mejor financiación.

NO LO DUDES, VISÍTANOS.