Mercedes eléctricos

Compartir en:

Mercedes eléctricos, perfectos para todo tipo de usos.

Mercedes eléctricos.

Hay que ver la cantidad de dudas que se nos plantean en este momento a la hora de comprar un coche, con lo sencillo que era hace 10-15 años, que podías elegir entre diesel o gasolina y algún que otro, muy pocos, con motores híbridos.

La gran duda era el tipo de carrocería, si todo terreno, berlina, familiar o en algunos coupe de cuatro plazas.

A día de hoy, aparte del tipo de carrocería, que se han sumado los SUV, tenemos coches con hibridación ligera, continuamos con los híbridos, híbridos enchufables, coches con GLP, coches 100% eléctricos y por último los coches con pila de hidrógeno, estos todavía con una cuota de mercado prácticamente insignificante debido a su alto coste de venta y a la falta de infraestructuras de recarga.

Pero una de las motorizaciones que más está copando cuota de mercado son los coches 100% eléctricos ya que con la llegada de los coches chinos como BYD, POLESTAR o la inglesa MG que se ensambla en China, pero con los cánones de calidad europeos, las marcas generalistas también han apostado, algunas más fuerte que otras por este tipo de motorizaciones.

Prácticamente todas las marcas tienen modelos con estas diferentes motorizaciones en mayor o menor medida, pero cuando hablamos de modelos totalmente eléctricos son muy pocas las marcas que ofrecen una gran variedad de modelos pero por lo contrario hay marcas que sí ofrecen mucha variedad y entre ellas están Hyundai y por supuesto Mercedes que seguramente sea la que más variedad de modelos eléctricos ofrece actualmente en el mercado.

Pero la gran apuesta de Mercedes eléctricos no solo se inclina en los coches, sino también en el mercado profesional con su gama de furgonetas eléctricas, ideales para el reparto urbano con huella de carbono cero como pueden ser la e-Citan, la e-Vito o la gran e-Sprinter.

La gama de Mercedes eléctricos profesionales la analizaremos en un próximo post, en este nos vamos a centra en la gama de Mercedes eléctricos para el uso diario y familiar.

Momo modelo de acceso a la gama de Mercedes eléctricos tenemos el  Mercedes EQA, un SUV de tamaño medio con 290 Cv de potencia, una autonomía superior a los 650 kilómetros en circuito urbano y a los 500 Km cuando salimos a carretera. Subiendo un escalafón en la gama de  Mercedes eléctricos tenemos el Mercedes EQB que la misma motorización y baterías de su “hermano pequeño” pero con un tamaño superior y en este modelo ya tenemos disponible la tracción 4Matic.

El siguiente escalafón están las últimas incorporaciones a la gama de Mercedes eléctricos, el EQE y su versión SUV, modelos que también supera los 650 kilómetros y los 550 km en circuito urbano e interurbano respectivamente, como es habitual en Mercedes, modelo berlina y versión Suv.

La versión más alta en los Mercedes eléctricos tenemos el Mercedes EQS y su versión SUV, un todo camino de gran tamaño y la autonomía sube hasta los 700 kilómetros en circuito urbano y supera los 650 en interurbano, aparte este modelo de mercedes alcanza los 544 Cv y en todas las versiones está equipado con la tracción integral de Mercedes y la gran versión Mercedes Maybach

Por supuesto todos lo Mercedes eléctricos vienen totalmente equipados con la última tecnología de infoentretenimiento y todo lo que podáis pensar que se le puede poner a un coche.

Después de comentar la potencia y las autonomías de los Mercedes eléctricos, podéis ver que ya no solo son coches para ciudad sino que son coche plenamente operativos para cualquier desplazamiento, ya que si a su gran autonomía le sumamos que podemos cargar las baterías al 80% en tan solo 30 minutos (dependiendo del cargador) podemos afrontar cualquier tipo de desplazamiento por largo que sea.

En CADIMAR, tienes a tu disposición toda la gama de Mercedes eléctricos para que los puedas ver, pero lo más importante probarlos y nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor financiación, así como tramitar las ayudas de los diferentes estamentos públicos.

No dejes pasar esta oportunidad de pasarte a un coche totalmente sostenible al no tener las limitaciones de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones.