Mercedes CLE, el coupe perfecto
Hay una marca, quizá la única del mercado, que se caracteriza por tener la mayor variedad de modelos en el mercado de la automoción. Abarca desde coches más o menos sencillos hasta grandes berlinas de lujo, pasando por los vehículos comerciales de corto o algo recorrido, camiones para todo tipo de trabajos por muy duros que sean, es decir, cubre cualquier necesidad de cualquier persona.
Pero aparte de tener esta gran variedad de gamas, dentro de cada una de ellas hay diferentes modelos, como explicarlo, dentro de una misma gama tenemos coches berlina coupe, suv, descapotables o versiones deportivas de altas prestaciones, por supuesto estamos hablando de Mercedes.
Y en este post nos vamos a centrar en concreto en dos modelos, uno de la Clase C y otro de la Clase E, los coupes.
Los modelos coupes de estas dos Clases eran bastante similares y Mercedes ha dado un paso al frente creando una “fusión” perfecta de los dos, el modelo Mercedes CLE coupe, el cual es un modelo superior al coupe Clase C que se asemeja más al Mercedes Clase E coupe ya que es tan solo 8 milímetros más corto.
El Mercedes CLE es el coupe PERFECTO.
En un principio el Mercedes CLE lo tenmos disponible con dos motorizaciones de gasolina, el Mercedes CLE Coupe 200, con 204 Cv de potencia, un par superior a los 320 Nm y disponible en tracción trasera, la siguiente versión del Mercedes CLE Coupé es 300 4Matic ya 258 Cv ya tracción total, en este caso el par motor se eleva hasta los 400Nm y por último la versión del Mercedes CLE Coupé con motor diesel, es la versión de acceso a la gama , un dos litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 197 Cv y un par motor de 440 Nm.
Todas las versión de Mercedes CLE coupe incorporan tecnología microhíbrida (Mhev) de 48 voltios que añaden una potencia extra al motor de combustión en caso que fuese necesario, y se recarga, como siempre, con la frenada regenerativa, en caso de no necesitar ese extra de potencia siempre nos ayuda con los sistemas eléctricos del Mercedes CLE Coupé consiguiendo unos consumos realmente bajos.
El Mercedes CLE Coupé tendrá en breve su versión descapotable y su o sus versiones más potentes AMG, como ya es clásico en la marca de la estrella.
En cuanto a equipamiento, no haya nada que decir, incorpora la última tecnología de Mercedes tanto en seguridad activa como pasiva, como por ejemplo múltiples airbags frontales, central delantero, laterales y de cortina, la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX, con pantalla táctil de 11,9 pulgadas, asientos ergonómicos y el sistema de sonido 3D, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y por supuesto toda la conectividad con el sistema Android y el I´OS, asientos delanteros calefactados, ajustables eléctricamente, con memoria, cámara de visión posterior y ayuda activa para aparcar y muchas más opciones que serían muy largas de enumerar.
Estéticamente el Mercedes CLE Coupé tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED de alto rendimiento, luces LED para conducción diurna, grupos ópticos LED traseros, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactados y antideslumbramiento, etc.
Hay algo que caracteriza el Mercedes CLE Coupé, es que tiene de la etiqueta “ECO” de la DGT al ser todas sus versiones microhíbridas, lo cual le permite el libre acceso a las zonas de bajas emisiones de las ciudades que las tengan implantadas sin ningún tipo de restricción.
Pero como comentamos la mejor opción es que te pasas por nuestras instalaciones en CADIMAR para que lo puedas ver y probar, aparte ver toda la gama de Mercedes tanto en coches nuevos como KM0 y que puedas elegir el mejor Mercedes que se adapte a tus necesidades,