El Mercedes Clase G 2018 podría presentarse durante el Salón de Frankfurt 2017 que abrirá sus puertas el próximo 14/09/2017. En declaraciones a la revista Autocar, Andreas Zygan -director del área de SUV en Mercedes- ha comentado: "Tenemos que tener cuidado con nuestra herencia. El año pasado fue el de mayores ventas del Mercedes Clase G. Es uno de nuestros mitos".
Mercedes Clase G 2018, un mito con clase
El Mercedes Clase G 2018ha sido cazado ya varias veces en movimiento y en parado: en una de las últimas veces pudimos apreciar parte del renovado interior, clave en esta nueva generación. El nuevo Mercedes Clase G cambiará notablemente el diseño del habitáculo, inspirándose en el que enseña el nuevo Mercedes Clase E. Esto quiere decir que seguramente veremos dos grandes pantallas en el interior además del aspecto elegante y bien rematado que acostumbran a mostrar los de la casa de Stuttgart.
Cazado en diversas ocasiones
En otra ocasión fue visto mientras se sometía a una sesión de pruebas en carreteras abiertas al tráfico, pero una de las más curiosas es la última cazada que nos llega desde Alemania: una misteriosa versión con carrocería alargada ha sido vista en las instalaciones de Mercedes convenientemente camuflada. ¿Habrá un Mercedes Clase G con carrocería larga? No sería descartable, teniendo en cuenta lo estrechas que son las plazas traseras y siguiendo la estela del Range Rover con carrocería larga.
Tras casi cuatro décadas a la venta, el todoterreno más capaz de la firma alemana será sometido por primera vez a una actualización que alterará sus características. El nuevo Clase G podría ser introducido a lo largo del próximo año, aunque se cree que su comercialización no arrancará hasta el 2018.
Para ser realistas, poco deben ocultar, ya que está equipado con la carrocería del modelo actual. Pese a todo, se rumorea que el nuevo modelo crecerá alrededor de 10 centímetros en longitud.
Gracias a que esta mula de pruebas de Mercedes no cuenta con el parachoques trasero, esto nos permite echar un vistazo a algunos componentes del sistema de tracción total del vehículo. Al parecer, se han previsto algunas mejoras como una dirección electromecánica y una suspensión delantera multibrazo, permitiendo a los ingenieros instalar sistemas de asistencia modernos que actualmente no están disponibles para el Clase G. Esto, por otro lado, supondría la desaparición del único modelo que, junto con el Jeep Wrangler, todavía se vende con sendos ejes rígidos en ambos trenes.
En términos de diseño, se espera que el Clase G 2018 conserve las mismas formas cuadradas que le caracterizan, pero incluyendo nuevos detalles aerodinámicos que deberían reducir el coeficiente de arrastre frontal del todoterreno. El nuevo modelo será sometido a una rigurosa dieta que le ahorrará alrededor de 200 kilogramos de peso, gracias, en parte, al uso intensivo de materiales ligeros. Aunque algunos aseguran que esa dieta se prolongará hasta los 400 kg, como te explicamos más abajo.
Una gran variedad de motores de gasolina y diésel de seis cilindros estarán disponibles desde su lanzamiento a finales de 2017, con potencias de hasta 300 CV en los de gasóleo y que partirán de los 360 CV en los de gasolina. Estarán asociados, por otro lado, a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Mientras tanto, cabe esperar que el Mercedes G500 de nueva generación esté dotado del conocido propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que da vida a la gama AMG.
Mercedes continúa de pruebas con su nuevo Clase G
No cambiará demasiado a simple vista, pero incluirá elementos importantes que lo harán más moderno. Esa será la base más importante del Mercedes Clase G 2018, un SUV que sigue apostando por las mismas líneas cuadradas. Según avanza el desarrollo del modelo, algunos rumores se van confirmando y otros se van dejando atrás. Entre ellos cabe destacar, como mencionábamos en las anteriores líneas, que la reducción de peso será drástica, encontrándonos con un Clase G con unos 400 kg. de peso menos. Un hecho que mejorará las capacidades dinámicas del todoterreno y su eficiencia. Por cierto, las dimensiones se mantendrán, cambiando ligeramente las medidas a lo ancho. La batalla prácticamente será la misma.