Mercedes Clase E PHEV, el perfecto enchufable de Mercedes.
Una de las mayores empresas en el sector de la automoción, nunca se debe decir la mayor, es Mercedes que en este momento de cambio o de transición hacia energías no contaminantes, ha puesto a disposición de sus clientes la mayor gama de coches con etiqueta “ECO” o etiqueta “0 emisiones” de la DGT en España.
Pero mercedes no solo se ha centrado en los turismos sino que también ha abarcado el sector del transporte como con el Actros con pila de hidrógeno que ha superado los 1000 kilómetros de autonomía con una sola carga o por ejemplo las furgonetas especificas para la última milla o para recorridos cortos o medios que también incorporan versiones electrificadas, como la “pequeña” Citan, la Vito, líder de ventas en su sector o la gran Sprinter que es una de las furgonetas más versátiles del mercado debido a su gran combinación de carrocerías y de motores.
Si nos ponemos a comentar todos los modelos y versiones tanto para uso comercial como para uso privado, que tiene la marca alemana a disposición de sus clientes necesitaríamos no un post, sino varios, pero lo analizaremos en breve, distinguiendo vehículos comerciales y de particulares.
Como ya comentamos en varios artículos anteriores la tendencia es a la electrificación, pero hay mucha gente que es reacia a la compra de un coche eléctrico 100% ya que todavía falta infraestructura de recarga a nivel nacional y debido a esto un número muy elevado de personas opta por la opción intermedia, el coche híbrido enchufable que nos permite una buena autonomía en modo eléctrico para el uso diario y al mismo tiempo no tenemos que estar pendientes de tener cerca una “electrolinera”
Y nuevamente Mercedes ha sacado un modelo con este tipo de motorización, el Mercedes Clase E PHEV. Probablemente la clase E no sea de las conocidas pero una clientela muy fiel, que buscan algo superior al Clase C e inferior al Clase S
La primera versión del Mercedes Clase E, apareció en el mercado a finales de los años 40 pero cuando realmente tuvo su auge fue con el Mercedes W123, el Mercedes 300, el precursor del Mercedes Clase E serie W124.
El Mercedes Clase E PHEV es una berlina clásica de tres volúmenes con un tamaño nada desdeñable ya que mide 4.949 metros de largo, 1.880 metros de ancho y 1.468 de alto y con su gran distancia entre ejes, este Mercedes Clase E PHEV supera los 2,950 metros lo que le confiere una comodidad y amplitud interior muy por encima de sus “rivales” de segmento.
Estéticamente el Mercedes Clase E PHEV destaca por su parrilla de radiador tridimensional, un diseño perfecto, nuevas ópticas tanto traseras como delanteras en forma de tres puntas de la marca y diferentes cambios de carrocería, tanto exteriores como un nuevo y exclusivo interior.
El Mercedes Clase E PHEV tiene tres versiones de motorización y en breve se añadirán versiones con motores eléctricos. El Mercedes Clase E PHEV tiene etiqueta “0 emisiones” de la DGT ya que su autonomía en modo eléctrico está entre los 100 y 120 kilómetros, lo que lo convierte en el coche perfecto para el uso diario sin tener que recurrir al motor de combustión con el consiguiente ahorro de combustible, al incorporar una batería de 25,4 kWh, que se puede cargar en corriente alterna a una potencia de 11 kW y también, en opción, concorriente continua a 55 kW.
El motor eléctrico que incorpora el Mercedes Clase E PHEV aumenta su potencia en 129 Cv. Las versiones del Mercedes Clase E PHEV son el E 300 E con 313 Cv, el E 300 E 4Matic con 313 CV y tracción total y el tope de la gama y el Mercedes Clase E PHEV 400 4Matic con 381 Cv.
La mejor opción para conocer este nuevo Mercedes Clase E PHEV es que te pasas por nuestras instalaciones en CADIMAR y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises, por supuesto buscarte la mejor financiación y las ayudas del Plan Move III al tratarse de un coche con etiqueta “0 emisiones “ de la DGT, aparte podrás ver toda la gama de vehículos Mercedes.