La generación que se viene en cuanto al Mercedes Clase E Coupé debería estar con nosotros en los próximos meses, nada más y nada menos que cuando empiece 2017. El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase E Coupé ya marcha según los planes previstos. La tercera carrocería del modelo se espera que debute en Ginebra 2017 y estará a la venta a antes del verano.
La generación que se viene en cuanto al Mercedes Clase E Coupé debería estar con nosotros en los próximos meses, nada más y nada menos que cuando empiece 2017. El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase E Coupé ya marcha según los planes previstos. La tercera carrocería del modelo se espera que debute en Ginebra 2017 y estará a la venta a antes del verano.
La firma alemana tiene interesantes planes para este Coupé cuya tarea en su primera generación ha estado centrada en dar relevo al Mercedes CLK sin perder su identidad. Mercedes piensa dar luz propia al coupé a través de un planteamiento más diferenciado con respecto a la berlina, destacando la idea de poder ver un diseño muy personal en esta variante de 2 puertas.
La nueva corriente en cuanto a estilo que ha llegado a Mercedes influirá al Mercedes Clase E Coupé para encontrar unas líneas muy similares a la que se ha dado conocer en el Mercedes Clase S Coupé. Podemos esperar por tanto una carrocería de estilo más deportivo con un carácter muy marcado y matices propios como hemos conocido en los últimos lanzamientos de Mercedes en tanto a variantes.
Nuevos motores desarrollados por Mercedes-Benz harán uso del nuevo Mercedes Clase E para dar a conocer su potencial. Así, se piensa que el vano motor estrene nuevas mecánicas de 6 cilindros, una oferta de potencias en motores diésel y gasolina de entre 200 y 400 CV, esquemas híbridos e híbridos plug-in y la ampliación de las variantes firmadas por AMG encontrando un límite superior situado en los 600 CV extraídos del nuevo 4.0 V8 Twin Turbo.
Por dentro, el diseño gadget visto por primera vez en el nuevo Mercedes Clase S será el principal factor diferenciador. De este modo el cuadro de instrumentos y del salpicadero divido en 2 grandes partes caerá en el olvido con la llegada de pantallas LCD acaparando todas las funciones en infoentretenimiento. En este apartado referente a la tecnología, cabe destacar como la integración de mejoras en los sistemas de ayuda a la conducción permitirán al nuevo Mercedes Clase E hablar de conducción semiautónoma en escenarios muy definidos como atascos, aparcamiento o maniobras a muy baja velocidad.
Su estilo continuará con las líneas marcadas en los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes S Coupé, con unos pilotos posteriores colocados en posición horizontal y se deshará del pilar B, mientras que por dentro se espera un cuadro de mandos parecido al modelo sedán, pero con un toque algo deportivo pero muy discreto, con 2 pantallas. Como la berlina y el familiar, también contará con un alto apoyo de tecnología, que incluye utilidades avanzadas de conducción semi-autónoma.
Emplea como base la plataforma modular MRA que debutó en el último Clase C, será más ligero y más dinámico, montando motores de gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros combinados con tracción trasera y total 4MATIC y una transmisión automática de 9 velocidades. La gama se culminará, como siempre, con el V8 de 4 litros turbo para la versión E 63 AMG.
Tomando como punto inicial la estructura modular MRA del último Clase C, el nuevo Mercedes Clase E Coupé será más ligero y dinámico que el actual. Se ofrecerá con motores diésel y gasolina con configuraciones de 4 y 6 cilindros, además del “todopoderoso” V8 turbo de 4 litros del E 63 AMG.
La gama Mercedes sigue ampliando fronteras, y lo está haciendo especialmente con modelos Cabrio y Coupé. Estos últimos, con un aspecto más deportivo y atractivo, está ya casi repartido por toda la gama, incluyendo los SUV con el recientemente presentado GLC Coupé. Por eso, uno de los siguientes en recibir este tratamiento será el nuevo Clase. Así podría ser el Mercedes Clase E Coupé 2017 en unas primeras recreaciones de Design RM.