El Mercedes Clase A 2022 es un automóvil compacto, del segmento D, construido por Mercedes-Benz. Lleva en el mercado desde 1997 y se actualizó en 2018 con la introducción de su cuarta generación. En este nuevo Mercedes Clase A encontramos un producto con una nueva imagen moderna y más tecnología; según Mercedes-Benz Mejoras en la calidad percibida, etc. Se vende en carrocería compacta o sedán. Los precios de las piezas de Mercedes Clase A comienzan a partir de 29.000 €.
Evolución del Mercedes Clase A 2022
En esta cuarta generación, el Mercedes Clase A prácticamente conserva sus dimensiones exteriores, si bien es cierto que se ha recortado el voladizo y aumentado la distancia entre ejes en 30 mm para ahorrar espacio en el coche.
Los cambios más destacables, a nivel visual, son detalles relacionados como la parrilla del nuevo Mercedes Clase A, o sus faros, que ahora pueden contar con tecnología MULTIBEAM LED. El diseño del nuevo Mercedes Clase A es una clara evolución del diseño que ya conocemos, el diseño de la generación anterior. Las propias formas se adaptan a los últimos matices estéticos de la marca, con especial referencia a las ópticas, siguiendo el camino marcado por el nuevo Mercedes CLS. Los faros son más nítidos y el morro es más inclinado.
Las luces traseras también se ven muy atractivas y los grandes aspectos negativos de su diseño provienen de ciertas molduras en el parachoques trasero que imitan los puertos de escape y son falsas.
Además, por primera vez, cuenta con un nuevo chasis sedán que busca brindar más espacio, es más práctico y a un precio accesible. Más información sobre el Mercedes Clase A sedán.
Tecnología del nuevo Mercedes Clase A 2022
El Mercedes Clase A está equipado con la nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación e interfaz de usuario de Mercedes-Benz, que se denomina MBUX. El sistema de doble pantalla, heredado de sus hermanos mayores y lanzado por primera vez por el Mercedes Clase S, nos ofrece dos pantallas de 10,25 pulgadas, la izquierda para la instrumentación y la derecha para el sistema de entretenimiento.
Este nuevo sistema hace que el Mercedes Clase A cuente ahora con un sistema de doble pantalla, una de las cuales actúa como herramienta. Por tanto, está disponible de serie con dos pantallas de 7 pulgadas, una de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas, o como opción con dos pantallas de 10,25 pulgadas.
El sistema MBUX incluye nuevas funciones que, según Mercedes-Benz, se adaptan a las preferencias del conductor mediante algún tipo de inteligencia artificial. También incluye comandos de voz mejorados, utilizando un sistema de chat donde, por ejemplo, si un pasajero dice "tengo frío", el sistema podrá interpretar que quiere un aire acondicionado adaptativo a temperaturas más cálidas y confortables.
Motores disponibles para el Mercedes Clase A
El nuevo Mercedes Clase A está disponible con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, combinados con una transmisión manual o automática de doble embrague. Algunos de sus motores han sido desarrollados por la alianza Renault-Nissan y se comparten con coches como el Renault Scenic.
El primer y único motor diésel del Mercedes Clase A es el A180d, un motor diésel de cuatro cilindros y 116 CV que inicialmente estará disponible con una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.
Los cuatro motores de gasolina del Mercedes Clase A son A180136 hp, A200 163 hp, A220190 hp, A250224 hp.
Mercedes Clase A Sedán: elegante y practico
Con la última generación del Mercedes Clase A, en 2018 debutó el Mercedes Clase A Sedán, como su nombre lo indica, un sedán de tres cuerpos, compacto y con tapa de baúl, no portón trasero, en voladizo trasero. Además de su estética, la principal diferencia con el Mercedes Clase A sedán es que su longitud ha aumentado en más de 4 metros y medio (4.549 mm) y su maletero, de ser cierto, no es tan accesible como en un Mercedes compacto. Clase A Tiene un portón trasero más ancho y una capacidad de almacenamiento de 420 litros.
La gama de motores del Mercedes Clase A Sedán no es muy diferente a la del motor compacto, aunque es cierto que algunas opciones no están disponibles. El único motor diésel de la berlina Clase A de Mercedes es el A 180d (116 CV). Las motorizaciones de gasolina del Mercedes Clase A sedán son 180 (136 CV), 200 (163 CV) y 220 4Matic (190 CV). También está disponible una versión más deportiva del modelo, el sedán Mercedes-AMG A 35 4MATIC, con motor de gasolina de cuatro cilindros y 306 caballos, tracción total y cambio automático de doble embrague 7G-DCT.
La principal ventaja del Mercedes Clase A Sedan sobre la compacidad es un baúl más grande y asientos traseros más cómodos. Esta es también su principal ventaja frente a otro sedán compacto de Mercedes-Benz, el Mercedes CLA, que además de ser más caro tiene un diseño más deportivo.
Mercedes-AMG A 35: compacto deportivo de 306 CV
El Mercedes Clase A también tiene una serie de versiones deportivas que llevan el sello distintivo de Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG A 35 es la primera versión deportiva, con 306 CV, motor de cuatro cilindros, cambio de doble embrague 7G-DCT y tracción total. Su rendimiento es digno de ser un compacto de altos vuelos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h que está muy cerca de conseguir el antiguo Mercedes-AMG A 45 de la generación anterior.
La diferencia con el Mercedes Clase A no está solo en el potente motor. Una estética más agresiva y deportiva, con alerones con tomas de aire más grandes y cercanas al asfalto, y un gran spoiler sobre las puertas traseras. De serie, el Mercedes-AMG A 35 está disponible con llantas de 18 pulgadas y acabados de pintura selectos, como el amarillo en la foto de arriba. También hay cambios en el auto, como un volante deportivo, con fondo plano y pintura Alcantara.
También se beneficia de una configuración deportiva, en componentes como la suspensión y los frenos. Echa un vistazo al Mercedes-AMG A 35. El Mercedes-AMG A 35 tiene carrocería compacta y carrocería sedán y no es la versión más deportiva de la actual generación de Mercedes-AMG, ya que hay 45 Mercedes-AMG. - Viejo AMG.
Mercedes-AMG A 45
En esta nueva generación del Mercedes Clase A hay dos versiones deportivas: Mercedes-AMG A 35 con una potencia de 306 CV, la máxima deportiva para quien quiere convertirse en el rey de los compactos de altas prestaciones es Mercedes-AMG . Un 45 alcanza los 421 caballos de fuerza. Con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, este motor entrega hasta 421 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. hasta 7200 rpm. Su rendimiento es digno de un deportivo de primera categoría, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
Mercedes-AMG A 45 está disponible en dos versiones, A 45 de 387 CV y A 45 S de 421 CV. Ambos están equipados con un sistema de tracción total 4MATIC y una transmisión de doble embrague 8G-DCT. Encuentre más información sobre el Mercedes-AMG A 45 2019.
La principal diferencia entre el Mercedes-AMG A 35 es la potencia del motor. Pero el Mercedes-AMG A 45 también se beneficia de una configuración deportiva más radical, a través de los componentes utilizados y su puesta a punto, así como a través del funcionamiento de los sistemas electrónicos diseñados para lograr un mejor compromiso entre el uso diario y, sobre todo, el control deportivo y en circuito.
Pronto encontrarás estos modelos en nuestros concesionarios, si tienes alguna duda o consulta no olvides preguntar a través de nuestra pagina web Grupo Cadimar, acudir a nuestro concesionario en Carretera Madrid Cádiz km 639 (Alcubilla) 11407 Jerez de la Frontera o llamar a nuestro teléfono 956 140 198