MERCEDES BENZ GLA. UN SUV SIN RESTRICCIONES.

Compartir en:

El nuevo Mercedes Benz GLA es dueño de una figura fluida y musculosa, cuyo punto de fuga es la estrella de la cual surgen las líneas fuertes y definidas del capó y de los laterales, que sugieren a la vista su carácter inquieto.

Es un SUV compacto, pero es también una invitación a vivir sin límites. Las luces del tablero se encienden una milésima de segundo antes que el sonido ronco del motor perfectamente a punto del nuevo Mercedes Benz GLA inicie la marcha.

Sin duda es un vehículo que ofrece una muy interesante propuesta, que lo posiciona como el automóvil más versátil de su generación. Esta cualidad, unida a sus atributos técnicos, le otorga una personalidad única, plena de dinamismo, lista para la acción.

El ronroneo del motor diésel de última generación acompaña el inicio de la marcha. El comienzo del camino se emprende con el modo de conducción Economy, que provee de un manejo amigable y suave.

Dueño de una plataforma en extremo dinámica, similar a la Clase A, pero con un mayor despeje del suelo y una suspensión que le brinda estabilidad, el nuevo Mercedes Benz GLA muestra sus cualidades. El tacto fino de una conducción extremadamente precisa, la sorpresa que brinda la constatar su desempeño en autopista a pesar de su suspensión más alta, el empuje en plena aceleración, el envolvente entorno y su motor en extremo amigable con el medio ambiente, que se detiene cada vez que su trabajo no es necesario, como en los semáforos en rojo.

El nuevo Mercedes Benz GLA definitivamente ofrece diversión y aventura, sin olvidar su lado racional y consciente del entorno. El GLA 220 CDI 4Matic, se vale de un bloque motriz diésel turbo cargado de 2.1 litros. Desde sus cuatro cilindros emanan los 170 caballos de fuerza de potencia, y los increíbles 350 Nm de torsión, los cuales son responsables de su dinámica apuesta.

Eficiente, económico y ecológico, es también el alma de la aventura, ya que surte de suficiente fuerza para nutrir su sofisticada tracción 4Matic, que administra de manera automática la distribución de la tracción.

Mientras se avanza, el mayor esfuerzo se concentra en el eje delantero, para bajar el consumo y ofrecer un manejo preciso. Cuando se enfrenta un desafío en el camino, la proporción de tracción puede llegar a un 50/50, para así mejorar su capacidad en terrenos de cierta dificultad. Todo esto lo realiza de una manera discreta, sin que podamos sentir el cambio en la entrega de potencia.

Una fuerte aceleración y el brío del motor toman el protagonismo de este nuevo Mercedes Benz GLA. En la medida en que el camino se hace más agreste, el vehículo cambia a modo M, que como ya lo hemos mencionado en otros textos, el conductor asume totalmente la entrada de las marchas y las velocidades.

En carreteras difíciles y con muchas curvas, es cuando se agradece estar acompañado por un buen compañero como el nuevo Mercedes Benz GLA. Siempre veloz, el coche ofrece mucho brío, pero también contención con unos frenos potentes y suaves.

El Mercedes Benz GLA realiza la transición a modo automático lo que hace que se puedan aprovechar las condiciones del coche para enfrentar terrenos montañosos agrestes y de difícil tránsito para otro tipo de vehículos.

El coche asciende sin mayores esfuerzos sobre superficies como roca o arena. La tracción 4Matic, automáticamente detecta diferencia en la tracción y mejora el andar en los diferentes terrenos que se encuentren en el camino.

El nuevo Mercedes Benz GLA ofrece una de las propuestas más completas de la actualidad. Posee un diseño juvenil, de gran dinamismo y alto confort, no solo en equipamento sino también en su andar por diversas superficies.

El nuevo Mercedes Benz GLA ya está en las vidrieras en España. Si deseas tener mayor información acerca de este sorprendente SUV solo tienes que pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.