Mercedes Benz ha construido una versión de dos puertas de su clase S de alta gama, de la cual no había ofrecido una variante convertible desde 1971.
Mercedes Benz ha construido una versión de dos puertas de su clase S de alta gama, de la cual no había ofrecido una variante convertible desde 1971.
Los fanáticos de Mercedes Benz que buscan un auto para disfrutar del sol, y poder rodar por los bulevares rodeados de palmeras en un auto descapotable de cuatro plazas, están de plácemes con la presentación del más reciente coupé Clase S Cabriolet 2017, de la marca alemana, con el cual la compañía ha decidido regresar a los autos de gran lujo.
Este descapotable de Clase S, está disponible en tres modelos: El 449-hp S550 que está dotado con un motor de 4.7 litros twin-turbo V8. El S63 AMG, con sus 577 caballos de fuerza, motor doble turbo de 5.5 litros en V8 y finalmente la AMG S65 igualmente con doble turbo, motor V-12 el cual le proporciona 621 caballos de fuerza, y 738 libras pie torsión.
El coupé S550 es de tracción trasera, lo que hace pensar que probablemente sea preferido para climas cálidos. El descapotable S63 conserva todas las ruedas motrices al igual que el coupé, sobre todo para ayudar a controlar el tremendo motor que posee. Entre tanto, el S65, también es de tracción trasera al igual que sus hermanos de techo fijo.
Ya hemos calificado en otros de nuestros informes, como una maravilla al coupé Clase S, explicando que es un vehículo que transpira Clase, Poder y Opulencia. Pero ¿Qué hace diferente al modelo descapotable? El gran cambio en primera instancia, es por supuesto, la sustitución de la parte superior de acero, por una capota plegable eléctricamente tipo multicapa.
Con la parte superior levantada, aún no se aprecian mayores diferencias. Sin embargo, ya dentro de la cabina y recorriendo las autopistas el Clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz proporciona una experiencia de conducción muy tranquila. El susurro del viento, casi imperceptible, parece venir de los espejos laterales.
Bajar o subir el techo, es una operación que es posible llevar a cabo a velocidades de hasta 37 millas por hora (60 kilómetros por hora), utilizando un botón situado bajo el reposabrazos central, el cual tiene una tapa que se puede abrir hacia la derecha o hacia la izquierda, permitiendo el acceso de los dos ocupantes de las plazas delanteras.
De arriba hacia abajo, el Clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz, se ve casi como una lancha rápida que transita por las calles dela ciudad. Aunque talvez ello se deba a la gama de colores del auto que estamos probando (Blanco con Azul Marino).
El nuevo Clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz, ofrece cuatro colores diferentes para el techo (azul, rojo oscuro, beige y negro), el cual puede jugar con seis esquemas interiores. Este interior, el mismo que hemos alabado en el coupé, está dotado con un tablero inferior con cubierta de cuero al igual que una sección superior que rodea los paneles de las puertas.
La clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz, trae una pantalla de 12.2 pulgadas y una segunda pantalla del mismo tamaño, dispuesta para usarse cuando la capota esta levantada a la luz del sol.
Aunque se prevé que la clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz, tenga una gran acogida en climas cálidos, igualmente el vehículo cuenta con todas las opciones de aire acondicionado, deflector de aire ubicado en el parabrisas y otras comodidades que lo hacen amigable en cualquier temperatura.
Este nuevo Clase S Cabriolet 2017 de Mercedes Benz, parece ser un coche diseñado para la ciudad. Sin embargo, en carretera su comportamiento no deja nada que desear. Pero esa prueba será objeto de otro de nuestros artículos.
Por lo pronto, aunque es un modelo 2017 ya puedes ver galerías de imágenes y consultar fichas técnicas completas tan solo pinchando aquí.