Aunque parezca apresurado, Mercedes Benz ha iniciado la presentación de sus coches modelo 2017. Por ello, para finalizar nuestras entregas del mes de Mayo, les haremos una reseña de los tres primeros en aparecer, iniciando el día de hoy y durante los dos siguientes posts
Aunque parezca apresurado, Mercedes Benz ha iniciado la presentación de sus coches modelo 2017. Por ello, para finalizar nuestras entregas del mes de Mayo, les haremos una reseña de los tres primeros en aparecer, iniciando el día de hoy y durante los dos siguientes posts.
El turno inicial es para el Clase E modelo 2017. Veamos pues, las primeras impresiones y algunos detalles técnicos de este hermoso automóvil:
Primer examen a La nueva Clase E 2017.
La nueva Clase E de Mercedes Benz es un coche elegante, de hecho mucho más que el Smart, el coche gemelo para la ciudad que también es construido por Daimler.
Esta nueva Clase E versión 2017, es un coche diseñado para una era de dispositivos inteligentes. Hace siete años, Mercedes Benz lanzó Atencion Assist, un algoritmo que vigila los movimientos del volante y otros parámetros para detectar un conductor somnoliento. Pues esta aplicación que se identifica en la pantalla con una humeante taza de café, de nuevo está presente en esta nueva clase E. Sin embargo, con la gran cantidad de novedades y aplicaciones presentes en este nuevo coche, Assist prácticamente pasa inadvertida.
Un único radar de frente, una cámara estéreo detrás del parabrisas, y los sensores montados en las esquinas traseras permiten hasta 60 segundos de conducción en la modalidad manos libres sin que el conductor tenga que prestar atención a las carreteras y caminos rurales.
La tecnología de asistencia con que está dotada esta Clase E 2017, hace que el piloto automático haga todo, con muy pocas restricciones.
Esta Clase E 2017 es un coche tan complejo y tan diseñado para la conectividad, que su motor de combustión interna parece ser el resultado de una idea de último momento. Cuando el coche salga a la venta en Junio, lo hará con un motor 2.0 litros, turboalimentado de cuatro cilindros. Ese motor entrega una potencia de 241 caballos de fuerza en el Clase E 300, como lo hace en el C 300, solo que este arrastra 400 libras más de peso.
Hicimos un corto trayecto en el Clase E 220d, con motor diésel con bloque de aluminio y nos maravillamos por su ruido y su vibración estrechamente controlada.
El motor diésel podría decirse que suena más refinado que el motor de gas. Con 192 caballos de fuerza y 295 libras de torsión, el motor diésel de 2.0 litros ejecuta maniobras de rebase con la misma eficiencia que lo haría si contase con un motor de cuatro cilindros a gas.
Aquellos que quieren conducir en lugar de pasear en su coche, pueden esperar por las versiones AMG, que ahora se ofrecen en seis cilindros para el E43 o el E63 de ocho cilindros. Habrá Cupés, convertibles y vagones.
Esta nueva Clase E, incrementa notoriamente la reputación de Mercedes Benz, para la comodidad y el lujo. Incluso en su configuración más deportiva, la suspensión opcional de aire de primavera nunca llega a ser dura.
Tan atractivo resulta este coche gracias a la tecnología de que está dotado, como por sus componentes mecánicos, pero también por su suntuoso interior, que combina cuero muy bien acolchado y perforado (opcional), su pantalla de información y entretenimiento de 12.3 y sus finos y sofisticados acabados.
La nueva clase E de Mercedes Benz, nos demuestra una vez más, que en el siglo XXI todo objeto puede ser inteligente, incluyendo la historia que estás leyendo.
Mercedes Benz Clase E versión 2017, estará disponible para los fanáticos que gustan de estrenar coches del año venidero antes que los demás, en los concesionarios españoles a partir del mes de junio de 2016.
Entre tanto, si desea ver galerías de imágenes de este hermoso coche, por favor pinche aquí.