MERCEDES BENZ. ALGO ESA PASANDO EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN.

Compartir en:

A lo largo de sus más de 125 años en la industria de la automoción, Mercedes Benz, ha trabajado con diferentes campañas publicitarias para cautivar al mercado. Una de las más recientes y que ha permanecido en el inconsciente colectivo del público, ha sido “algo está pasando”, que inicio en Europa en el año 2012.

Esta estrategia comunicacional de Mercedes Benz busca expandir sus horizontes a nuevos segmentos y transformarse en una opción para aquellos jóvenes, solteros o casados, que antes no veían a la marca como una alternativa. Gracias a esta nueva forma de acercarse a los clientes, la marca de la estrella de las tres puntas incorpora a su familia un nuevo público, y consolida su posición en la industria de la automoción.

En Europa, específicamente en España, la campaña “algo está pasando” inicio hace tres años. En la península Ibérica, la estrategia tenía dos objetivos principales bien claros.

El primero consistió en generar incertidumbre, interés y curiosidad en el público. El otro, estaba enfocado en conquistar nuevos targets y entregar una mirada de marca más cercana y moderna con respecto a la innovación, funcionalidad y estética tanto de sus modelos como del mensaje institucional de la marca.

En España, lo que se hizo básicamente fue tomar algunos aspectos internacionales para luego adaptarlos localmente y difundirlos a través de diversos canales de información. De esta forma, se desarrolló como línea conceptual y como estrategia para la marca, la asociación de la misma con un segmento alto pero cercano y por sobre todo joven.

En palabras sencillas, la campaña pretende decir que, si tú tienes un Mercedes Benz, implica muchas cosas más allá de lo técnico. Significa que eres joven (y no se considera solo la edad), que buscas lo mejor y que tienes mucho estilo.

Pero, ¿Cómo logra una marca, con más de ciento veinte años de existencia, reinventarse y sumar a sus adeptos el sector más joven de la población? Lo que se ha hecho es ampliar, en términos de comunicación el número de receptores del mensaje publicitario, ampliando el conocimiento que se tiene de una marca que ya posee un prestigio inmenso, sin olvidar los maravillosos hitos que ha conseguido en la industria de la automoción.

Mercedes Benz está en el mundo de lo exclusivo y lo técnico. Eso hace que la marca de la estrella tenga una trascendencia en la industria de la automoción y que a partir de ello construya un futuro que tenga un diseño distinto llegando a segmentos de la población a los que antes no llegaba.

Los valores esenciales de Mercedes Benz permanecen: Optima ingeniería, Seguridad, Confort, elegancia, confiabilidad. Lo que hace ahora Mercedes Benz es replantear su estrategia de marca y recomponer su estrategia de marketing, ampliando la segmentación, llegando ahora a grupos donde antes no estaba presente.

Si algo caracteriza a Mercedes Benz en la industria de la automoción, es su reputación, que se ha mantenido inalterable a través de los años. Esa reputación está basada en su carácter de innovación y desarrollo permanente. Un Mercedes Benz es puro contenido, no solo cambios cosméticos año a año, sobre una plataforma con ingeniera obsoleta.

En España han sido varios los anuncios comerciales que se publicaron en televisión, redes sociales, radio y otros medios en los que se apoyaba la campaña. Entre los más recordados estuvo una serie de Spots en las que aparece el reconocido director de cine Español Alex de la Iglesia, en una reunión de guionistas en la que quiere incluir un Mercedes Benz en una película de romanos. “Hay que ser muy fuerte y tener las cosas muy claras y ser una compañía muy estable para atreverse a hacer anuncios como estos en los que la gente se sorprende de las cosas” afirmó De la Iglesia al momento de filmar la publicidad.

La marca de la estrella se posiciona cada vez más como líder indestronable en la industria de la automoción. Sus distribuidores en España se alegran de ello y, fieles a la campaña publicitaria te invitan a pinchar aquí, para que veas que es lo que está pasando.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.