Mercedes-AMG SL 63 E Performance, el superdeportivo de Mercedes
Cuando hablamos de un coche deportivo de altas prestaciones a todos se nos viene a la mente marcas emblemáticas, hablamos de Ferrari, Porche, Lamborghini, Aston Martin, etc pero si hablamos de superdeportivos ya damos un salto muy grande y pensamos en coche como Paggani, Bugati, y algunas con nombres realmente impronunciables como Koenigsegg y otras que también están en el mercado.
Algunas de estas marcas son tan exclusivas que prácticamente tienes que pedir el coche por encargo y con gran problema añadido, la falta de asistencia en el territorio nacional ya que únicamente están en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, a esto hay que añadirles un precio desorbitado y que realmente no son coches para uso diario.
Y la gran pregunta es, podemos tener un superdeportivo de altísimas prestaciones con una asistencia a nivel nacional para, en caso de tener alguna incidencia, poder resorverla?
Pues la respuesta es muy sencilla, el Mercedes-AMG SL 63 E Performance.
El Mercedes-AMG SL 63 E Performance, aparte de ser un deportivo de élite tiene una potencia de más de 800 Cv un par algo increíble de 1420 Nm con una aceleración de tan solo 2,9 segundos de 0 a 100 Km/h y con una velocidad máxima de 315 Km/h con la particularidad de tener la etiqueta “ECO” de la DGT al incorporar un pequeño motor eléctrico con una autonomía más bien baja, tan solo 15 kilómetros en modo 100% eléctrico y por este motivo no tiene la etiqueta “0 emisiones” como otros coches de la marca germana.
Los 800 Cv del Mercedes-AMG SL 63 E Performance se consiguen con su motor de 4 litros biturbo, concretamente 610 Cv y el motor eléctrico que le suma otros 200 Cv y algo que incorpora este modelo Mercedes-AMG SL 63 E Performance es el cambio, diseñado específicamente para él, con una transmisión de 90 velocidades y dos diferentes para el motor eléctrico, una hasta los 100 kilómetros hora y una segunda a partir de esa velocidad.
Otra de las funciones, pese a tener un motor eléctrico pequeño es su capacidad de regeneración de energía con cuatro modos diferentes y la posibilidad de recarga utilizando solo el pedal del acelerador.
Si seguimos con las virtudes del Mercedes-AMG SL 63 E Performance nos encontramos que la máxima potencia siempre la tenemos disponible sin necesidad de combinar los motores, simplemente con el acelerador con la ventaja que, aunque sea un motor eléctrico pequeño, prácticamente siempre tendremos cargadas las baterías, como ya hemos comentado, a su alta regeneración.
El Mercedes-AMG SL 63 E Performance es realmente un superdeportivo, a la altura de las míticas marcas que mencionábamos al principio de este post pero con la gran ventaja de su servicio de asistencia post-venta por todo el territorio nacional pero con una gran ventaja sobre estos coches su precio ya que estamos hablando de un precio muy inferior a cualquier Ferrari o Aston Martin pero con unas prestaciones muy superiores y ya no digamos de los hiper deportivos, realmente no es un coche económico pero para sus prestaciones y acabados, incorporando la última tecnología de Mercedes en seguridad tampoco es caro.
En CADIMAR te podemos facilitar toda la información sobre el Mercedes-AMG SL 63 E Performance y sobre toda la gama AMG de Mercedes, a lo mejor este modelo en concreto se te va de presupuesto pero tienes otros modelos con prestaciones deportivas a precios realmente asequibles y que son aptos para el uso diario de cualquier familia. Si te gustan los deportivos porque tienes que renunciar a tu sueño.
Visítanos y seguro que te llevaras una grata sorpresa.