Cazamos por primera vez a la variante más radical y deportiva de la nueva generación de Mercedes Clase G. El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG G63 2018 echa a rodar y lo han cazado de «paseo» por carreteras españolas.
Cazamos por primera vez a la variante más radical y deportiva de la nueva generación de Mercedes Clase G. El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG G63 2018 echa a rodar y lo han cazado de «paseo» por carreteras españolas. Bajo su capó se espera que nos encontremos con un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros.
Durante estos últimos meses son varias las ocasiones en las que los fotógrafos han conseguido cazar a la próxima generación del Mercedes Clase G durante una de sus sesiones de pruebas. Si reciente conseguimos echar un vistazo al Mercedes Clase G 2018 enfrentándose a la nieve y bajas temperaturas en los Alpes, por estos lares, los ingenieros de la firma alemana han iniciado el desarrollo de la variante AMG del próximo Clase G.
Así es, tal y como has podido leer en el titular hablamos del nuevo Mercedes-AMG G63 2018. Es la primera vez que la variante bajo el sello de Mercedes-AMG de la nueva generación del icónico todoterreno alemán se deja ver en público. Y lo mejor de todo es que se encuentra estos días rodando por carreteras españolas. Aprovechando el buen tiempo que ha hecho estos días pasados, los ingenieros de Mercedes-AMG afrontan los primeros test en carretera abierta.
Si comparamos los prototipos fotografiados hasta la fecha con estas fotos espía del Mercedes-AMG G63 2018, salta a la vista varias diferencias a pesar del denso camuflaje repartido por todo el exterior. Uno de los cambios más evidentes son los pasos de rueda ensanchados y ampliados para dar cabida a unas ruedas de mayor tamaño. A ello debemos de sumar un paragolpes delantero diferente con unas entradas de aire de mayor tamaño. Algo relacionado con la mecánica específica de esta variante. Si atendemos a la zaga de esta unidad, no apreciamos ningún cambio con respecto a las fotografiadas con anterioridad.
El nuevo Clase G de Mercedes será mucho más ligero, eficiente, seguro y tecnológico. Aunque a nivel estético mantendrá su característico diseño actual (aunque con leves cambios), en sus entrañas sufrirá cambios relevantes. Perderá una gran cantidad de peso gracias al uso de materiales más ligeros, su interior será más espacioso y equipará las últimas ayudas a la conducción y sistemas de info-entretenimiento de la firma alemana.
En cuanto al apartado mecánico del nuevo Mercedes-AMG G63 2018, nuestras informaciones señalan que compartirá motor con el Mercedes-AMG E63. Por lo tanto, bajo su capó encontraremos un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que, en el caso del Clase E, arroja una potencia de 571 CV y 612 CV (dependiendo de si confiramos o no la versión «S»). Todavía es demasiado pronto para saber si el Mercedes Clase G más deportivo contará con la misma potencia de salida.
Se espera que el nuevo Mercedes Clase G 2018 sea producido por Magna Steyr en su factoría de Austria gracias a un acuerdo de colaboración con Daimler. El Mercedes Clase G es producido actualmente allí, y la nueva generación del todoterreno germano seguirá la misma línea.