Mercedes-AMG E63 ha sido presentado en los Ángeles

Compartir en:

Mercedes-Benz presentará en el salón de Los Ángeles la versión AMG de su nueva Clase E. Dotada con el motor 4.0 biturbo ya conocido en el AMG GT pero con 612 CV de potencia, esta nueva berlina de altísimas prestaciones se pondrá a la venta a primeros del próximo año. El motor biturbo de 8 cilindros en V se complementará con una caja de cambios de doble embrague de nueve velocidades con una nueva programación electrónica y podrá elegirse entre una versión normal y otra S, ambas con tracción integral de reparto completo

Mercedes-Benz presentará en el salón de Los Ángeles la versión AMG de su nueva Clase E. Dotada con el motor 4.0 biturbo ya conocido en el AMG GT pero con 612 CV de potencia, esta nueva berlina de altísimas prestaciones se pondrá a la venta a primeros del próximo año. El motor biturbo de 8 cilindros en V se complementará con una caja de cambios de doble embrague de nueve velocidades con una nueva programación electrónica y podrá elegirse entre una versión normal y otra S, ambas con tracción integral de reparto completo. Esto significa que, hasta ahora, la versión 4Matic repartía el par privilegiando siempre el eje trasero y a partir de ahora podrá llegar a un reparto 100-0 en función de la adherencia puntual de cada caso.

Estéticamente, el coche tiene los habituales retoques de diseño de los modelos AMG, entre ellos, unos pasos de ruedas ampliados en 1,7 cm. La parrilla es diferente, así como el parachoques delantero, con entradas de aire más grande y un tratamiento aerodinámico completo para mejorar la eficiencia en este apartado. La versión base calza llantas de 19 pulgadas mientras que la S utiliza llantas de 20 pulgadas.

El motor, con turbos de doble acción, rinde 571 CV en la versión normal y 612 en la variante S con un par motor de 850 Nm en ambos casos obtenido entre 2.500 y 4.500 rpm. Mercedes mantiene la limitación de la velocidad máxima a 250 km/h. aunque ofrece ampliarla a 300 km/h. con un paquete llamado Driver Package. La aceleración de 0 a 100 km/h. está cifrada en 3,5 segundos. Este nuevo AMG dispondrá de desconexión de cilindros cuando no se exija toda la potencia del motor lo que, según la marca, permitirá lograr un consumo medio de 8,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 203 gr/km de CO2.

Como el resto de modelos de la gama AMG, este E63 dispondrá de un selector de modos de conducción con los modos Confort, Sport, Sport+ y Race que afectan a la respuesta del motor, el cambio, la dirección, la suspensión y el sonido y, en el caso del modo confort, a la desconexión de cilindros que interviene entre 1.500 y 3.500 rpm. Existe además una función RaceStart (launch control) mejorada para conseguir arrancadas fulgurantes para las que basta mantener el freno pisado a fondo y acelerar también a fondo soltando después el freno.

Por lo que respecta a las suspensiones, el coche monta un esquema de doble trapecio delante y un nuevo eje multibrazo detrás adaptado para esta versión. El sistema de muelles es neumático,con nuevos muelles con tres cámaras que permiten adaptar su dureza al modo de conduccion elegido. Detrás hay una nueva barra estabilizadora tubular más gruesa que la del AMG GT. La marca anuncia que esta nueva suspensión neumática permite conservar un elevado nivel de comodidad en el modo confort y asegurar un comportamiento muy deportivo en el resto de modos.

Para contribuir a una mejor transmisión de la potencia al suelo, la versión básica dispone de un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado mientras que en la versión S monta un diferencial electrónico bloqueable con un sistema de refrigeración exclusivo. En ambos casos, se utiliza el freno para frenar la rueda interior en curva y mejorar así el comportamiento en curva. El ESP dispone asimismo de tres modos de funcionamiento.

La versión S dispone además de soportes de motor dinámicos que varían la rigidez de los mismos. Este elemento, que "inventó" Porsche en el 911, permite que, en condiciones de conducción confortable, el motor y sus periféricos "acompañen en la inercia" al movimiento del coche mientras que en conducción deportiva o en circuito, se endurecen para contribuir a la rigidez del conjunto del vehículo. Los frenos están dimensionados para detener el vehículo en distancias muy cortas y se ha trabajado en su resistencia a la fatiga, aunque los frenos de carbono se mantienen como opción.

Este Clase E dispone de todas las ayudas a la conducción previstas en el resto de la gama, de la instrumentación digital configurable que ya conocemos del resto de Clase E y de la misma conectividad absoluta de esta nueva gama de la que en este enlace encontraréis toda la información. Además, los clientes dispondrán de una aplicación específica para comparar sus tiempos en circuito con otros usuarios y aprender dónde pueden mejorar en los trazados.

Como es habitual en la marca habrá una versión Edition 1 de lanzamiento, muy equipada, disponible a partir de enero y en marzo estarán a la venta las dos versiones normales. 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.