Los SUV de Mercedes. Su importancia en el mercado de los utilitarios

Compartir en:

Los SUV son probablemente una de las muestras más asombrosas sobre cómo el estilo de vida puede cambiar un producto para hacerlo evolucionar y crear un nuevo concepto.

Tras las siglas SUV se esconden las palabras en inglés Sport Utility Vehicle, que significan Vehículo Utilitario Deportivo. Es una categoría reciente en la historia del automóvil, pero que transformo para siempre el negocio.

Sus primeros ejemplares en la década del noventa, eran evoluciones de los todoterrenos utilitarios desarrollados para dominar cualquier tipo de caminos (o la ausencia de ellos), pero carentes de todo tipo de comodidad y con poco espacio de carga.

El cambio comenzó cuando Mercedes Benz lanzó en el año 97 su Clase ML, que sería el primer SUV Premium de la historia. El éxito fue inmediato, tanto en ventas como en galardones. En aquel año, el coche obtuvo el premio “Truck of the Year”, mismo galardón que obtuvo en el salón del automóvil de Detroit en los Estados Unidos.

Su éxito se basó en ofrecer virtudes del todoterreno, sin enfrentar a sus ocupantes al suplicio de una suspensión dura y ejes rígidos. La clase ML de Mercedes Benz, fue la primera en reinterpretar el lujo en formato off orad, para ofrecer la misma calidad a la que el usuario de Mercedes Benz estaba habituado.

Si algo caracteriza a los utilitarios deportivos, es que tienen muy en cuenta las necesidades de la vida cotidiana de sus usuarios.

No solo son los vehículos ideales para ir de paseo a la playa o la montaña, gracias a sus sistemas de tracción avanzados y despeje del suelo, sino que también son fieles aliados para llevar a los niños y a sus amigos, montar las bicicletas para un fin de semana de aventuras, o simplemente cargarlo con el último mueble de la colección.

Según un informe realizado el año pasado, el segmento de los SUV en Europa ha crecido consistentemente en cuanto a participación. EL Mercedes Benz Clase GLA es el más juvenil del grupo. Es parte de la nueva generación de autos compactos Mercedes Benz. Ofrece un diseño dinámico, pensado para personas activas con una vida que transita entre las obligaciones urbanas y las necesidades de libertar y aventuras.

En 2011 este tipo de vehículo acaparaba un 18.3 por ciento del mercado nacional. Sin embargo en 2015 la cifra llegó a 25.6 por ciento. El incremento del 7.3 punto de alza en menos de cuatro años y la tendencia sigue en aumento.

Las razones son diversas. Van desde la utilidad evidente de transitaren el mismo auto en tráfico urbano, para luego pasar al campo u otros escenarios más exigentes, hasta el tamaño que hace sentir a algunos conductores más seguros, pasando por el alto nivel de equipamiento y su capacidad de carga y pasajeros. Se trata pues, de coches extremadamente versátiles que dejan una excelente experiencia entre sus usuarios.

Tras el éxito de la Clase ML de Mercedes Benz, prácticamente todas las marcas Premium dirigieron sus esfuerzos a desarrollar sus propios SUV y el mercado comenzó a crecer. Los indicadores reportan un crecimiento sostenido a nivel global de las ventas de este tipo de vehículos.

Se estima que solo el negocio de SUV en el mundo puede representar hasta 414 mil millones de dólares en el año 2017, con una tasa de crecimiento anual del 5.7 por ciento en los próximos años.

Pinchando aquí, podrá ver los diversos modelos de SUV Mercedes Benz, sus características, los colores disponibles, configuraciones, precios, condiciones de venta y todo lo relativo a esta categoría de coches tan funcionales como elegantes.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.