La Clase A, más ecológica que nunca.

Compartir en:

Muchos automóviles Europeos, a menudo nos sorprenden con tecnologías concebidas y desarrolladas en Europa, y más específicamente en Alemania, cuna de cuatro grandes fabricantes de autos de lujo. El caso del Mercedes Benz Clase A, ocurre lo contrario.

Muchos automóviles Europeos, a menudo nos sorprenden con tecnologías concebidas y desarrolladas en Europa, y más específicamente en Alemania, cuna de cuatro grandes fabricantes de autos de lujo. El caso del Mercedes Benz Clase A, ocurre lo contrario.

Diseñado y producido en Alemania, la nueva versión del A200 trae un motor Flexible, capaz de funcionar con etanol o con gasolina, tanto mezclados como separados. Es un sistema que se ha implementado en coches destinados a mercados suramericanos y asiáticos, pero que no ha sido de uso corriente en Europa, debido a la escasa infraestructura dedicada a la producción y distribución de biocombustibles.

Sin embargo, la normativa europea y el creciente número de movimientos ecologistas que propenden por el abandono de los combustibles fósiles como fuente de energía, hacen posible que hoy, Mercedes Benz, presente en Europa una versión de su Mercedes Benz Clase A, que puede ser potenciado por biocombustibles como por gasolina.

El Mercedes Benz Clase A, está dotado con un motor turbo de 1.6 que le produce 156 caballos de fuerza con gasolina como con etanol. El vehículo llega a España para competir con el BMW Serie 1 que cuenta con un motor flexible de 2 litros y desarrolla 184 caballos de fuerza. Aunque también es oportuno mencionar que, AUDI también entra a competir en el terreno de los Flex, al presentar A3, que en algunas de sus versiones, también está equipado con motores Flex.

Sin duda, la capacidad que tiene el motor de esta versión de la Clase A, de funcionar tanto con biocombustibles como con gasolina, permite al auto de la casa de la estrella, arrancar la carrera con algo de ventaja.

El coche, en apariencia no resulta muy emocionante, pero no podemos negar que está muy bien construido, y ofrece una experiencia de conducción realmente cómoda y fácil. El confort y la comodidad son los dos elementos más notables del coche en su primera vista.

Al no tener la típica tracción trasera que ha caracterizado los modelos recientes de Mercedes Benz, esta nueva Clase A se muestra un poco más distante de sus compañeros de clase y de familia, para ofrecer mayor estabilidad y mejor experiencia de conducción. La respuesta de la dirección es inmediata, suave y veloz. La suspensión cumple con su labor en forma sobresaliente.

Sin embargo, y hablando de la suspensión específicamente, en algunas circunstancias puede generar situaciones realmente molestas, no debido a su funcionamiento sino a su ubicación. Lo cierto es que, al ser muy baja, golpea en las rampas de garajes o en reductores de velocidad instalados en las calles. Esto hace que, después de un tiempo, empiece a producir algunos sonidos secos que preocupan y obligan a detener la marcha.

En el momento de la aceleración, el nuevo Clase A 200 demuestra que no es un coche deportivo, pero tiene la agilidad suficiente para permitirle emprender adelantamientos sin riesgo por ejemplo. Esto es el resultado de un excelente complemente entre el muy buen par de que dispone a tan solo 1.250 revoluciones por minuto, con la transmisión automática se siete marchas y dos embragues, cuya palanca está un poco mal ubicada dentro del auto.

En su interior, el Clase A 200 con motor Flex, trae asientos que combinan en forma muy acertada el cuero y la tela. Igualmente cuenta con un centro de medios de comunicación, faros LED y llantas de 17”, todo ello en la configuración de serie.

En materia de seguridad, tenemos air bags laterales y para las rodillas y controles electrónicos de velocidad de crucero, de estabilidad y de tracción. No tiene detector de obstáculos traseros ni asistente para viento lateral.

Lo importante de esta nueva Clase A, es que puede estar inaugurando una cultura de protección al medio ambiente, a la cual se suman los esfuerzos de Mercedes Benz por producir autos que no utilicen combustibles fósiles.

Mercedes Benz Clase A, con motor Flex, también está en nuestras vidrieras. Si quieres conocerlo solo debes pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.