El novedoso Mercedes GLC Coupé

Compartir en:

Aunque no estemos de acuerdo, el auge de los vehículos todoterreno es una realidad. Es por eso, que la gran mayoría de fabricantes de automóviles apuesta por hacer aumentar su oferta de este tipo de coches para cubrir todos los segmentos de mercado que les sea posible. Mercedes-Benz es, sin duda, una de estas marcas cuya gama no para de ampliarse y la prueba de ello es este último lanzamiento, llamado Mercedes-Benz GLC Coupé.

Aunque no estemos de acuerdo, el auge de los vehículos todoterreno es una realidad. Es por eso, que la gran mayoría de fabricantes de automóviles apuesta por hacer aumentar su oferta de este tipo de coches para cubrir todos los segmentos de mercado que les sea posible. Mercedes-Benz es, sin duda, una de estas marcas cuya gama no para de ampliarse y la prueba de ello es este último lanzamiento, llamado Mercedes-Benz GLC Coupé, que la firma define como el más deportivo de entre sus SUV.

Sus dimensiones son 4,73 metros de largo y 1,6 metros de altura, algo que le permite competir a esta variante Coupé con el BMW X4. Comparado con el GLC convencional es 7,6 centímetros más larga, también 4 centímetros más ancha y 3,7 centímetros más baja. Según Mercedes-Benz, uno de cada 3 GLC que se comercialicen a nivel global serán Coupé. Aquí ya lo hemos probado para contártelo.

A nivel estético la diferencia del GLC se basa por la línea de techo, que desciende conforme avanza hacia la zaga, y por una trasera propia, más al estilo del GLE Coupé. De serie viene con llantas de 18 pulgadas, parrilla "Diamond" de una única lama horizontal, detalles cromados y el frontal con la gran estrella en el medio, centrada. A diferencia de otros modelos de la gama, los SUV de Stuttgart no permiten la posibilidad de llevar la estrella tradicional en el capó.

Gracias a los genes GLC el frontal es considerablemente más agraciado que el de su hermano mayor, el GLE Coupé, aunque la parte trasera sigue el mismo patrón de diseño. Hombros pronunciados, paragolpes con forma musculosa, el spoiler de la tapa del maletero o un difusor con salidas de escape integradas son algunos de los rasgos que lo definen. La marca afirma que los pilotos traseros toman inspiración del Clase S Coupé.

A pesar del nombre del modelo, que indica que viene de la Clase C, lo cierto es que el Mercedes GLC Coupé tiene más que ver con la Clase E que con la propia Clase C, del que sólo toma algunos detalles, como el diseño interior, en sus asientos y todo el sistema electrónico del vehículo. El resto -a nivel de estructura también- lo hereda del Clase E. El ingeniero jefe de la familia E, Michael Kelz, nos afirmó que los asientos del Clase E -son mejores- cabrían en este GLC Coupé, aunque habría que adaptarlos y no se lo han pensado.

El maletero de este modelo tiene una capacidad de volumen de 500 litros, ampliable a 1.400 litros si se abaten los asientos de la parte de atrás. Donde esta cifra se reduce considerablemente es en la variante híbrida enchufable, ya que, al ubicarse la batería bajo el piso del maletero, la capacidad desciende a 336 litros, con un volumen de carga máximo de 1.310 litros. Eso sí, a la vista no es tan evidente ésta pérdida de espacio como en otros modelos, donde el escalón de la batería es muy notable.

En cuanto a los motores del Mercedes-Benz GLC Coupé en España cuenta en lanzamiento con 2 opciones diésel y un motor gasolina. Más adelante estará disponible un híbrido enchufable (350 e), así como un diésel más potente (350 d). De momento todas las versiones equipan la caja de cambios automática 9G-Tronic e incorporan tracción total 4Matic. La transmisión manual y versiones de tracción trasera se esperan para más adelante.

Responsables de la casa nos han indicado que no habrá ningún motor V6 de gasolina por debajo del GLC 43 Coupé de Mercedes-AMG. Tampoco planean de momento introducir variantes V8 de este Mercedes GLC Coupé, aunque parece que un GLC 63 de carrocería normal sí está en camino, si bien la marca aún no lo ha confirmado. Tampoco se descarta una variante de batalla larga para determinados mercados. Eso sí, para una opción de 7 plazas habrá que esperar a la próxima generación del modelo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.