Dentro de la gama que ofrece Mercedes-Benz, los vehículos de la clase C han estado entre los más vendidos y exitosos desde su lanzamiento en 1993. Hoy ya está a la venta la cuarta generación de este vehículo, que salió al mercado en 2014 y que se caracteriza por su amplitud para cinco ocupantes holgados y por la cantidad de prestaciones que incorpora, que vamos a explicar en este artículo.
El actual Mercedes C permite elegir entre varios tipos de carrocería: sedán, familiar, coupé y cabrio, en cuatro, cinco y dos puertas. En este caso, vamos a analizar el modelo C-200 D Coupé.
El Mercedes C-220 D Coupé de cuatro plazas y dos puertas está pensado para que Mercedes sea también una marca atractiva para un público joven de gama media-alta, y lo cierto es que con este modelo lo han conseguido. Su diseño estilizado y de tipo deportivo así lo atestigua, ganando 95 milímetros de longitud y 45 de anchura y tiene un peso total de 1605 kilos.
En cuanto a los motores de cuatro cilindros, la gama está entre el AMG 63 C de 513 CV de gasolina y el diésel de 170 CV, así que, en el motor más básico, ya comprobamos un nivel de potencia alto con una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos. Es un motor silencioso (punto importante en un diésel) y que hace fácil la conducción. El cambio es manual de serie pero también se puede adquirir como opción el automático de nueve velocidades; funciona bastante bien, y el consumo en ciclo combinado es de 4,1 litros a los 100, lo que lo convierte en un vehículo que consume muy poco.
Los detalles son propios de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz, desde las llantas de las ruedas de 18 pulgadas a los pedales de acero y la parrilla frontal con efecto de diamantes, añadiendo sensor de comprobación del cinturón de seguridad en el interior, el detector de cansancio para el conductor, las alertas de choque, climatizador, equipo de sonido, pantalla táctil y los faros LED, así como tapizado de tela en los asientos, ajustes eléctricos en los asientos delanteros y apoyabrazos central, bluethoot para los dispositivos móviles, indicador de presión en los pneumáticos, navegador de a bordo y llave inteligente pudiendo adquirir varios extras dependiendo de aquello que deseemos como el sistema DISTRONIC Plus o la posibilidad de poner el techo corredizo, entre otras opciones que harán variar el precio del vehículo.
El maletero está por encima de lo que encontramos en la media de vehículos similares, pues tiene una capacidad de 380 litros que, incluso, se puede ampliar si reclinamos los asientos traseros.
El Mercedes C-220 D Coupé se puede adquirir nuevo por un precio desde los 42450 euros en la versión diésel de 170 CV, siendo el vehículo más económico de la gama y de los más asequibles de la clase C, lo que lo hace indicado para un segmento de población joven de ingresos medio-alto y, preferentemente, sin hijos. Indicar que este coche, gracias a su nivel de consumo bajo y a sus prestaciones, puede circular indistintamente en ciudad y en autopistas interurbanas sin grandes problemas y tiene una capacidad de recorrido amplia.
En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, tenemos a tu disposición toda la gama de vehículos Mercedes, tanto en nuevo como en ocasión, y ofrecemos facilidades en la financiación ajustadas a las necesidades de particulares y empresas. Consulta sin compromiso.