AMG celebra su 55 cumpleaños, y los clientes pueden compartirlo con modelos especiales exclusivos. Después de la "Edición 55" basada en la Clase G, ahora están disponibles las versiones "Edición 55" para la clase compacta: A 35 4MATIC Compact Saloon (WLTP: consumo de combustible mixto 8,8-8,3 l/100 km, emisiones de CO2 mixto 201- 188 g/km)[1], A 35 4MATIC Berlina (WLTP: Consumo de combustible combinado 8,5‑8,0 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 194-182 g/km), CLA 35 4MATIC Coupé (WLTP: Consumo de combustible combinado 8,6- 8,1 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 195-183 g/km) y CLA 35 4MATIC Shooting Brake (WLTP: consumo de combustible combinado 8,8-8,3 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 201-189 g/km). El frustrado exclusivo en el diseño del escudo AMG es un recordatorio de la historia de la marca de autos deportivos y desempeño. Otras características, como las llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas, el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con inscripción "AMG" y el elemento de adorno en aluminio oscuro "Edition 55" Design, marcan un fuerte acento y enfatizan la individualidad de los modelos especiales. Los modelos de aniversario se pueden pedir ahora hasta noviembre de 2022.
EXTERIOR DE LOS MODELOS “EDICIÓN 55”
Los modelos "Edición 55" se caracterizan por su lujoso equipamiento. A primera vista, llama la atención el elaborado paquete aerodinámico AMG. Incluye un faldón delantero con splitter delantero ampliado y flics adicionales, un alerón trasero AMG, bordes de spoiler laterales en las salidas de aire ópticas del faldón trasero y el difusor Blade, todo en negro brillante. Los componentes desarrollados en el túnel de viento mejoran las características de conducción a altas velocidades y sientan las bases para un rendimiento de conducción aún mayor. El alerón trasero AMG fijo es una declaración clara del deseo de una dinámica de conducción sin concesiones.
El paquete AMG Night y el paquete AMG Night II también realzan el aspecto dinámico de los modelos "Edition 55". El listón de adorno, el listón de la línea de las ventanillas y las carcasas de los retrovisores exteriores están acabados en negro de alto brillo. Además, hay molduras de las salidas de escape en cromo negro y cristales termoaislantes tintados en oscuro. Láminas de la parrilla del radiador y placas de identificación específicas de AMG en la tapa del maletero y las aletas, cada una en negro brillante, completan la apariencia exclusiva.
Otras características distintivas de los modelos especiales "Edition 55" para la clase compacta incluyen el acabado de pintura en negro cosmos metalizado o blanco digital metalizado. El esquema de color de la pintura en ambos lados del vehículo con el emblema AMG tradicional y el rombo AMG sugerido va de gris a transparente para combinar. Las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y diseño multirradio con pintura gris titanio mate y pestaña de la llanta pulida a alto brillo ofrecen un emocionante contraste. El tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con distintivo AMG también demuestra una gran atención al detalle.
INTERIOR DE LOS MODELOS “EDICIÓN 55”
El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Los asientos AMG Performance están tapizados en cuero clásico bicolor rojo/negro. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA con insignia "Edition 55" y marca negra a las 12 en punto conmemora el 55 aniversario de la marca. Los listones de umbral AMG con distintivo AMG iluminado en rojo y alfombrillas AMG negras de terciopelo de alta calidad con costuras de contraste rojas y el distintivo "Edition 55" tejido en rojo realzan visiblemente los modelos especiales hasta el espacio para los pies. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG de aluminio cepillado en el diseño oscuro "Edition 55" con detalles en negro/rojo y el logotipo AMG.
El volumen de suministro también incluye una cubierta interior para automóvil AMG personalizada en un elegante negro con un logotipo AMG plateado a la altura del borde superior del parabrisas. Con su revestimiento exterior transpirable de tejido de fibra sintética resistente al desgarro y su tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.
Los modelos especiales exclusivos se pueden pedir de inmediato con el paquete de equipamiento "Edition 55" con un recargo de 12.614 euros.
55 años de éxito Mercedes-AMG
Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, la compañía ha continuado construyendo su posición como una marca de autos deportivos y de rendimiento de gran éxito a través de numerosos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de autos de carretera únicos. Hoy, la empresa con sede en Affalterbach es una subsidiaria de propiedad total de Mercedes-Benz Group AG y es la punta de lanza deportiva del Grupo. Para cada uno de los ahora más de 2.000 empleados, el enfoque está en la promesa de la marca "Driving Performance", que une las fortalezas centrales de AMG: tecnología de punta y pasión por productos dinámicos y emocionalmente atractivos.
La cartera actual de Mercedes-AMG comprende más de 50 vehículos con un rango de potencia de 225 kW (306 hp) a 620 kW (843 hp). La selección abarca desde derivados en varios estilos de carrocería hasta autos deportivos desarrollados de manera completamente independiente, como el modelo Mercedes-AMG GT de 4 puertas y el nuevo Mercedes‑AMG SL. La gama de sistemas de propulsión también se ha desarrollado continuamente de acuerdo con los requisitos del mercado y los deseos de los clientes y actualmente ofrece motores de combustión de eficiencia optimizada con cuatro, seis u ocho cilindros. Además, Mercedes-AMG sigue constantemente el camino del futuro del rendimiento de conducción: los híbridos con un diseño de conducción independiente y la tecnología de la Fórmula 1 se ofrecen bajo la etiqueta E PERFORMANCE. La cartera también incluye derivados AMG totalmente eléctricos basados en la propia plataforma EVA2 del Grupo. En un futuro próximo, también seguirán los modelos AMG eléctricos de batería completamente independientes, que se basarán en la nueva arquitectura eléctrica (AMG.EA) que se ha desarrollado completamente internamente.