Conducir con lluvia

Compartir en:

Conducir con lluvia, consejos para una conducción segura.

Estamos en otoño y aproximándonos al invierno, lo que significa que tendremos lluvia, es más en muchos lugares de España ya está lloviendo y mucho y conducir con lluvia es muy diferente a la conducción en seco ya que las carreteras son mucho más deslizantes y el agarre de nuestro coche baja de forma exponencial, pues desde CADIMAR queremos daros unos pequeños consejos para hacer que conducir en lluvia sea lo más seguro posible.

Lo primero que tenemos que revisar para conducir con lluvia es el estado de nuestras ruedas ya que son el punto de contacto del coche con el asfalto, deben tener el dibujo adecuado, no por debajo de los indicadores de rodadura y también tener la presión adecuada para que el contacto sea homogéneo y evitar en medida de lo posible el acuaplaning y para que no se produzca, en caso de ver charcos en las carreteras o riadas que atraviesen la calzada, debemos aminorar al máximo nuestra velocidad.

En caso de que estén gastadas para conducir con lluvia tenemos que cambiarlas por unas que en su etiqueta tengan el mayor agarre posible en agua, todos sabemos que las ruedas son caras, pero por ahorrar unos euros vamos a poner en riesgo nuestro seguridad, no merece la pena, en nuestros talleres nuestros mecánicos te ofrecerán la mejor relación calidad precio para la compra de tus neumáticos.

Otro de los puntos que también debemos revisar cara el invierno para conducir con lluvia, son los frenos, tanto las pastillas de freno como los discos, ya que dependiendo de su estado va a depender en gran medida la distancia de frenado, y fundamental aumentar la distancia con el coche que llevamos delante entre un 30 y un 40% más que si circuláramos en seco.

También hay unas pequeñas cosas a las que no le damos importancia y que son vitales para nuestra seguridad al conducir con lluvia, la primera, que nuestras escobillas limpia parabrisas estén en perfecto estado ya que el calor del verano seguramente las haya corteado y no limpiaran perfectamente, la segunda, el estado de nuestras luces, en caso de no tener de luces led o faros de xenon, cambiar las bombillas de los faros cada año, ya que con el paso del tiempo pierden luminosidad, y circular de noche por una carretera sin iluminación, lloviendo, con los limpias “sucios” y con mala iluminación es un riesgo realmente alto.

Cuando hablamos de cambiar las escobillas limpia parabrisas estamos hablando de 8 euros y en el caso de las bombillas, ya sean H4 o H1 (estas últimas las más caras) hablamos de aproximadamente 15 euros, entonces por 16 euros de escobillas y 30 euros de bombillas vamos a estar vendidos en la carretera?

No nos podemos olvidar del depósito del limpia parabrisas, hay productos a la venta para llenarlos, pero son caros y no son necesarios, lo ideal para que nuestro parabrisas esté siempre limpio es llenarlo aproximadamente con un 80% de agua, un 5% de jabón líquido y un 15% de alcohol, pero esto es una opinión personal, y así nos ahorramos la compra del “botecito” para el lavaparabrisas.

Como podéis ver, por muy poco dinero, conducir con lluvia no tiene porque menguar nuestra seguridad, salvo las ruedas que son la parte más cara.

Si lo prefieres en nuestros talleres en CADIMAR, nuestros mecánicos te dejará tu coche en  perfectas condiciones para circular en invierno y evitarte sustos, pero también tienes la opción de cambiar tu viejo coche por uno más moderno y equipado con las últimas medidas de de seguridad tanto activas como pasivas. Nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información sobre nuestros coches y buscarte la mejor financiación.