Comprar coche, cual elegir.
Con el final y el inicio del año hay mucha gente que se plantea la opción de comprar coche, y sea porque el suyo esta viejo, porque le apetece cambiarlo, o por cualquier situación, aprovechando las ofertas que hacen los concesionarios o para conseguir algunos de los coches kilómetro 0 que suelen matricular las marcas.
Hay una creencia que está muy extendida que la mejor época para comprar coche es esta ya que las concesiones para conseguir los objetivos matriculan coches u ofrecen grandes descuentos en los coches nuevos., hasta cierto punto sí es cierto, pero en este momento y como está el mercado hay ofertas todo el año para comprar coche.
Después de tomar la decisión de comprar coche es cuando se nos plantean las dudas que tipo de carrocería queremos, pero eso va a depender mucho si somos familia y necesitamos un coche grande, o un coche con dos puertas o por sí lo contrario queremos un coupe, aquí ya va a nuestro gusto.
Pero realmente la gran duda es en qué tipo de motorización queremos para nuestro coche, ya que con todas las normas restrictivas que se están oyendo nos puede generar algo de confusión. No merece la pena agobiarse por eso ya que son normas a muy largo plazo y seguramente ya habremos cambiado de coche antes.
En este artículo vamos a analizar muy por encima las diferentes opciones que hay en el mercado y esperamos ayudaros a tomar una decisión.
Los coches diesel, que en este momento, mucha gente ya da por descartado realmente siguen siendo la mejor opción en caso que rodemos muchos kilómetros al cabo del año, ya que en precio de compra están al mismo que uno de gasolina y el combustible sigue siendo un poco más económico que la gasolina, pero como decimos, si rodamos muchos kilómetros al año.
En las variantes a la gasolina, para comprar coche tenemos los coches con gas licuado (GLP, etc..) que en algunos modelos ya viene de serie y sino tendremos que adaptar nuestro coche para ese tipo de combustible, y también es una opción para rodar muchos kilómetros ya que el coste por litro del Glp ronda el euro, pero con la desventaja que perderemos entre un 3 y un 5% de potencia en nuestro coche.
Si nuestros recorridos son mayoritariamente por ciudad y salidas a carretera los fines de semana o por vacaciones la mejor opción es el coche PHEV, híbrido enchufable o también las versiones de baja hibridación de 48 voltios, ya que con el PHEV podemos circular del orden de los 100 Km (dependiendo del modelo) y prácticamente no usaremos el motor de combustión y en el caso de los coches con baja hibridación tendremos un ahorro considerable de combustible al funcionar todo el apartado eléctrico en las baterías.
Si disponemos de garaje o lugar donde colocar un cargador y la mayoría de nuestros kilómetros son en ciudad, la mejor opción para cambiar el coche es el coche eléctrico, que, pese a ser más caro, en un corto periodo de tiempo lo tenemos amortizado. También es cierto que los algunos modelos nuevos de coches eléctricos ya rondan una autonomía entre los 550 kilómetros y los 700 kilómetros los cuales ya los hace perfectamente funcionales para cualquier desplazamiento, no todos pero la gama EQ de Mercedes o la gama MG están en ese rango de autonomía.
Pásate por nuestras instalaciones en CADIMAR para comprar coche y elegir el que más te guste. Nuestros asesores estarán encantados de analizar tus necesidades y ofrecerte el coche que mejor se adapte a ellas y como no, buscarte la mejor financiación para que cambiar el coche no sea una carga sino todo lo contrario. También puedes ver todo nuestro stock en nuestra web.