Coche híbrido

Compartir en:

Coche híbrido, cual comprar.

Hemos comentado en algún artículo anterior las dudas que se plantean a la hora de cambiar de coche, ya sea por un coche nuevo, seminuevo o una de las mejores opciones, coche Kilómetro 0. Ya hemos analizado el tipo de carrocería que nos gusta o lo más común, la que realmente necesitamos, teniendo este punto claro buscamos un coche que se adapte a nuestro presupuesto  y no sea un quebradero de cabeza a la hora de pagarlo.

Pero donde nos pueden surgir más dudas es en la motorización que queremos para nuestro coche, ya que en este momento todas las marcas han optado por motores electrificados en mayo o menos medida, marcas como Mercedes con la gama Eq y los híbridos enchufables o MG con la práctica totalidad de sus modelos electrificados.

Es cierto que las opciones electificadas son un poco más caras que sus hermanos de de combustión y todavía hay muchas personas que se decantan por motores solo de combustión tanto de gasolina como diesel, que estos últimos han bajado notablemente sus ventas pero todavía es una opción más que interesante para las personas que rueden muchos kilómetros al año. Otra de las opciones que tenemos en el mercado son los coches propulsados con gas tipo Glp o Gnc que tiene la etiqueta ECO de la DGT y también es una buena opción de compra ya que, por ejemplo, el litro de Glp ronda el Euro de venta.

Los coches 100€ eléctricos también han incrementado el número de matriculaciones pero todavía mucha gente reacia a comprarlos por el tiempo de recarga, la autonomía y la falta de puntos de recarga públicos, algo que se está cambiando a paso de gigante.

Después de este pequeño repaso de las opciones que tenemos nos vamos a centrar realmente en el coche que más ha subido en ventas, el coche híbrido, el cual lo tenemos disponible con tres “tipos” de electrificación diferentes, el PHEV, MHEV y EHV.

Vamos a empezar por el coche hídrido PHEV, es el coche híbrido enchufable, coche híbrido perfecto para el uso diario y para movernos por ciudad o distancias cortas ya que dispone de una autonomía superior a los 100 kilómetros en algunos casos como Mercedes que de media ronda los 80-90 kilómetros por lo cual la mayoría del tiempo este coche híbrido circularía en modo 100% eléctrico con la ventaja que si necesitamos viajar utilizaremos el motor de combustión o combinación de los dos. Normalmente el ahorro de combustible respecto a su homólogo de gasolina ronda el 60%, pero tiene la desventaja de ser el más caro de los tres y que deberíamos disponer de un cargador en nuestra casa.

La segunda opción sería el coche híbrido HEV, el híbrido convencional que se recarga con la frenada regenerativa y que nos permite una autonomía en modo eléctrico, dependiendo de la forma de conducir, del entorno de los 20 kilómetros, ideal para ciudad ya que en esta con las frenadas también circularíamos en modo eléctrico la práctica totalidad del tiempo y el ahorro de combustible ronda entre el 20 y el 30%.

Y por último tenemos el coche híbrido MHEV, el hibrido liguero o microhíbrido en el cual nunca circularíamos en modo eléctrico pero el sistema eléctrico sería el encargo de suministrar energía a todos los componentes del coche, véase, climatizador, elevalunas, luces, etc, con el consiguiente ahorro de combustible, que en este caso ronda entre el 10 y el 20%.

Por cierto los coches híbridos MHEV y EHV tienen etiqueta “ECO” de la DGT y el PHEV etiqueta “0 Emisiones”.

La mejor opción para comprar coche híbrido? , las tres son perfectas, debes analizar los kilómetros que haces, pero sobre todo donde los haces y tu presupuesto, pero, opinión personal, la mejor opción entre estos tres tipos de coche híbrido,  es el PHEV, híbrido enchufable.

Lo mejor, pásate por nuestras instalaciones en CADIMAR y nuestros asesores analizaran lo que mejor se adapte a tus necesidades.