Coche eléctrico, como sacarle el máximo rendimiento.
Con la posible entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes muchas personas tienen un sinfín de dudas a la hora de cambiar de coche ya que estamos ha final y principio de año y muchas marcas ofrecen descuentos adicionales pero también es cierto que como está el mercado, con tanta incertidumbre, muchos concesionarios ofrecen grandes descuentos durante todo el año, por lo que ya no hay tanta diferencia de precio.
Para poder acceder a las ZBE tenemos que tener etiqueta de la DGT en el coche y para poder aparcar en superficie como mínimo la etiqueta “ECO” o la “0 Emisiones” y los coches que tienen estas etiquetas son los que llevan algún tipo de electrificación o funcionan con GLP.
Pero nos vamos a centrar en un tipo de propulsión que va ganado adeptos cada día a pesar que hay mucha gente en contra de ellos alegando la falta de autonomía, la escasez de puntos de recarga en las ciudades, y demás pegas que realmente en este momento ya no son impedimentos como hace unos años, por supuesto estamos hablando de los coches eléctricos.
Conducir un coche eléctrico no es lo mismo que uno de combustión, necesita u breve periodo de adaptación y en este post os daremos algunos consejos para que conducir un coche eléctrico sea lo más confortable posible y al mismo tiempo prolongar la vida de las baterías y por supuesto la autonomía.
Lo más importante, en este momento, para conducir un coche eléctrico en viajes largos debemos analizar la ruta y ver los puntos de recarga que tenemos en ella, ya que no es lo mismo repostar en 5 minutos que una carga ya que esta nos puede llevar del orden de 25-30 minutos dependiendo del tipo de cargador que tengamos en la electrolinera, aparte otra de las ventajas es que tengamos el coche eléctrico que tengamos las concesiones de la marca tienen cargadores disponibles para sus clientes.
Cuando carguemos nuestro coche siempre es recomendable cargarlo al 80 o como máximo al 85% de esta forma prolongaremos la vida útil de la batería sin perder autonomía y lo recomendable es recargar siempre en un cargador de carga lenta, entre 5 o 10 Kw, por supuesto no pasa nada si necesitamos una carga ultra rápida cuando estemos de viaje.
En carretera siempre debemos aprovechar las bajadas pronunciadas para regenerar energía y si tenemos levas en el volante usar como mínimo nivel uno o nivel dos para bajadas pronunciadas.
Para conducir un coche eléctrico por ciudad no tenemos ningún tipo de problema a la hora de regenerar energía ya que son continuas las frenadas y desaceleraciones por los semáforos, pasos de peatones etc y es cundo le sacamos la máxima autonomía, y donde más tenemos la máxima regeneración. Conducir un coche eléctrico en ciudad es perfecto.
Hay modelos que introducen una función especial que con solo el pedal del acelerador podemos controlar la regeneración energía ya que al levantar el pie el coche frena y carga la batería, es un equivalente a las levas de retención.
Para conseguir una mayor autonomía al conducir un coche eléctrico, debemos evitar las aceleraciones fuertes y bruscas, lo mismo que con un coche con motor térmico, si queremos ahorrar combustible.
También debemos tener en cuenta para tener una mayor autonomía al conducir un coche eléctrico es no usarlo como cargador externo para otros dispositivos y también es recomendable esperar unos minutos después de la carga para volver a circualr, siempre y cuando sea posible.
Como decíamos al principio, conducir un coche eléctrico necesita un ligero tiempo para adaptarnos a el pero después nos daremos cuenta de su aceleración, consumo mínimo y que realmente habremos hecho una gran inversión.
Realmente merece la pena y en CADIMAR tienes toda la gama eléctrica de Mercedes y MG, con precios muy competitivos y nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor financiación y todas las ayudas del actuales del Gobierno.
Realmente si pruebas un coche eléctrico, querrás tenerlo.