Coche con tracción trasera, delantera o 4*4?
En este artículo vamos a comentar algo que raramente sale a colación cuando vamos a comprar un coche.
Todos tenemos más o menos claro qué tipo de coche queremos, y que motorización queremos, desde luego esto es así, si como hemos comentado en varios artículos anteriores hacemos un análisis en condiciones de lo que queremos comprar para que cubra todas nuestras necesidades. Lo fundamental y lo recomendable es comprar un coche que nos suponga una carga en nuestra economía, está claro que a la mayoría nos gustaría conducir una gran berlina o un deportivo, pero seamos realistas y tengamos los pies en el suelo, porque realmente al cambiar de coche debemos disfrutarlo y no sufrirlo.
Comentábamos al inicio nos vamos a centrar en el tipo de tracción de nuestro nuevo coche, alago a lo que no le damos mayor importancia, pero si la tiene. Que elegimos coche con tracción trasera, tracción delantera o tracción cuatro por cuatro. Está claro que no hay la menor duda, la mejor opción es un coche con tracción total ya que, por nuestra seguridad, no vamos a tener ningún susto independientemente del tipo de calzada por el que circulemos, siempre dentro de unos límites lógicos. Solo tienen un problema, suelen ser un poco más caros que las otras dos opciones.
Otra de las otras opciones que podemos elegir es un coche de tracción delantera, este tipo de tracción es el que incorporan la mayoría de los coches actuales ya que es más económica, más fácil de implantar en el vehículo y también tiene la ventaja que los coches que llevan este tipo de tracción son más “fáciles” de controlar, ya que en caso que el coche se nos vaya de atrás o de delante, tan solo con levantar el pie del acelerador en la mayoría de los casos podemos controlar el coche.
La otra opción son los coches con tracción trasera, pero en este tipo de tracción, ya se necesita un poco más de experiencia al volante, en caso que el coche se deslice de atrás tienes que aplicar un pequeño contravolante “para volver a ponerlo en su sitio”, para mí, y desde mi humilde opinión, son los más divertidos de conducir y el coche con tracción trasera es el que realmente te permite disfrutar de la conducción, siempre dentro de los límites legales, como no podía ser de otra forma.
Una explicación muy sencilla, para que se entienda perfectamente, un coche con tracción trasera empuja del vehículo y un tracción delantera tira del coche.
Está claro que entre las tres opciones, la idónea es el coche con tracción total por motivos de seguridad, pero también es cierto que, con todos los tipos de ayuda electrónica a la conducción sería muy raro perder el control de un coche con tracción trasera o tracción delantera.
Pero voy a dejar una pregunta en el aire, porque los coches de alta gama, los deportivos o superdeportivos son prácticamente todos con tracción trasera?
Realmente si te gusta conducir y disfrutar al volante la mejor opción es un coche con tracción trasera.
Ya te decidas por un coche con tracción total, un coche con tracción delantera o un coche con tracción trasera en CADIMAR, tienes a tu disposición todas los tipos de tracción que combinándolas con la motorización que más te guste, ya sea gasolina, diesel o cualquier tipo de electrificación podemos ofrecerte tu coche ideal y aparte con entrega inmediata. SOLO TIENES QUE DECIDIRTE POR EL COCHE QUE TE APETEZCA.
Y algo muy importante, déjate aconsejar por nuestros asesores, que te encontrarán la mejor solución y por supuesto la mejor financiación.