Mercedes Clase B, estas son sus características

Compartir en:

Este monovolumen comenzó a fabricarse en 2005 por Mercedes-Benz. Actualmente, ya van por la tercera generación producida, y está se presentó en el año 2018. Si el segmento de los monovolúmenes no era tan codiciado como lo es hoy, el segmento de los autos compactos todavía tiene cierto atractivo comercial. Mercedes Clase B es el representante en el citado mercado de la industria automovilística alemana, puesto que es un modelo cómodo, de fácil conducción y práctico para los que necesitan un buen espacio y capacidad.

El Mercedes Clase B ha evolucionado en su tercera generación. Cambio afectado por funcionalidad en formato de servicio. Sus líneas no son el punto más atractivo para Mercedes, pero sin duda gracias a la nueva filosofía de diseño de la casa, el aspecto general de este monovolumen compacto ha mejorado notablemente.

Detalles técnicos del Mercedes Clase B

Este Clase B cuenta con la misma plataforma que el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA o el Mercedes GLA. Esta estructura se denomina arquitectura MFA2, diseñada para una mayor funcionalidad, más ligero y adaptado a los nuevos esquemas mecánicos de tracción delantera que incluyen soluciones híbridas enchufables.

Esta plataforma modular permite personalizar sus dimensiones según las necesidades y, en el caso del Mercedes Clase B, ofrece unas medidas exteriores de 4,42 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A estas medidas habría que añadirle una distancia entre ejes de 2,72 metros. La distancia, aunque no da cabida a siete pasajeros, permite que cinco pasajeros viajen cómodamente. Como buen modelo monovolumen, este Clase B cuenta con gran amplitud y flexibilidad en el interior.

La segunda fila de asientos cuenta con asientos individuales que se pliegan y se mueven verticalmente para adaptarse a las necesidades del momento. Su capacidad de carga es alta, la capacidad mínima es de 455 litros y la capacidad máxima es de 1540 litros.

En la parte delantera, el vehículo tiene una parrilla moldeada flanqueada por faros rectangulares que pueden equiparse con tecnología Multibeam-LED. Mientras tanto, la parte trasera tiene faros LED y un borde inferior distintivo en el parachoques.

Mercedes Clase B mecánica y cajas de cambios

La oferta incluye tres tipos diferentes de motores diésel, dos de gasolina y una variante híbrida enchufable. La gama diésel consta de B 180 d, B 200 d y B 220 d con potencias de 116, 150 y 190 CV, respectivamente. La oferta de gasolina incluye B 180 y B 200 con una capacidad de 136 y 163 hp, respectivamente. Las unidades de contador vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que las unidades más potentes vienen con una transmisión automática de siete velocidades.

La última incorporación a la línea es un híbrido enchufable Mercedes Clase B llamado B 250 e. Tiene un motor de gasolina combinado con un motor eléctrico y una batería de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh. En cuanto a potencia, es el más eficiente de la gama, 218 CV, y además es capaz de alcanzar una autonomía 100% eléctrica de 77 km, suficiente para obtener la certificación ECO de la DGT.

Aspecto destacables del Mercedes Clase B

Una vez más, la Clase B ofrece algunos de los mismos sistemas y tecnologías que la Clase A, y merece ser una de las camionetas mejor equipadas del mercado. Mercedes ofrece diferentes acabados o paquetes estéticos que nos permiten modificar el aspecto general del monovolumen, incluyendo la línea deportiva que le otorga un carácter distintivo.

Si hablamos de equipamiento, hay muchas cosas a las que hacer referencia. Faros delanteros LED, entrada y arranque sin llave, techo corredizo, asientos de cuero, puerta trasera eléctrica, cámara de 360°, navegación VR, tablero digital, cargador táctil, conectividad para dispositivos móviles, Wi-Fi, pantalla frontal y una variedad de artículos Seguridad activa y ayudas para el conductor.

El salpicadero del Mercedes Clase B se distingue por la calidad de sus materiales, su aspecto moderno y la avanzada tecnología que puede permitirse. El tamaño del salpicadero puede ser de 7 o 10,25 pulgadas y la pantalla central está equipada con el sistema MBUX de la marca.

En nuestra web podrás encontrar este modelo Clase B y ver las diferentes opciones con las que contamos, en esta te mostramos todos los detalles de cada vehículo, y si consideras que necesitas más información puedes consultarnos o hacernos una visita a nuestras instalaciones.