Autonomía eléctrica

Compartir en:

Autonomía eléctrica, compensa el sobre precio?

Muchos posibles compradores de coches eléctricos 100%  se echan atrás a la hora de comprar este tipo de motorizaciones por la baja autonomía eléctrica sobre todo  al circular por carreteras abiertas, en caso de circular por ciudad la cosa cambia un poco ya que con la frenada regenerativa podemos, prácticamente, circular una semana sin necesidad de enchufar el coche.

Otro de los motivos de la escasa venta de este tipo de vehículos es la falta de estaciones de recarga, si bien esto es algo que se está solucionando a pasos agigantados y prácticamente en todos los parkings de las ciudades y los concesionarios hay puntos de recarga que, estos últimos, permiten (no todos) cargar coches de marcas diferentes a las suyas.

Pero si volvemos a la autonomía eléctrica, hace unos meses (ya que la tecnología está avanzando día a día) lo máximo que podíamos recorrer con una carga eran del orden de los 350 kilómetros de media, a no ser que nos fuéramos a marcas como Tesla o la gama EQ de Mercedes, sin dejar a un lado los Ioniq de Hyundai.

Por lo tanto los compradores de un coche eléctrico se lo pensaban dos o tres veces antes de realizar la compra ya que aparte de estos “problemillas” nos encontramos con que el coche 100% eléctrico es más caro que su homólogo de combustión, y este último sin ningún tipo de limitación en cuanto a desplazamientos, por lo que tener un coche eléctrico supone tener al mismo tiempo un coche de combustión para viajes largos.

Este hándicap conlleva que la mayoría de los potenciales compradores de coches eléctricos se decanten por coches híbridos o coches híbridos enchufables, coches, que, aunque contaminan menos no son 100% ECO ya que incorporan un motor de combustión.

Pero la autonomía eléctrica ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses,  y hay una marca que ha sido la que más ha crecido, llegando en este momento a tener sus coches entre los que más autonomía eléctrica  tienen.

Los coches que más autonomía eléctrica tienen en este momento, por citar algunos, son los modelos de Tesla que el modelo Y alcanza los 550 kilómetros con una sola carga o el modelo 3 de gran capacidad que supera los 600 kilómetros, pero tenemos que reconocer que la marca de Elon Musk fue la pionera en este tipo de motorizaciones.

Otro de los coches que más autonomía eléctrica tienen es el Hyundai Ioniq 6 con 600 kilómetros.

Pero la marca que tiene la mayor gama de coches con la mayor autonomía en modo eléctrico, es MERCEDES con su gama EQ, ya que partiendo del modelo de acceso a la gama EQ, el Mercedes EQA donde nos encontramos con una autonomía en modo eléctrico superior a los 550 kilómetros, le sigue el nuevo Mercedes EQE que alcanza una autonomía en modo eléctrico superior a los 600 Km, al igual que su variante SUV.

Pero los coches que tienen una mayor autonomía en modo eléctrico son el Mercedes EQS SUV con 650 kilómetros y el Mercedes EQS con una autonomía superior a los 730 kilómetros, pero que en su nueva versión supera con creces los 820 kilómetros de autonomía eléctrica.

La gama EQ de Mercedes está muy por encima de rivales de la misma categoría como Audi o BMW que a precios similares ofrecen menos autonomía y muy por encima de marcas chinas como BYD, Omoda  o similares.

Como podéis ver comprar un coche eléctrico de Mercedes es una de las mejores opciones, si es cierto que son un poco más caros que los mismos con motor de combustión, pero realmente a la larga se amortizan mucho antes y sobre todo al precio que esta la gasolina en este momento.

Si quieres una mayor información sobre la gama EQ de Mercedes y poder disfrutar de un coche totalmente ecológico en CADIMAR estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises y buscarte la mejor financiación, así como, todas las ayudas para el cambio a un coche sostenible.

NO LO DUDES, VISITANOS.