Acompáñanos en el descubrimiento del cómo y el por qué de esta insignia AMG y las visiones que tienen para el futuro.
Orígenes AMG
Dos hombres apasionados por el automovilismo y la ingeniería fundaron la compañía AMG en 1967, nombre que recoge las siglas de los apellidos de sus fundadores, Aufrecht, Melcher y Großaspach.
Todo comenzó en la década de 1960, cuando los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher trabajaron en el motor de carreras 300 SE en el departamento de desarrollo de Daimler-Benz hasta que la empresa detuvo todas las actividades de carrera. Sin embargo, Aufrecht y Melcher no dejaron de trabajar con ellos. En 1965, el colega de Daimler, Manfred Shciek, participó en el campeonato nacional de turismos Deutsche Tourenwagen Masters con un motor 300 SE desarrollados por un ingeniero. Con esta maquina, el piloto logro 10 victorias en el DTM, lo que demostró la brillantez de la ingeniería lograda por Aufecht y Melcher.
Esta ambición de crecer y hacer realidad sus sueños, hizo que fundasen una empresa de ingeniería que diseñaba y probaba el desarrollo de motores de carreras, después de establecerse esta empresa, empezó a reacondicionar sus motores a pedido de algunos equipos de carreras privados. AMG no tuvo un comienzo muy exitoso, ya que el primer hito en términos de carreras fue en 1971 durante las 24h de Spa.
Como el primer automóvil de carreras de AMG fue un sedán de lujo con l capacidad de superar a los demás competidores, la compañía llevó su éxito más allá de las fronteras de Alemania y comenzó a ser admirada en otros países del mundo. Después de los éxitos de AMG continuaron tantos que en la misma década se convirtió en una empresa de tamaño medio con cada vez más clientes extranjeros. En 1976, la empresa con decenas de empleados se traslado a un taller y una oficina especialmente diseñadas en Affalterbach, Alemania.
Luego, en 1984 AMG se convirtió en fabricante de motores gracias a una innovación: Melcher desarrollo una culata totalmente independiente con cuatro válvulas por cilindro. En 1986, AMG introdujo el V8 de 5.0 litros en la Clase E Coupé, que se hizo conocido mundialmente como "Hammer".
Esta asociación creció todavía más en 1993, al desarrollar el primer vehículo de alto rendimiento desarrollado conjuntamente por AMG y Mercedes-Benz se solidifico aun mas cundo Daimler adquirió una participación mayoritaria de AMG preparando el escenario para una variedad de vehículos AMG Mercedes-Benz de alto rendimiento.
Actualidad AMG
Actualmente, mercedes AMG es una división de automóviles de altas prestaciones propiedad de Daimler AG. En 2014 Mercedes-Benz presentó el primer coche con la denominación AMG, llamado, Mercedes-AMG GT, sucesor del Mercedes-Benz SLS AMG. En 2015 Mercedes-Benz decidió separar AMG de la filial Benz.
Ahora es responsable no solo de las creaciones deportivas más vendidas en el mercado, sino tambien de la implementación de los diversos proyectos competitivos de la marca, desde el equipo de Formula 1 al de Formula E.
Su tecnología de primera es su principal característica que le diferencia, lo que permite crear una gran experiencia de conducción. Para conseguir esto, cuentan con más de 800 trabajadores que se encargan del desarollo de los vehiculos. Su composición se basa en las competencias basicas necesarias para crear estos vehiculos con un nivel extraordinario de prestaciones.
Estos son los principales modelos que contiene el ADN AMG que se comercializan hoy:
Mercedes-AMG GT
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Mercedes-Benz Clase GLE AMG
Futuro de AMG
Respecto al futuro de AMG, no sabemos como será, pero lo que tenemos claro es que le espera un futuro brillante y lleno de nuevas tecnologias, respecto al futuro a largo plazo, a principios de año se presento la primera bateria de tecnologias para sus futuras líneas deportivas, basadas en modelos de propulsion hibrida enchufable o exclusivamente a pilas.
En un futuro a corto plazo, AMG esta elaborados muchos modelos nuevos como, por ejemplo, el nuevo Mercedes-AMG SL que saldrá el año que viene.
NUEVO MERCEDES-AMG SL
El Mercedes SL es el descapotable más exclusivo y emblemático de Mercedes, aun así, estos últimos años ha caído en el olvido, por lo que la marca alemana ha desvelado una nueva generación de este increíble vehículo, desarrolla por AMG, clásica capota de lona y con motores exclusivamente V8.
Por primera vez el SL se presenta con la denominación "Mercedes-AMG SL", lo que quiere decir que será un modelo 100% AMG, lo que significa que su parte mecánica será tan deportiva como otros modelos creados en Affalterbach, de hecho, compartirá muchos elementos mecánicos con el sustituto del AMG GT actual.
Con respecto al chasis, utiliza una plataforma de aluminio MSA para dar forma a este deportivo, que es una variante del MRA 2 de tracción trasera, equipado con la última tecnología interna, incluido el sistema de tracción total 4MATIC+, dirección activa en el eje trasero y sistema de regulación de la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, con una amortiguación regulable electrónicamente y diferentes modos de conducción, incluidos circuitos específicos.
Regresa la clásica capota de lona, lo que le permite ahorrarse 21kg con respecto al sistema del SL saliente, y bajar el centro de gravedad, la capota eléctrica tarda 15 segundos en bajarse y puede hacerlo mientras se conduce.
SL abandona las lineas distorsionadas del modelo antiguo y adopta una apariencia que recuerda al AMG, no hay pasos de rueda afilados para dar la sensación de musculatura, ni aletas grandes, sino un cuerpo firme. La nueva plataforma combina aluminio, acero magnesio y materiales compuestos.
Cuenta con 4,71 metros de largo, pesa en orden de marcha 1.970 kg en su versión SL 63 4MATIC+.
Este descapotable sigue siendo un gran turismo 2+2, lujoso y apuesta por el confort, en su equipamiento nos encontramos con lujosos asientos con función de masaje y una generación de tecnología de asistencia al conductor de Mercedes y un sistema audio 3D Burmestre.
En cuanto al interior, es una variante del ya grandioso interior del Clase S, seguirá contando con un interior con grandes acabados para ofrecer un puesto de conducción deportivo y lujoso. En el centro nos encontramos con una gran pantalla vertical de 11,9 pulgadas, a través de esta pantalla se podrá manejar la segunda generación del MBUX. Las pantallas son ahora más brillantes y estarán acompañadas de un heap-up display opcional.
El salpicadero cuenta con un diseño con cuero blanco, negro y costuras blancas, aluminio e iluminación ambiental moderna, que se extiende al área de la puerta. Al mismo tiempo, Mercedes y AMG mantuvieron los asientos de este nuevo SL y explicaron que se trata de una evolución deportiva del típico diseño de escultura de asiento de Mercedes. El asiento también tiene un diseño ergonómico perfecto que puede conducir el automóvil como un deportivo real.
En cuanto a la gama mecánica, como ya hemos comentado Mercedes-AMG SL comienza con el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que se utiliza en el GT. El motor aparecerá en versión SL 55 con 476 caballos de fuerza y el SL 63 con 585 CV.
Mercedes también lanzara próximamente otras versiones, como el esperado híbrido enchufarle SL 73e, utilizando la nueva tecnología AMG E Performance, equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y motor eléctrico, con una potencia total de 800 la versión de nivel de entrada del SL 43 de tracción trasera parece que se lanzará tarde o temprano.