Mercedes-AMG C 63 Coupé, nueva generación turbo

Compartir en:

En este Mercedes AMG C 63 Coupe el principal protagonismo lo copa el nuevo motor elegido para la ocasión. Como ya pasara con los BMW M3/M4, que decidieron cambiar su propulsor atmosférico 4.0 V8, en su caso por un bloque 3.0 de 6 cilindros turboalimentado, Mercedes ha decidido poner fin al anterior 6.2 V8 atmosférico y ha recurrido al 4.0 V8 Turbo desarrollado anteriormente para el superdeportivo Mercedes-AMG GT. Se ofrecerán dos versiones: la estándar con 476 CV y 66,3 mkg y la denominada 63 S, que contará con 510 CV y 71,4 mkg.

Características técnicas principales del Mercedes-AMG C 63 Coupé

Dentro de las características técnicas de este V8 mas importantes destaca su lubricación por cárter seco, una solución propia de coches de circuito, y la ubicación de sus turbocompresores. Utiliza uno por bancada y están colocados en el centro de la V. Mercedes habla de mayor compacidad y de conseguir también con esta disposición una mejor respuesta y mayor eficiencia. El sistema de escape recibe una mariposa para modificar el ruido celestial que debe producir este V8. Intervenido por el mando AMG Dynamic Select que ofrece diferentes modos de conducción, la huella sonora del V8, siempre impresionante, se adecua para resultar más agradable en viajes largos o más emocionante en rápidostrazados de montaña. También influirá en este cambio de carácter los exclusivos soportes activos desarrollados para el AMG C 63 Coupé. Aseguran una mejor disociación del ruido y las vibraciones, por ello mejoran el confort cuando rodamos tranquilamente, y la firmeza de todo el coche cuando se rueda muy rápido.

Mejores torsión y flexión

Si el nuevo monocasco del C Coupé ya conseguía mejores valores a la flexión y torsión, el AMG C 63 Coupé mejora aun mas los datos sobre su rigidez en zonas clave donde confluyen las fuerzas longitudinales y laterales. Para este fin, el AMG C 63 Coupé presenta rótulas específicas en la estructura de 4 brazos que compone la suspensión delantera del nuevo C Coupé. Y detrás, también cuenta con otro subchasis, que integra el mismo multibrazo de la gama, pero con diferente geometría. Los tarados de muelles y amortiguadores obviamente son específicos en el AMG C 63 Coupé.

Autocable mecánico

No se ha descuidado nada en un eje posterior que debe lidiar con muchísima potencia. De serie el AMG C 63 Coupé contará con un autoblocante mecánico de deslizamiento limitado, que será electrónico en el S, más sensible y rápido en sus actuaciones. La amortiguación AMG Ride Control es activa y se pueden elegir diferentes leyes de actuación. El mando AMG Dynamic Select permite modificar toda la electrónica que participa en la dinámica del AMG C 63 Coupé con los modos Controlled Efficiency, Sport y Sport+ e Individual; el S incluye un quinto modo: Race. El control de estabilidad ESP juega en este tipo de configuración a la carta, proponiendo el modo On, Sport y Off.

El motor

El motor siempre estará vinculado al cambio Speedshift MCT AMG de 7 velocidades. AMG lo ha mejorado y anuncia tiempos más cortos, tanto para subir como reducirmarchas, en modo automático y manual.

Respecto al resto de versiones del nuevo C Coupe, el AMG presenta mayores anchos de vías y en consecuencia se han ensanchado los pasos de rueda. Es 64 milímetros más ancho delante y otros 66 detrás. Delante llevará neumáticos 225/40 R18 y detrás 285/35 R18. La versión S sube una pulgada el diámetro de sus llantas y los neumáticos delanteros serán "rodillos" 225/35 y los traseros 285/30.

También tiene especificaciones propias el AMG C 63 Coupe en el frontal, que presenta una mayor superficie para la refrigeración de la mecánica, y faldones aerodinámicos. Por detrás resalta un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y un difusor bajo el paragolpes que a su vez acoge las dos dobles salidas de escape.