Los SUV son la gama de Mercedes-Benz que más se venden en España

Compartir en:

Más de cuatro de cada diez (casi cinco) de los coches que se matriculan en España son SUV, es decir, un automóvil con aspecto de todoterreno pero adaptado a las condiciones de circulación del día a día. Mercedes-Benz presenta una de las gamas más completas del mercado de SUV con una oferta renovada recientemente y muy variada dentro del segmento premium.


El acceso a la gama SUV llega con el Mercedes-Benz GLA cuya actual versión fue presentada el 11 de diciembre y llegará a los mercados en la primavera de 2020. Con su renovación la firma alemana ha apostado por un modelo mucho más cercano a los todoterreno, olvidando su lado Coupé.


El GLB es definido por la firma de Stuttgart como “el SUV de hasta siete plazas”. La versatilidad es, por tanto, la principal característica de un vehículo que se encuentra a medio camino entre el GLA y el GLC y que por primera vez en la firma permite incluir una tercera fila opcional de asientos.


En 2019 también llegaron al mercado las nuevas versiones del GLC, tanto el Coupé como el SUV. Con ligeros cambios en el exterior y una clara apuesta por la tecnología en el interior (común a toda la marca) se trata de una apuesta segura dentro de la zona alta de este segmento. El GLC Coupé conjuga las mejores cualidades de los “todocaminos” con la deportividad de los Coupé y todo ellos acompañado de la mejor tecnología y los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados. En el GLC SUV podemos destacar un puesto de conducción nuevo y fascinante, un diseño acentuado de SUV y máximo confort de conducción.


Con el Mercedes Benz GLE nos encontramos nuevamente con dos versiones: el Coupé y el SUV, ambas recientemente renovadas y que son un claro referente dentro del mercado premium. El anteriormente conocido con Clase M, incorpora las últimas novedades tanto tecnológicas (Realidad aumentada para navegación MBUX, mando fónico con lenguaje natural o concepto de manejo táctil) como de seguridad (paquete de asistencia a la conducción Plus, paquete de aparcamiento con cámara de 360 o Faros MULTIBEAM LED) y mecánicas (tecnología híbrida o tracción 4MATIC de serie y cambio 9G TRONIC).


El Mercedes-Benz GLE es el SUV más grande y lujoso de la marca de la estrella. Un modelo que también ha sido renovado en profundidad en 2019 y ofrece más comodidad, más confort y más lujo que nunca además de crecer en tamaño y tecnología con su antecesor. La tracción total 4Matic y el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic están presentes en las dos motorizaciones con las que se comercializa en la actualidad (GLS 350 d 4Matic y GLS 400 d 4Matic).


El nuevo Mercedes-Benz EQC es el primer vehículo de la firma alemana con propulsión exclusivamente eléctrica. Se trata de un SUV eléctrico con 450 km de autonomía y equipado con la última tecnología