Venta de vehículos nuevos. Los más vendidos en España en 2015.

Compartir en:

Siempre será importante conocer las cifras de ventas de los diversos fabricantes de automóviles. Ellas nos sirven para marcar una tendencia y una preferencia del público hacia una determinada marca.

Siempre será importante conocer las cifras de ventas de los diversos fabricantes de automóviles. Ellas nos sirven para marcar una tendencia y una preferencia del público hacia una determinada marca. Sin embargo, en cuestión de cifras de venta de vehículos nuevos, no siempre estamos hablando de que el más vendido es el mejor.

 

VOLKSWAGEN EL GRAN GANADOR.

Para el año 2015, el fabricante alemán Volkswagen se lleva los laureles como el fabricante que tuvo la cifra más alta en venta de vehículos nuevos en España. El total de unidades vendidas por Volkswagen fue de 88.300, reportando un aumento del 15 por ciento en comparación con sus cifras del año 2014. Lo anterior, no obstante los escándalos surgidos alrededor de la marca con respecto a las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

SEAT SACA LA CARA POR LA PRODUCCION NACIONAL.

Los datos nos arrojan un segundo lugar en venta de vehículos nuevos, para la muy española SEAT, que aunque pertenece al ganador de los honores, sigue siendo muy española. Con 77.529 unidades vendidas y un incremento del 14 por ciento comparado con el año anterior, el fabricante nacional se hace al segundo lugar del listado

 

RENAULT, OPEL Y PEUGEOT

Cierran el ranking de venta de vehículos nuevos durante el año 2015, Renault, Opel y Peugeot, quienes con 77.087, 76.470 y 76.314 respectivamente ocupan los lugares tres, cuatro y cinco. Anotemos que Renault tuvo un crecimiento del 19 por ciento, mientras que Opel lo tuvo del 15 y Peugeot un sorprendente 22 por ciento.

Después de los primeros cinco lugares, encontramos compañías como Ford con 64.327 unidades, Citroën con 58.855, Nissan con 55.313, Toyota con 49.10 y Dacia con 45.241.

El mercado navideño estuvo dominado por Peugeot, que en un solo mes vendió 7.599 unidades, rebasando ampliamente a Volkswagen, Renault, Seat, Ford, Hyundai, Nissan, Opel, Citroën y Dacia.

Sin embargo las cifras merecen un análisis un poco más detallado. Si bien es cierto que, en el año 2015 se aprecia un claro dominio del mercado por parte del grupo alemán Volkswagen, este dominio no es tan contundente ya que esperaríamos que el coche más vendido durante todo el año en España, hubiese sido uno de los modelos del fabricante alemán o de una de sus empresas controladas.

Sin embargo no fue así. Veamos cual fue el coche que por sí solo, domino las cifras de venta de vehículos nuevos en España durante el año 2015.

 

El Citroën C4, el más vendido

En efecto, el C4 de Citroën fue el gran vencedor y vendedor en España durante el año 2015. El total de unidades vendidas fue de 34.705 orgullosamente seguido de cerca por dos modelos de la Española Seat.

Otros coches que forman parte del Rankin de venta de vehículos nuevos en el 2015 en España son, el Volkswagen gol, El Volkswagen Polo, el Dacia Sandero, el Nissan Qashqai, el Renault Clío, el Opel Astra, el Set León entre otros.

Como podemos apreciar, el dueño de nuestro corazón, y habitual ocupante de nuestro espacio de blogs, Mercedes Benz no figura en las cifras de venta de vehículos nuevos en España durante el año 2015. Y no lo hace por una razón. Como ya sabemos los fanáticos de la marca de la estrella, los productos Mercedes Benz son de alta gama y se mueven en otras esferas de las estadísticas.

Si obtuviésemos cifras por valor y no por unidad, probablemente la torta se repartiría de otra forma. Por lo pronto, para los que estén interesados en conocer las novedades de temporada de Mercedes Benz, por favor pinchen aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.