Vehículos eléctricos de Mercedes-Benz

Compartir en:

La normativa europea, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono, se ha propuesto que para 2025 todos los fabricantes dispongan de por lo menos un 25 % de vehículos eléctricos o híbridos en su oferta. Esta previsión se completa con la prohibición de los vehículos de combustión a partir de 2035.

Mercedes-Benz trabaja con el firme objetivo de lograr esa movilidad neutra de emisiones, disponiendo en la actualidad de una amplia gama de vehículos eléctricos que engloba bajo la marca Mercedes EQ, que combina la conducción eléctrica con los altos niveles de fiabilidad, confort y seguridad propios de Mercedes-Benz. Todo ello sustentado sobre cuatro pilares.

  • Máxima seguridad.
  • Diseño atractivo.
  • Experiencia de conducción.
  • Idoneidad para el uso diario.

La gama EQ integra por un lado los vehículos exclusivamente eléctricos, sobre la base de cero emisiones, reducción al mínimo del ruido y una rápida respuesta del acelerador. Por otro lado, se encuentran los híbridos enchufables que combinan el motor eléctrico con el de combustión interna, pudiendo circular con propulsión exclusivamente eléctrica en el tráfico urbano.

La gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz

Nuevo EQE

Recientemente presentado en el IAA de Munich, se trata de una berlina grande 100% eléctrica que ofrece hasta 618 km de autonomía, con una carga al 80 % en poco más de media hora y hasta 285 caballos.

Mercedes EQE
Mercedes-EQ. EQE 350, Edition 1, AMG Line

EQS

Con una pantalla sorprendente y el sistema de infoentretenimiento MBUX hyperscreen de 56 pulgadas, nos encontramos con una berlina de lujo en la que la aerodinámica (puertas sin marco, manillas enrasadas en la puerta) cobra un gran protagonismo. Sus 825 km de autonomía en ciudad o sus 523 cv de potencia son una muestra del coche ante el que nos encontramos.

Mercedes EQS
EQS 580 4MATIC

EQA

El nuevo Mercedes EQA es un SUV pensado para la generación que viene. El diseño ha cobrado gran protagonismo con nuevos y llamativos elementos. Pensado para el tráfico urbano con una única carga semanal, tiene una autonomía de entre 471 y 513 km en régimen eléctrico.

Mercedes EQA
Vehículos eléctricos de Mercedes-Benz
Mercedes-EQ, EQA 250, Edition 1

EQC

El SUV premium de la marca alemana ofrece una experiencia de conducción basada en los aproximadamente 400 km de autonomía, una tecnología inteligente de carga de batería y los sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz.

Mercedes EQC
Mercedes-Benz EQC

EQB

Al igual que el EQE también ha sido presentado en el Salón Internacional de Munich. Sus elementos más destacados son la posibilidad de disponer de hasta siete asientos y la amplitud del espacio de carga,todo ello combinado con una autonomía de 419 jkilómetros.

Mercedes EQB
Mercedes-EQ, EQB, 2021;

EQV

La gama eléctrica se completa con el EQV. El monovolumen eléctrico de Mercedes- Benz se presenta con elementos de diseño típicos de la familia EQ y los niveles de seguridad y confort habituales de la firma de la estrella. Dispone de capacidad para hasta 8 personas, una potencia nominal de 204 cv y autonomía de 355 km.

Mercedes EQV
Mercedes-Benz EQV