Vacaciones de Semana Santa.

Compartir en:

Que tu coche no te amargue las vacaciones de Semana Santa.

Llegan las vacaciones de Semana Santa, las tenemos a la vuelta de un fin de semana, habrá afortunados que las empiecen el próximo lunes y otros que esperarán hasta el Miércoles Santo.

Una cosa sí es cierta, según la DGT se producirán en España más de 15 millones de desplazamientos y desde CADIMAR os recomendamos que extreméis las medidas de seguridad a la hora de realizar vuestros desplazamientos, pero sobre todo cuando ya estéis en vuestro destino que es cuando ya se baja la guardia y se producen más distracciones con el consiguiente aumento de accidentes.

Lo ideal para circular lo más seguro posible en vacaciones  es realizar el viaje con un coche de última generación dotado de las más amplias medidas de seguridad, en CADIMAR tienes a tu disposición toda la gama de Mercedes desde el “pequeño” Clase A hasta el Mercedes Clase S y como no podía ser de otra forma también disponemos de toda la nueva gama EQ, los coches 100% eléctricos de Mercedes, los coches con más autonomía del mercado para que puedas disfrutar a gusto de tus vacaciones de Semana Santa. Por otro lado en FEVIMAR te ofrecemos toda la nueva gama de coches MG tanto en las versiones hibridas como eléctricas.

Pero si no te animas a cambiar de momento tu coche te vamos a dar unos consejos, que son los de siempre, pero que nunca está de más recordarlos ya que lo bueno de las vacaciones, y sobre todo de las vacaciones de Semana Santa es que las puedas contar a tu regreso.

Lo primero y quizá lo más importante es que revises el estado de las ruedas de tu coche, que tengan el dibujo perfecto y las presiones adecuadas ya que las ruedas son el único contacto del coche con la carretera, si ves que no están en optimas condiciones lo mejor es cambiarlas para evitarte algún posible reventón o pinchazo inesperado.

vacaciones de semana santa

Otro de los puntos que también es muy importante es revisar el estado de las pastillas de freno tanto delanteras como traseras, y que el líquido de frenos esté en su nivel correcto.

También es indispensable revisar los niveles de los líquidos del coche, tanto de aceite como de anticongelante ya que seguramente nos encontremos con alguna retención y así nuestro coche no sufrirá un “calentón” que ya sabemos que no suele ser barato repararlo ya que suele afectar normalmente a la junta de la culata.

Es conveniente revisar la carga del aire acondicionado,  porque aunque no se esperan temperaturas elevas si es cómodo poder encenderlo.

Pero una cosa que sí es fundamental, la paciencia, planificar el viaje con tiempo, ya que de esta forma evitaremos estrés al volante y conduciremos de forma más tranquila y un par de cosas  que nos pueden parecer una obviedad. Mantener una distancia prudencial con el coche que llevamos delante, ya que en el caso de una frenada brusca nos evitaremos sustos y tendremos un mayor tiempo de reacción y la otra, que aunque parezca mentira ocurre, ES PONERSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y REVISAR LOS ANCLAJES DE LAS SILLAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

Esperamos que este artículo os haya servido como recordatorio para disfrutar de las vacaciones  de Semana Santa, para sean motivo de alegría y no de otra cosa….

Y a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa si tu coche te ha dado algún problema en CADIMAR y en FEVIMAR estaremos encantados de enseñarte todas las versiones de Mercedes y de MG, buscarte la mejor financiación y el modelo que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

REPETIMOS, LO MAS IMPORTANTE PRECAUCIÓN y disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.