Tres cosas que no sabías acerca del Mercedes Benz AMG GT R.

Compartir en:

Hay más que una cara bonita y un potente motor V8, en esta bestia que es el Mercedes-AMG GT R. Lo hemos visto que descendía del cielo, atrapado en un contenedor en Brooklands, Reino Unido, para literalmente comerse la carretera, mientras que Lewis Hamilton intentaba domesticarlo.

Hay más que una cara bonita y un potente motor V8, en esta bestia que es el Mercedes-AMG GT R. Lo hemos visto que descendía del cielo, atrapado en un contenedor en Brooklands, Reino Unido, para literalmente comerse la carretera, mientras que Lewis Hamilton intentaba domesticarlo.

Hemos visto cada pulgada de este recorrido una y otra vez. Y, sin embargo, todavía hay cosas que no sabes acerca del Mercedes Benz AMG GT R. Veamos cuales son:

1. Se necesitaron dos años para terminar el sistema debajo de la carrocería, que es aerodinámico y dinámico patentado par el GT R. Innumerables pruebas e intentos llevaron a este resultado: Un sistema que reduce la resistencia de frente y hacia arriba, aumenta la velocidad del aire debajo del coche, disminuye la presión, sin afectar la parte trasera ni la aerodinámica del auto. "Es una obra de arte hecha coche", dice el jefe de la división de desarrollo aerodinámico de AMG, Gustavo Estrada.

El Mercedes Benz AMG GT R se desplaza ligero a una velocidad de 80 km / h en modo RACE, gracias a un componente de carbono que pesa tan sólo unos dos kilogramos, y que hace que el coche se baje automáticamente hacia unos 40 milímetros y cambie el flujo del aire considerablemente. Este proceso resulta en lo que se conoce como el efecto Venturi, que, además, adhiere el coche a la carretera y reduce la elevación del eje delantero por alrededor de 40 kilogramos a 250 km / h.

2. El Mercedes Benz AMG GT R tiene una rejilla que tendría que resultar terrible para la aerodinámica. Pero Estrada y su equipo han diseñado un dispositivo cónico de perfiles de barras en la parrilla para forzar el aire en los radiadores, con lo que no hay casi nada de recirculación de aire en el compartimiento del motor.

Esta característica única también proviene del mundo de los deportes de motor y está celebrando su estreno-producción estándar en el AMG GT R: Sus 15 aletas verticales cromadas recuerdan el aspecto del nuevo coche de carreras AMG GT3.

La forma básica de la nueva parrilla del radiador se remonta al Mercedes-Benz 300 SL de carreras de coches que ganó la legendaria carrera de ruta Panamericana en México en 1952.

3. Los obturadores de aire delanteros del Mercedes Benz AMG GT R pueden abrirse y cerrarse en aproximadamente 1 segundo. Lo cual es muy rápido y también muy importante, porque significa que las persianas están abiertas sólo cuando se necesitan. Son controladas electrónicamente y pueden ser abiertos y cerrados en un segundo por un motor eléctrico, para mejorar el flujo de aire y por consiguiente el rendimiento aerodinámico.

Las lamas están normalmente cerradas - incluso a toda velocidad, durante el frenado y en las curvas a alta velocidad.

Los videos de difusión para el estreno mundial del Mercedes Benz AMG GT R fueron realizados en Tailandia, en el lago de Como en Italia y en el "Infierno Verde" de Nurburgring.

Estas son apenas tres cosas que no sabías acerca del Mercedes Benz AMG GT R. Por supuesto faltan más. Tan pronto podamos tener el coche para pruebas, haremos nuestro informe de primeras impresiones.

Entre tanto, para los fanáticos de la marca que deseen conocer el coche más a fondo, pueden consultar la ficha técnica y ver galerías de imágenes y videos de este hermoso auto, para lo cual tan solo deben pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.