Tendencias en la industria de la automoción. Veamos nuevas y sorprendentes tecnologías.

Compartir en:

La conectividad, el confort, la seguridad y la tecnología, conforman las tendencias en la industria de la automoción en el siglo XXI. Mercedes Benz no es ajena a esta corriente y se esfuerza por ser la compañía fabricante de autos líder en tecnología y propuestas innovadoras.

La conectividad, el confort, la seguridad y la tecnología, conforman las tendencias en la industria de la automoción en el siglo XXI. Mercedes Benz no es ajena a esta corriente y se esfuerza por ser la compañía fabricante de autos líder en tecnología y propuestas innovadoras.

Por supuesto, estas tendencias en la industria de la automoción, influyen directamente en funciones de los automóviles como la conducción autónoma o semi autónoma. Al finalizar este año 2016, Mercedes Benz nos sorprenderá en España con la llegada de los primeros coches de la clase E, dotados con esta tecnología. Por supuesto Jaguar y Porsche harán sus respectivos lanzamientos en ese sentido también.

En el caso de Jaguar, el InControl Touch Pro, hará su debut en el país, instalado en el Jaguar F-Pace, cuya llegada a las tiendas está prevista para el mes de septiembre de 2016. En este momento, la preventa de este coche ya ha comenzado.   Es el resultado de una evolución de los sistemas multimedia utilizados en los coches de esta marca que se venden en este país, que le permiten reproducir diversas funciones, Mapas 3D y vistas de la calle en una interfaz similar a Google Maps.

Por su parte, VOLVO también ha mejorado las herramientas para los pilotos que pueden realizar funciones autónomas sin interferencia del conductor a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. El S90 de VOLVO ser lanzado a finales de este año, en versión 2017. Este fabricante, ya había presentado desarrollos similares en vehículos como el XC90, las cuales funcionaban tan solo hasta los 50 kilómetros por hora.

El sistema permite que el conductor solo pose sus manos sobre el volante, mientras el vehículo sigue un trazado por carriles pintados sobre el asfalto. El coche tiene la facultad de tomar curvas suaves y trabaja en conjunto con un controlador de velocidad adaptativo que le permite acelerar y frenar el coche de acuerdo con el vehículo que se encuentre en frente o en el evento de que un objeto extraño aparezca en la vía, como un peatón por ejemplo. El conductor puede incluso quitar las manos del volante por unos cuantos segundos.

Y como ya nos tiene acostumbrados Mercedes Benz es líder en tendencias en la industria de la automoción. La marca alemana, presenta un nuevo Clase E que es capaz de conducirse solo, al igual que el VOLVO pero hasta una velocidad de 210 kilómetros por hora, sin requerir que el conductor tenga ningún contacto táctil con el vehículo.

Incluso, la herramienta Drive Pilot, le permite al auto realizar adelantamientos en forma autónoma a velocidades entre 80 y 180 kilómetros por hora. El conductor solo debe hacer una programación del viaje, activar los indicadores de dirección y los sensores de punto ciego y la distancia con respecto a los vehículos que se movilicen en frente.

Este vehículo de la marca Mercedes Benz, que definitivamente se pone al frente en materia de tendencias en la industria de la automoción, llega a los concesionarios españoles al finalizar el año. Sin duda su llegada causara sensación y por supuesto lo informaremos en este espacio. Entre tanto, si deseas ver los más recientes lanzamientos de temporada de la marca Mercedes Benz, con sus galerías de imágenes, sus fichas técnicas y sus configuraciones posibles, por favor pincha aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.