Tras lanzar dos modelos V8, Mercedes-AMG ofrece ahora el SL 43 (consumo combinado de combustible: 9,4-8,9 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 214-201 g/km) [1], que es el nuevo consumo. versión del legendario auto deportivo desarrollado con tecnología avanzada. Debajo del capó de la capota de lona de 2+2 plazas hay un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros que proporciona la base para una conducción impecable. Nunca antes se había incorporado un turbocompresor eléctrico con tecnología Formula 1™ en un vehículo de producción.
El sistema utilizado en el SL 43 se toma directamente de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha logrado en los mejores deportes de motor a lo largo de los años. La nueva tecnología de aceleración garantiza una respuesta extremadamente natural en todo el rango de velocidades para una conducción más dinámica al tiempo que aumenta la eficiencia.El turbocompresor está alimentado por una red de 48 voltios integrada que también alimenta el generador de arranque de transmisión por correa (RSG).
Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 entrega 280 kW (381 CV) de potencia y 480 Nm de par motor, aumentando temporalmente en 10 kW (14 CV) en determinadas situaciones de conducción gracias al RSG. El nuevo modelo de nivel de entrada de la familia SL es igualmente impresionante con una variedad de equipos estándar. Numerosos equipamientos opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades para personalizar el vehículo y aumentar el confort y la seguridad.
Turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1™, por primera vez en un vehículo de serie
En sus siete años de historia, el SL ha pasado de ser un coche de carreras de pura sangre a un roadster de lujo. Este hecho es una de las razones por las que se le considera una leyenda en el mundo del automóvil. El nuevo Mercedes-AMG SL marca un nuevo hito en la historia del vehículo al combinar el indudable carácter deportivo del SL original con el lujo excepcional y la excelencia técnica del moderno Mercedes-AMG.
El nuevo modelo básico de la gama, el SL 43, ejemplifica bien estas cualidades. Fue el primer automóvil de producción del mundo con un turbocompresor eléctrico. Derivada de la Fórmula 1™, esta tecnología resuelve el conflicto de objetivos entre un compresor pequeño, con una respuesta rápida pero una potencia máxima relativamente baja, y un turbocompresor grande con una potencia máxima alta, con cierto grado de activación debido a la demora. Gracias a las características innovadoras del tren motriz, este nuevo roadster de 2+2 plazas está diseñado pensando en los entusiastas de la tecnología.
El SL 43 también ofrece características de conducción excepcionales gracias a su motor de cuatro cilindros en las ruedas delanteras relativamente ligero combinado con tracción trasera.
“SL ha marcado una serie de hitos tecnológicos en su dilatada trayectoria. Así como el legendario Gullwing 300 SL fue el primer automóvil de turismo de inyección directa del mundo construido en 1954, el nuevo Mercedes-Benz AMG SL 43 es ahora el primer automóvil de producción equipado con un turbocompresor. Desde la versión básica, esta tecnología proporciona al SL un excelente rendimiento.
Por lo tanto, nuestra versión supuestamente más débil del SL combina el rendimiento típico de AMG con un lujo y una comodidad inigualables. Con esta innovación, también pretendemos satisfacer las expectativas de una base de clientes más amplia”, dijo Philipp Schiemer, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.
“El turbocargador eléctrico es un ejemplo fascinante de la transferencia de tecnología de gran alcance entre la Fórmula 1 y el desarrollo de autos de producción. Cuando se implementa con nuestro potente motor M139 de 4 cilindros, podemos contar con la alta potencia de Mercedes-AMG. experiencia de nuestros colegas en nuestro sistema.
Esta tecnología proporciona un comportamiento más ágil, lo que aumenta el placer de conducir al mismo tiempo que aumenta la eficiencia del tren motriz. Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para el futuro de la conducción eléctrica. Jochen Hermann, CTO de Mercedes-AMG GmbH enfatizó.
El turbocompresor eléctrico mejora la respuesta del motor
El principio de funcionamiento del turbocompresor eléctrico se basa en la tecnología utilizada por el equipo de carreras Mercedes-AMG Petronas F1. El elemento clave es un motor eléctrico de unos 4 cm de ancho, montado directamente en el eje del turbocompresor, entre la rueda de la turbina en el lado de escape y la rueda del compresor en el lado de aire fresco. El motor impulsa directamente el eje del turbocompresor controlado electrónicamente, que acelera la rueda del compresor antes de que los gases de escape fluyan a través de la turbina.
Esto mejora enormemente la respuesta del motor al ralentí y en todo el rango de velocidades. El motor de combustión interna responde de forma más natural a los comandos del acelerador y la experiencia de conducción en general es más dinámica. Al mismo tiempo, la electrificación del turbocargador ayuda a lograr un par más alto a bajas velocidades del motor, lo que también mejora la agilidad y la aceleración del vehículo en movimiento. La tecnología de turbocompresor eléctrico mantiene una mayor presión incluso cuando el conductor quita el acelerador o incluso aplica el freno. Esto siempre garantiza una respuesta directa.
El RSG de segunda generación, integrado en la red de 48 voltios a bordo, forma la base de varios conceptos de motores híbridos. Además de un aumento de energía temporal, le permite implementar funciones de optimización del rendimiento, como la programación o la recuperación. La tecnología de 48 voltios también mejora la comodidad ya que la transición entre el arranque y la parada y la navegación es casi imperceptible.
Transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para arranque y tracción trasera
A diferencia de los modelos compactos de Mercedes-AMG, que durante mucho tiempo han estado propulsados por el motor M139 de 4 cilindros sin turbocompresor eléctrico y en posición horizontal, el tren motriz SL 43 está montado verticalmente. Por primera vez en el modelo SL básico, que siempre tiene tracción trasera, el motor está acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission).
El embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par. Esta característica reduce el peso y, gracias a la menor inercia de la masa, mejora la respuesta del acelerador, especialmente durante aceleraciones rápidas y cambios de carga.
El software de control cuidadosamente coordinado garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones rápidas y múltiples directamente si es necesario. La función de doble embrague en los programas de conducción "Sport" y "Sport +" también proporciona una experiencia de conducción extremadamente atractiva. La función RACE START también se ha implementado para garantizar una aceleración óptima desde un vehículo parado.
No hay nada deseable en términos de beneficios. El SL 43 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. Además del excelente desempeño, el modelo importado de esta serie también se distingue por su consumo y emisiones relativamente bajos.
La arquitectura Roadster incorpora una construcción compuesta de aluminio para el rendimiento característico de AMG.
La nueva serie SL R232 se basa en una arquitectura completamente nueva desarrollada por Mercedes-AMG. Desde la serie Mercedes SL R129 de 1989, el nuevo estándar de tamaño permite una configuración integrada de 2+2 asientos. Esto hace que el nuevo SL sea más versátil que nunca. Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso diario y proporcionan espacio suficiente para que una persona de 1,50 metros de altura (incluidos los asientos infantiles hasta 1,35 metros) viaje cómodamente.
Si no se requieren asientos traseros adicionales, se puede instalar un parabrisas a presión detrás de los asientos traseros para proteger a los ocupantes delanteros de las corrientes de aire en la nuca. La segunda fila de asientos también se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional. Por ejemplo, enviar una bolsa de golf.
El chasis del vehículo consta de una estructura compuesta de aluminio liviano que incluye un marco espacial de aluminio autoportante. Este concepto de diseño garantiza la máxima rigidez y, por lo tanto, forma la base ideal para una experiencia de conducción dinámica y precisa, un alto confort, la disposición perfecta de los elementos interiores y las proporciones de la carrocería.
El objetivo de la arquitectura de carrocería hueca es mejorar el rendimiento de conducción característico de AMG, en particular la alta dinámica lateral y longitudinal, así como los altos niveles de comodidad y seguridad que esperan los clientes.
La inteligente combinación de materiales utilizados en el nuevo SL permite una combinación de máxima rigidez y bajo peso. Los materiales utilizados son aluminio, magnesio, fibra reforzada y acero. Por ejemplo, este último se usa para hacer marcos de ventanas. El último elemento, combinado con el sistema de pedales ubicado detrás de los asientos traseros, juega un papel de protección al rodar el automóvil, con una duración de una fracción de segundo en caso de emergencia.
En comparación con la serie anterior, la rigidez torsional de la estructura base SL se ha incrementado en un 18 %. La rigidez lateral es un 50 % superior a la del AMG GT Roadster, conocido por su excelente valor. La rigidez vertical es un 40% mayor. La carne cruda pesa sólo unos 270 kg. Además del bajo centro de gravedad, la estructura ligera de la carrocería también es la base para una dinámica de conducción óptima.
Modelo básico con discretos atributos de diferenciación en el diseño exterior
La diferencia entre el SL 43 y los dos modelos de ocho cilindros radica en algunos detalles exteriores. Por ejemplo, está equipado con un faldón especial delante y detrás y molduras en las salidas de escape que son circulares en lugar de rectangulares. Las características del diseño de la carrocería del SL incluyen una distancia entre ejes larga, voladizos cortos, un capó largo y un capó montado en la parte trasera con un parabrisas inclinado y una parte trasera resistente.
Esto da como resultado las proporciones típicas de SL, que, combinadas con los grandes pasos de rueda y las grandes llantas de aluminio que se mezclan con los paneles de la carrocería, le dan al automóvil una postura deportiva dinámica y poderosa. El SL 43 viene con llantas de aleación de 19 pulgadas de serie. Otras llantas para los modelos de 8 cilindros también están disponibles como opciones.
Estas llantas de aluminio tienen aerodinámica optimizada y vienen en 20 o 21 pulgadas de diámetro. Este tipo de neumático genera menos turbulencia, lo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica. Destaca especialmente el juego de llantas de 20 pulgadas con aros aerodinámicos de plástico que además ayudan a reducir el peso total.
Elementos aerodinámicos activos mejoran el dinamismo y la eficiencia
Lo más destacado del equipamiento técnico es el sistema de aire acondicionado activo AIRPANEL, que mejora los parámetros aerodinámicos. Esto se logra gracias a las aletas horizontales ubicadas detrás de las tomas de aire superiores, que se ajustan electrónicamente y se cierran o abren mediante motores eléctricos para optimizar el flujo de aire y, por lo tanto, la aerodinámica bajo demanda.
En condiciones normales, las rejillas están cerradas, incluso a toda velocidad. En esta posición, se reduce la resistencia aerodinámica. Cuando un determinado elemento alcanza una determinada temperatura y la demanda de aire de refrigeración es especialmente alta, estas lamas se abren y permiten el máximo flujo de aire de refrigeración a través del intercambiador de calor. Esta técnica requiere una regulación de funcionamiento rápida e inteligente.
Lo mismo se aplica a otra parte positiva del diseño aerodinámico, el alerón trasero retráctil, que se integra perfectamente con la forma del automóvil. La ubicación de este elemento varía según la situación del tráfico. Para ello, el software de control tiene en cuenta muchos parámetros como la velocidad de desplazamiento, la aceleración vertical y horizontal y la velocidad a la que se acciona el volante.
Desde velocidades de 80 km/h, el alerón se puede ajustar en cinco ángulos diferentes para realizar tareas que van desde optimizar la estabilidad de la dirección hasta reducir la resistencia aerodinámica. El paquete aerodinámico opcional para el Mercedes-AMG SL 43 incluye parachoques delantero y trasero más grandes y un difusor trasero más grande. Esto aumenta la elevación del eje al tiempo que reduce la resistencia aerodinámica.
También se beneficia de un umbral de velocidad diferente para el alerón trasero activado, así como de un ángulo más vertical de 26,5 grados (en lugar de 22 grados) en la posición dinámica.
Capota de lona para un peso reducido y un centro de gravedad más bajo
La postura más deportiva del nuevo SL es un fuerte argumento a favor de la elección del modelo predecesor de una capota blanda eléctrica en lugar del techo metálico retráctil. Un peso reducido de 21 kg y un centro de gravedad más bajo tienen un efecto positivo en la dinámica de conducción y el manejo del automóvil deportivo. El plegado en Z ahorra espacio y peso y elimina la necesidad de las tradicionales tapas blandas de los compartimentos. El cabezal frontal asegura que la parte superior se abra horizontalmente con el cuerpo en la posición final.
Otra tarea de los fabricantes es mantener la alta idoneidad del vehículo para el uso diario y su confort acústico ejemplar. La versión de tres capas incluye una capa exterior lisa, un acolchado mecanizado con precisión y una almohadilla acústica central hecha de lana PES de alta calidad, con un peso de 450 g/m².
Abrir y cerrar la puerta solo toma 15 segundos y se puede mover a una velocidad máxima de 60 km/h. Para el funcionamiento de la capota, hay una barra de interruptores y una pantalla táctil multimedia en la consola central, donde una secuencia animada muestra el progreso del proceso.
Interior con puesto de conducción «hiperanalógico» y asientos de confort de serie
El interior del Mercedes-AMG SL 43 cautiva con su evocadora combinación de geometría analógica y mundos digitales, lo que los expertos llaman el concepto "superanalógico". Un ejemplo de este concepto es el cuadro de instrumentos digital totalmente integrado con una pantalla holográfica. Hay una serie de modelos específicos y modos de visualización disponibles para el sistema de información y entretenimiento MBUX estándar.
El panel simétrico tiene una estructura sólida en forma de ala, dividida en una parte superior e inferior. Lo más destacado son los cuatro difusores de turbina galvanizados para la ventilación. Las superficies de estos elementos se extienden en forma de grandes salientes longitudinales sobre el panel. La parte inferior del tablero crece suavemente desde la consola central y combina los dos a la perfección.
El SL 43 viene de serie con cómodos asientos con varias opciones eléctricas y manuales, tapizados en cuero artificial y tela ARTICO. Disponible con tapicería de cuero, napa y napa AMG, así como asientos deportivos AMG y asientos esculpidos AMG Performance. Para aquellos que buscan un toque más distintivo, elija el interior opcional MANUFAKTUR Macchiato Beige / Titanium Grey o MANUFAKTUR Tartufo Brown / Black. Los asientos AMG Performance también se pueden pedir en una combinación de cuero napa y microfibra DINAMICA, con costuras amarillas o rojas.
Para completar el equipamiento, los embellecedores y la consola central se pueden elegir no solo en negro premium brillo de serie, sino también en aluminio o fibra de carbono, así como en negro cromado MANUFAKTUR. El volante AMG Performance opcional con volante calefactable está disponible en varias versiones: cuero napa y cuero microfibra/napa MICROCUT. Chasis multibrazo de nuevo diseño en el eje delantero e innovadoras soluciones estructurales ligeras
El SL 43 viene de serie con la nueva suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y resortes helicoidales livianos. El nuevo SL es el primer vehículo Mercedes-AMG de producción en serie que cuenta con un eje delantero multibrazo, que consta de cinco radios completamente montados en la llanta. Esta disposición mejora significativamente la cinética. En el eje trasero, el mecanismo de 5 brazos está dispuesto en 3D y también funciona como guía para las ruedas.
Para reducir la masa no suspendida, los basculantes, pasadores y soportes de rueda en los ejes delantero y trasero del nuevo SL están hechos de aluminio forjado. El concepto de eje multibrazo guía cada rueda con una maniobrabilidad mínima. La alta estabilidad y la estabilidad del reposapiés no solo ayudan al vehículo a tomar una curva rápidamente, sino que también aseguran un contacto óptimo con la superficie de la carretera en el rango de manejo crítico, comenzando con el rango muy alto de aceleración lateral.
Esto se demuestra por un excelente dinamismo lateral y estabilidad cuando se conduce a altas velocidades, así como una respuesta predecible a las influencias externas como espalda con espalda, terreno irregular o cambios en el coeficiente de fricción entre la carretera y el neumático.
El resorte helicoidal ligero es el resultado de un nuevo desarrollo. Un tratamiento térmico especial reduce su peso sin afectar sus propiedades. En el proceso de fabricación, primero se pega la base al resorte. Esta conexión permanente evita que el polvo, como la arena, entre en el interior y provoque el desgaste del resorte durante la vida útil del conjunto. Los resortes no se corroen a lo largo de su vida, aumentando así la máxima resistencia del elemento, a pesar de su poco peso. Esto ahorra alrededor de 0,2 kg por resorte.
Otra medida de peso ligero importante se refiere a los estabilizadores de barra de torsión en los ejes delantero y trasero del SL 43. Aquí, se ahorra peso debido al diferente grosor de las paredes. El espesor de pared máximo se aplica solo donde sea necesario, ya que se esperan las mayores tensiones durante la operación. En este caso es la zona de la junta de goma.
El SL 43 puede equiparse opcionalmente con la última generación de amortiguadores adaptativos de AMG. La unidad de control responsable de ajustar el chasis analiza los datos disponibles, incluidos los datos proporcionados por los sensores de aceleración y desplazamiento de las ruedas, y ajusta la fuerza de amortiguación de cada rueda para adaptarse a la situación en milisegundos. El conductor puede preseleccionar los ajustes básicos seleccionando uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.
Cambie el comportamiento del vehículo con solo tocar un botón. Por ejemplo, puedes disfrutar de toda la potencia en el modo Sport+ o relajarte a velocidades de crucero en el modo Confort. Mientras tanto, se pueden cambiar tres niveles de configuración presionando botones específicos, independientemente del programa de manejo.
Sistema de frenos AMG de alto rendimiento con disco compuesto para frenado en distancias cortas
El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento AMG con disco de material compuesto garantiza una excelente velocidad de frenado y una fuerza de frenado precisa. Incluso bajo presión extrema, el sistema de frenado convence por su corta distancia de frenado, respuesta rápida y, sobre todo, alta estabilidad y durabilidad. Las características de confort incluyen asistencia de arranque en pendientes cuando se conduce bajo la lluvia, reabastecimiento de combustible temprano y frenado en seco. Si el encendido está desconectado y el vehículo está parado, la transmisión cambiará automáticamente a la posición de estacionamiento "P". El freno de estacionamiento eléctrico se libera automáticamente cuando se arranca el vehículo.
El disco de freno compuesto es excepcionalmente ligero. La reducción de masa sin vibraciones mejora la dinámica de dirección y la respuesta de dirección. El disco de freno (acero fundido) y la campana de freno (aluminio) están conectados por pasadores especiales. Este diseño ahorra espacio y se puede utilizar para mejorar la refrigeración de los frenos. Otra novedad es el orificio del disco, que está optimizado para un sentido de giro específico de la rueda. Además de reducir el peso y mejorar la disipación del calor, esta solución también se distingue por una respuesta más rápida al circular por superficies resbaladizas, así como una mejor limpieza de las pastillas traseras al frenar.
Dirección del eje trasero opcional para conjugar agilidad y estabilidad
El Mercedes-AMG SL 43 puede equiparse opcionalmente con tracción trasera A (HAL). Según la velocidad de conducción, la rueda trasera gira en sentido contrario a la rueda delantera (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (más de 100 km/h). Como resultado, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y al mismo tiempo estable. Una relación más directa entre la dirección y el eje delantero permite un mejor control del vehículo dentro de ciertos límites y reduce el esfuerzo requerido al girar.
Seis programas de conducción y AMG DYNAMICS: desde confortable hasta dinámico
Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: "Slippery Road", "Comfort", "Sport", "Sport +" e "Individual", así como el programa "RACE" en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, ofrecen muchas comodidades. y dinámica. Los diferentes programas brindan una experiencia de manejo personalizada para diferentes condiciones de manejo. Los modelos SL también están equipados con AMG DYNAMICS, una función adicional relacionada con el programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT.
Este control de estabilidad integrado amplía el efecto de estabilidad del ESP® al interferir con la dirección y las características del ESP® para simplificar la operación. Por ejemplo, durante las curvas dinámicas, el sistema interviene brevemente para frenar las ruedas traseras en el interior de la curva, creando un momento de desviación específico alrededor del eje vertical, lo que ayuda a promover un giro espontáneo y exacto.
Gama de equipamiento del SL: gran diversidad para una presencia individual
El rico equipamiento de serie y muchos detalles de equipamiento opcional del Mercedes-AMG SL 43 ofrecen una amplia gama de posibilidades de personalización, desde un aspecto dinámico hasta un aspecto lujoso y elegante, según las preferencias de cada fila. Se distinguen doce colores exteriores, incluidos dos exclusivos para SL Ultra Blue Metallic y MANUFAKTUR Monza Grey magno, tres colores para el capó y varios nuevos diseños de llantas.
Cualquiera que busque optimizar el aspecto de su vehículo enfatizando el lujo o el dinamismo puede elegir entre tres paquetes de estilo exterior.
- El paquete exterior cromado de AMG incluye faldones en la parte delantera, faldones laterales y molduras cromadas de alto brillo en la parte trasera.
- Junto con el paquete AMG Night, algunas partes exteriores, como el alerón delantero, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y el embellecedor del difusor trasero están acabados en negro de alto brillo. Agregue a eso los tubos de escape oscuros. Dependiendo del color de pintura seleccionado, esto da como resultado contrastes nítidos o transiciones suaves.
- El paquete AMG Night II también tiene otros detalles en negro brillante, como la parrilla, las letras y la estrella Mercedes en la parte trasera.
- Si compra el paquete exterior AMG Carbon, los componentes livianos de carbono recordarán la historia del SL en el automovilismo. Los componentes de fibra de carbono incluyen el divisor delantero, metralla en el parachoques delantero y faldones laterales. El paquete también incluye molduras de escape en negro brillante y un difusor de carbono o pintura negra brillante premium.
Paquete AMG DYNAMIC PLUS para optimizar el placer de conducción
El SL 43 puede equiparse opcionalmente con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que incorpora una variedad de componentes de alto rendimiento.
- El soporte del motor AMG integra el motor de forma más firme o flexible en la carrocería, según la situación de conducción. De esta manera, siempre se logra el equilibrio óptimo entre la dinámica de conducción y la comodidad.
- El diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero AMG controlado electrónicamente ayuda a distribuir la fuerza de manera más rápida y precisa entre las ruedas al tomar una curva o acelerar, lo que garantiza una tracción óptima.
- Con solo tocar un botón, el programa de conducción "RACE" ofrece un rendimiento de carrera, como una respuesta más natural del motor y curvas de aceleración más directas. Se puede seleccionar como un programa de conducción adicional a través del botón AMG en el volante.
- La reducción de altura de 10 mm reduce el centro de gravedad del vehículo y lo hace más estable.
- Las pinzas de freno AMG amarillas acentúan visualmente el aumento del dinamismo.
Sistemas de asistencia a la conducción y MBUX: ayudantes discretos e inteligentes
El sistema de asistencia al conductor, algunos de los cuales son opcionales, utiliza una variedad de sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y los alrededores del nuevo SL 43. Si es necesario, estos asistentes inteligentes pueden intervenir en un instante. Como en el caso de las generaciones actuales de Mercedes Clase C y Clase S, el conductor está asistido por sistemas nuevos o ampliados que lo ayudan en situaciones cotidianas, como el control de velocidad, mantener la distancia con otros vehículos, facilitar las curvas o cambiar. carriles Esto permite un mejor manejo de las colisiones inminentes.
Los nuevos conceptos visuales en el tablero lo ayudan a ver el sistema en acción. La nueva representación de los sistemas backend en el tablero muestra su funcionamiento en la vista máxima de una manera fácil de entender y transparente. Aquí, el conductor puede identificar su vehículo, la ruta que está tomando, las marcas de carril y la presencia de otros usuarios de la vía, como automóviles, camiones, motos y peatones, bicicletas, todo en forma abstracta en 3D. En función de esta representación del entorno, se muestran el estado del sistema y el funcionamiento del asistente.
Nuevas descripciones dinámicas del comportamiento de los sistemas de asistencia al conductor basadas en escenas virtuales 3D creadas en tiempo real. Este renderizado dinámico de alta calidad ayuda a que el funcionamiento del sistema de asistencia al conductor sea más transparente gracias a elementos de realidad aumentada.