Seguro de coche, cual es la mejor opción para nosotros.
Cuando compramos un coche todos tenemos la ilusión de estrenarlo, si es nuevo o kilómetro Cero, pero detrás tenemos una serie de gastos que debemos tener en cuenta y analizarlos en profundidad, ya que lo mejor, si compramos el coche que nos gusta, nos sale una cuota que nos hace un roto en la economía familiar cada mes, y si compramos uno que es más asequible pero no nos gusta y estamos “frustrados”, por lo tanto conviene analizar la compra muy en profundidad.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el mantenimiento y dentro tenemos las ruedas que a mayor tamaño más precio, desde luego no vamos a discutir que unas llantas de 21” son preciosas en cualquier coche, pero el precio del neumático ya no tanto.
Pero hay algo que es completamente obligatorio, el seguro de coche, que también va a variar en función del modelo que compremos, y desde luego hay que tenerlo ya no solo por nuestra seguridad sino por el resto de usuarios de las carreteras, por cierto no tener seguro nos supondrá una multa de 1.800€ de la DGT, retirada de puntos y la inmovilización del coche, con traslado a cualquier depósito municipal con el consiguiente gasto de la grúa que tenemos que asumir nosotros.
Dentro de la gran variedad de seguros que hay en el mercado tenemos el seguro a terceros, que como su nombre indica cubre los daños que causemos a otras personas o bienes de estos, realmente es el más barato pero, en el caso que tengamos el coche financiado, no es recomendable ya que no nos cubre nuestros daños y en caso de un siniestro total, tendremos que seguir pagando la cuota de la financiera. Este tipo de seguro de coche es el ideal para coches de más de 14 años.
Después tenemos el seguro de coche a terceros extendido, que aparte de los riesgos del anterior también nos cubre en caso de pérdida total del vehículo, ya sea por robo, incendio o algo similar, y esta opción es perfecta para coches de entre 10 y 14 años.
La siguiente opción es seguro de coche a todo riesgo pero con franquicia, que puede oscilar entre los 300 o 600€ según la compañía y también nos cubre todo los daños excepto el importe de esa franquicia que tendremos que pagar nosotros. Este tipo de seguro es ideal ya cuando nuestro coche tiene más de cuatro años.
Por último tenemos el seguro de coche a todo riesgo ya que estamos cubiertos de una forma total, tanto sea que nos den un golpe o que nosotros tengamos, por ejemplo, una salida de vía, los gastos de reparación del coche los cubre en su totalidad la compañía aseguradora. Este tipo de seguro son los más caros.
Si compramos nuestro coche a través de renting o leasing no nos tenemos que preocupar ya que el seguro de coche va incluido en la cuota mensual que pagamos, pero si compramos nuestro coche a través de la financiera de la marca o a través de nuestro banco somos nosotros los que debemos buscar el seguro para nuestro coche y aquí es donde no “debemos” escatimar en el precio.
A la hora de contratar un seguro de coche, lo más recomendable es dirigirnos a profesionales que nos asesoren de la mejor manera según nuestras necesidades y que los tengamos siempre a nuestra disposición en caso, esperemos que no pase nunca, de sufrir un percance. Es cierto que el precio a lo mejor es un poco más caro, pero también te evitas todo tipo de dolores de cabeza que si, como sucede muchas veces lo contratas on line. La tranquilidad también merece la pena.
En CADIMAR nuestros asesores, aparte de buscarte la mejor financiación adecuada a tus posibilidades también te asesorarán en el mejor seguro para que disfrutes de tu nuevo coche.
NO LO DUDES, VISÍTANOS.