Salir de vacaciones

Compartir en:

Salir de vacaciones, disfrutar y que el coche no las estropee.

Ya estamos en verano, esa época que todos esperamos para desconectar de todo el trabajo que hemos tenido a lo largo del año, eso sí, con unos pocos días de descanso por el medio, unas personas más que otras, hablamos de Navidad, Semana Santa o algún puente o “acueducto” que hayamos podido disfrutar, pero eso depende mucho de nuestro trabajo u realmente no es salir de vacaciones.

Salir de vacaciones es en verano donde podemos tener un mes (los más afortunados) o disfrutar de una quincena tanto en julio o en agosto. Aunque tengamos ganas de salir “disparados” tenemos que tener en cuenta muchas cosas.

Está claro que si viajamos en tren o avión es más sencillo la planificación, pero la mayoría de los viajes para salir de vacaciones en nuestro país se hacen en coche y en ese punto es en el cual debemos prestar la mayor atención posible, en que está en perfecto estado para evitar cualquier tipo de situación desagradable.

En CADIMAR, nuestros mecánicos te dejaran el coche en perfecto estado para que no tengas sustos, aparte es una época perfecta para cambiar de coche y podrás ver nuestra gran variedad de vehículos y que salir de vacaciones sea ideal.

Siempre primamos la seguridad por encima de todo y en este artículo os damos algún pequeño consejo para que salir de vacaciones y llegar hasta vuestro lugar de vacaciones sea lo más seguro posible.

LO PRIMERO Y POR ENCIMA DE TODO, ALCOHOL 0,0 Y POR SUPUESTO DROGAS 0,0.

Los dispositivos móviles, dejarlos en la guantera, ya que suponen una distracción al volante. Es cierto que la mayoría de los coches ya tienen MANOS LIBRES y sí, podemos hacer o recibir llamadas, pero mensajes o ver las Redes Sociales no. No pasa nada por no estar conectados un par de horas, ya que el primer consejo es parar cada dos-tres horas de viaje y si viajamos con niños no deberíamos pasar de las dos horas.

En caso de llevar nuestra mascota, lo mismo, sacarlo a pasear un poco cada cierto tiempo y siempre tendrá que viajar en un transportín o con el arnés correspondiente para sujetarlo al cinturón de seguridad. Otra opción es dejarlo en hotel para mascotas PERO NUNCA DEJARLO ABANDONADO, NUESTRA MASCOTA ES UNO MÁS DE LA FAMILIA.

Para que nuestro coche no nos de ningún susto y nos amargue las vacaciones debemos revisarlo en profundidad antes de empezar un largo viaje y os damos unos pequeños consejos para salir de vacaciones.

Antes de salir de vacaciones deberíamos:

Cambiar el liquido refrigerante, es recomendable pero no imprescindible, siempre lo debemos llevar en el nivel que nos indique el fabricante.

Revisar el estado de las pastillas y los discos de freno, que no estén gastadas.

Hacer cambio de aceite y filtros, tanto de aceite, gasolina y también es recomendable cambiar el filtro anti polen.

Revisar el estado de las ruedas, ya que son el único elemento de contacto de nuestro coche con el asfalto, y la tendencia es a no cambiarlas aunque estén gastadas ya que piensan que en verano no va llover, pero en verano hace mucho calor y con unas ruedas en mal estado podemos sufrir un reventón y estos casos es muy complicado controlar el coche.

Cargar, en caso que fuese necesario, el aire acondicionado, ya que no es lo mismo conducir cómodos que padeciendo calor y ruidos al circular con las ventanillas abiertas.

Si nuestro coche es 100% eléctrico conviene planificar muy bien la ruta y a ser posible, dependiendo de su autonomía, cargar cada 300 kilómetros ya que al llevar el aire acondicionado funcionando la autonomía baja, pero con los cargadores rápidos en tan solo 20-30 min podemos llegar al 80% de la carga y así también descansamos un poco que es lo que recomienda la DGT.

Acondicionar bien el equipaje para que no se suelte y si llevamos el cajetín en el techo debemos tener en cuenta que la respuesta del coche no será la misma que si no lo llevásemos

Estos son unos simples consejos a nivel recordatorio para evitar problemas.

Pero si tienes un coche “viejo” o con muchos kilómetros, como decíamos al principio, una opción muy interesante es que lo cambies, en CADIMAR te ofrecemos una amplia gama de coches tanto nuevos como usados o kilómetro 0 con la mejor financiación del mercado y si no lo quieres cambiar en nuestros talleres te lo dejaremos en perfecto estado.

Salir de vacaciones es lo que esperamos, no dejes que tu viejo coche te amargue las vacaciones.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS.