Sale a la venta el exclusivo Mercedes SLR Stirling Moss

Compartir en:

La leyenda viva del automovilismo, Sir Stirling Moss, que consiguió en 1955 el récord de la Mile Miglia con un Mercedes 300 SLR que todos recordamos por su característica figura. Bien, pues a principios de 2009 este modelo sirvió como inspiración para el Mercedes SLR Stirling Moss que tienes delante y que en menos de una década ha llegado a ser uno de los deportivos más inalcanzables del mundo.

La leyenda viva del automovilismo, Sir Stirling Moss, que consiguió en 1955 el récord de la Mile Miglia con un Mercedes 300 SLR que todos recordamos por su característica figura. Bien, pues a principios de 2009 este modelo sirvió como inspiración para el Mercedes SLR Stirling Moss que tienes delante y que en menos de una década ha llegado a ser uno de los deportivos más inalcanzables del mundo.

Recientemente ha salido a la venta el exclusivo Mercedes SLR Stirling Moss en Canadá. Es uno de los 75 ejemplares que Mercedes-Benz desarrolló para homenajear al famoso piloto que tantos éxitos ha cosechado para la marca. Su precio de venta ha sido cifrado en 3,8 millones de dólares, unos 3,4 millones de euros al cambio actual.

El Mercedes SLR McLaren creo algunas ediciones limitadas muy especiales, como es el SLR McLaren Edition limitado a 25 unidades o el más que potente SLR 722, aunque ninguno es tan especial como el SLR Stirling Moss. Este modelo fue construido entre junio y diciembre de 2009 para homenajear al gran Stirling Moss y, para que fuera aún más especial, la carrocería del SLR se modificó para convertirlo en un Speedster, un tipo de vehículo con el que el piloto británico participó en numerosas carreras históricas.

Debajo del capó de fibra de carbono se oculta un potente motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros con 650 CV que se enviaban a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de cinco velocidades heredada del SLR 722. Con estas cifras en 3,5 segundos llega a 100 km/h y roza los 350 km/h. Este espectacular rendimiento permitió que Mercedes pudiera asegurar en 2009 que ningún coche con una carrocería similar era tan rápido.

Las 75 unidades del Mercedes SLR Stirling Moss se vendieron a propietarios de la versión estándar del SLR, mientras que este ejemplar en particular ha cubierto una distancia de solo 4.800 kilómetros en este tiempo. Aunque nunca se ofreció con un techo adecuado, se incluyeron dos cubiertas que caben a la perfección en el maletero.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.